Contáctanos

Local

Inicia campaña “Si no te pasas, no te pasa”

Publicado

en

  • Se busca prevenir sobre el abuso en el consumo de alcohol
  • Se suman asociaciones civiles y empresas cerveceras

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Reglamentos, inició con la campaña preventiva “Si no te pasas, no te pasa” que busca reducir y prevenir sobre el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente durante la temporada venidera.

A la campaña se han sumado grupos de la sociedad civil como el Centro de Integración Juvenil, empresas cerveceras y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

El director de Reglamentos, José Luis Ortiz Coronado, afirmó que esta campaña vendrá acompañada de un círculo de conferencias que se impartirán en diversas instituciones educativas. Hoy inició en el Instituto Tecnológico de La Piedad, con la conferencia “Con el alcohol no te pases”.

Se tienen proyectadas otro círculo de conferencias en escuelas como “Juana de Asbaje”, CBTIS, CONALEP, UNIVA. También se contará con una conferencia para capacitar a los vendedores de cerveza, para evitar ser multados por la Dirección de Reglamentos por incumplir con el reglamento.

La campaña “Si no te pasas, no te pasa” también contará con presencia en medios masivos, con la intención de hacer llegar el mensaje, principalmente al sector juvenil, quienes son los más propensos a abusar del consumo de alcohol.

Local

Inicia recepción de solicitudes para nuevas becas municipales

Publicado

en

Entrega de ficha a partir de las 07:00 de la mañana en Educación. Se tiene un control más estricto para evitar aglomeraciones

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, abrió esta mañana el proceso de recepción de solicitudes para la obtención de una beca para estudiantes de todos los niveles educativos que cuenten con calificación de 8.5 en adelante.

Tal como se había anunciado a los aspirantes a obtener este estímulo, desde las 07:00 horas se comenzó con la entrega de fichas de atención, pues de acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria se acordó entregar 50 fichas por día.

Para ello, los interesados o padres de familia deben entregar copias del acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios vigente, boleta de calificaciones del ciclo anterior, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil del estudiante y copia de la credencial de elector del padre o tutor.

En este nuevo ciclo escolar podrán ingresar al programa mil estudiantes de los cuales 500 espacios será para primaria; 250 para secundaria y 250 más entre alumnos de preparatoria y universidad.

La instrucción del alcalde Alex Espinoza es enfocarse en las solicitudes de alumnos con una mayor necesidad y se darán previo estudio socioeconómico, así como ser flexibles en cuanto a aquellos estudiantes a quienes, en estos momentos por cuestiones de la pandemia, aun no cuentan con la boleta de calificación más reciente.

Recordó que no habrá prórroga en las fechas de recepción de documentos para nuevo ingreso será del 10 al 21 de agosto; los de Secundaria del 24 al 28 del mismo mes y en el caso de la Preparatoria del 31 de agosto al 4 de septiembre, aunque podrán esperar la boleta de calificación dos semanas.

Continuar Leyendo

Local

Multan a comerciantes por no acatar medidas sanitarias

Publicado

en

  • Exige Dirección de Mercados se acaten medidas de higiene
  • Multas son en apego al Decreto emitido por el ejecutivo estatal

Por incumplir con la aplicación de las medidas extraordinarias ante el crecimiento de la epidemia que establece como obligatorio el uso del cubrebocas, la Dirección de Mercados Municipales entregó esta mañana 10 infracciones al igual número de locatarios del “Gildardo Magaña”.

Al respecto el director de esta área, Mario Méndez Garnica, informó que los infractores deberán cubrir la sanción correspondiente por la falta del cumplimiento a este Decreto promovido por el Gobernador del Estado, publicado en el Periódico Oficial el 30 de julio del presente año y ratificado por el Cabildo.

Mencionó que la multa será calificada por la Tesorería Municipal y deberá ser cubierta por los comerciantes, a quienes con anterioridad se les dio aviso sobre la medida y no cumplieron.

Al igual que estas sanciones, indicó que seguirán aplicando las que tengan que ser necesarias en cumplimiento a ese Decreto Estatal que fue hecho con el único fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y aplanar la cadena de contagios del COVID-19.

Por tanto la estricta medida va a continuar tanto para los comerciantes como para su clientela, quienes deben cumplir con el uso del cubrebocas, ya que es una barrera de protección para la salud de la población.

Continuar Leyendo

Local

Locatarios de mercados deben usar cubrebocas en todo momento

Publicado

en

Dan fecha límite a comerciantes para acatar la disposición. Invitan a locatarios a atender las medidas básicas de prevención

La dirección de Mercados Municipales dio fecha a los locatarios de estos establecimientos para cumplir con el Decreto por el que se establecen diversas medidas extraordinarias ante el crecimiento de la epidemia del SARS COV2 (COVID-19), que incluye el uso obligatorio de cubrebocas.

Mario Méndez Garnica, indicó que para garantizar que todos cumplan con los lineamientos de esta medida que fue ratificada por el Gobierno Municipal, este jueves se dio aviso a todos los locatarios sobre la obligatoriedad de portar el cubrebocas y exigirlo a sus clientes.

Lamentablemente señaló que aún existen algunos comerciantes que se niegan a portarlo todo el tiempo, a ellos se les dio fecha límite para que lo porten como debe ser y evitarse así las sanciones correspondientes.

Expresó que actualmente entre un 85 y 90%, utiliza el cubrebocas de manera correcta todo el tiempo, pero la idea es lograr que sean ellos quienes pongan el ejemplo para que lo exijan a sus clientes.

Es por ello que a partir del próximo lunes a locatario que encuentren sin cubrebocas, se le sancionará conforme al reglamento ratificado por el Cabildo.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face