Contáctanos

Estado

Agricultura Sustentable en Michoacán, ejemplo nacional: Investigadores

Publicado

en

  • El Gobierno de Michoacán, demuestra en los hechos su gran compromiso por preservar los recursos naturales, suelo, aire y agua
  • En corto plazo, técnicos especialistas y delegados Regionales de la Sedrua, acompañados de académicos y científicos, han sustentado que el programa es viable y tiene futuro

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- El Programa de Agricultura Sustentable en Michoacán, impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha arrojado extraordinarios resultados en cultivos en sólo cuatro meses, rebasando metas y expectativas, convirtiéndose en un ejemplo nacional.

Los anteriores comentarios fueron vertidos por los científicos Gerardo y Sebastián Noriega Altamirano, quienes precisaron que la capacitación a técnicos y delegados Regionales de la Sedrua, fue fundamental para poder promover con éxito en campo, el programa.

Gerardo Noriega, detalló que Michoacán va un paso adelante, al comenzar con el rescate del campo a través del Programa Agricultura Sustentable, el cual “transfiere tecnología, capacitación y suministra insumos agroecológicos para incrementar la productividad, alta calidad de los productos y caminar hacia el paradigma de la sustentabilidad”.

“Michoacán es ejemplo de trabajo en equipo; además, en los hechos, demuestra su alta responsabilidad ambiental al promover una productividad  competitiva”.

Por su parte, Sebastián Noriega, comentó que la meta en el primer año, fue arrancar con 6 mil 700 hectáreas, cifra que ya rebasó las 8 mil hectáreas y se tienen muchas más registradas que desean ingresar al programa el próximo año.

Subrayó que en campo, este programa es una alternativa viable y factible para enfrentar la necesidad del uso eficiente y racional de los recursos; no hay muchas opciones, pero ésta es una de ellas, que pondrá al estado con ventaja porque en Michoacán ya se inició el movimiento agroecológico instituido como política pública.

Este programa, dijo, abre expectativas para reducir costos y aumentar la producción en el campo, preservando y restaurando el suelo, al ir erradicando los agroquímicos en el campo. En el país hay mucho por hacer en la materia y Michoacán ya empezó, sostuvo.

Estado

Instalan dispositivo ante posibles manifestaciones de normalistas

Publicado

en

  • Personal de la UROP y Tránsito y Movilidad se mantienen pendientes en la salida a Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2020.– Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un dispositivo de vigilancia en la salida a Pátzcuaro a la altura del fraccionamiento Xangari, ante una posible manifestación de normalistas de Tiripetío.

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), se encuentran desplegados en la zona para garantizar la tranquilidad de quienes circulan por el lugar.

De igual forma, personal de Tránsito y Movilidad realiza labores en la zona donde, hasta el momento, la circulación se encuentra libre en ambos sentidos.

Así mismo, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), realizan monitoreo permanente a fin de reportar a la autoridad cualquier emergencia.

La SSP exhorta a la población a acatar las indicaciones de los oficiales; y pone a disposición de la población el número 911, para solicitar algún apoyo.

Continuar Leyendo

Estado

Anuncia Gobernador apertura a la Nueva Convivencia en Michoacán

Publicado

en

30 de may0 de 2020.- Explica Silvano Aureoles el esquema gradual mediante el cual comenzarán a operar nuevamente las actividades económicas en la entidad, ante la contingencia sanitaria,. Tampoco podrán realizarse eventos públicos, ni privados, de más de 50 personas

Seguirá prohibida la apertura de los gimnasios, antros, bares, balnearios y lugares recreativos, la celebración de eventos deportivos, como partidos de fútbol, conciertos y eventos masivos hasta nuevo aviso, destaca

Con banderas roja, amarilla, verde y blanca, se clasificará el nivel de riesgo de cada municipio y su evolución

además indicó que a partir de este lunes primero de junio, inicia la nueva convivencia en Michoacán, que implica una reapertura económica y social, responsable y gradual.

Por lo que, del 1º al 30 de junio, se reabren espacios públicos, negocios y empresas, al 25% de su capacidad. Por ejemplo, si un restaurante podía antes recibir 100 clientes, en esta etapa, sólo podrá recibir a 25.

Del 1º al 31 de julio, se podrá aperturar hasta un 50%, y posteriormente, del 1º al 30 de agosto, se podrá llegar hasta un 75%.

“El objetivo es adaptarnos a una nueva convivencia, en la que todos seamos conscientes del riesgo y cuidado que debemos tener cada quien”: Dijo el Gobernador

Aureoles Conejo indicó que las 8 jurisdicciones sanitarias del estado, evaluarán permanentemente a los 113 municipios para ir midiendo el riesgo de contagio en cada uno de ellos y los resultados serán determinantes para decidir si los municipios avanzan en la apertura general de sus espacios públicos y comerciales, o si tienen que esperar, y en algunos casos, de ser necesario volver a cerrar, para lo cual se utilizarán en todo el estado banderas de distintos colores:

1.- La bandera roja significa que el municipio está en el máximo riesgo de contagio, y las actividades comerciales prestarán servicios de forma intermitente a un 25 % de su capacidad.

-Intermitente significa que 4 días serán de apertura y 3 de aislamiento, en los 3 de aislamiento solo habrá servicios esenciales, y se pedirá que todos nos quedemos en casa, para disminuir la propagación del virus-

2.- La bandera amarilla significa que el municipio está en riesgo alto, por lo que las actividades comerciales continuarán con su apertura gradual, pero se pedirá a la población ser estrictos en sus medidas sanitarias, para evitar pasar a bandera roja, y así evitar la propagación del virus.

3.- La bandera verde nos informa que el riesgo del municipio es bajo, así que se ampliará el número de negocios y empresas abiertos, pero con un cupo limitado al 75 % de su capacidad para poner mantener las medidas sanitarias que ya conocemos.

4.- Finalmente, la bandera blanca nos indica que el riesgo está controlado y sólo estará sujeta a la evaluación permanente a través del registro de casos diarios en los módulos de enfermedades respiratorias.

Continuar Leyendo

Estado

En Paracho Policías frustran asalto a un banco en un tiroteo

Publicado

en

  • Uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado en el tiroteo

Lino Gochi

Paracho, Michoacán, a 30 de mayo de 2020.- Un intento de robo al banco Azteca en esta ciudad, terminó en una balacera en el centro de Paracho entre presuntos delincuentes y policías, un sujeto resultó lesionado y se encuentra con guardia policial.

La madrugada de este sábado varios sujetos desconocidos intentaron asaltar la sucursal de banco Azteca ubicada en el centro de este municipio.

Los presuntos delincuentes al ser descubiertos, se enfrentaron a balazos con los elementos de la Policía Michoacán, resultando uno de los presuntos asaltantes lesionado.

Se tiene infomación que alrededor de las 3:00 horas, sujetos no identificados ingresaron a la sucursal de banco Azteca ubicada en las calle Amado Nervo, en el centro de Paracho, lugar a donde acudieron elementos de la Policía Michoacán, quienes fueron recibidos a balazos.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital en calidad de detenido para que sea presentado ante la autoridad competente, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face