Contáctanos

Interés General

Microsoft invertirá en México 1,100 mdd

Publicado

en

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio con Microsoft para invertir mil 100 millones de dólares en México en 5 años para desarrollo tecnológico en diversos campos.

A través de un video, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, destacó la transformación digital que se realizará.

“Invertiremos en laboratorios para que trabajadores del futuro tengan habilidades para el mañana”, expuso.

El Mandatario agradeció la confianza de la empresa en el País y aseguró que hay potencial para más inversiones.
Notas Relacionadas

“Es una empresa de gran importancia tecnológica en el mundo y hemos tenido una relación en los últimos tiempos. Nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico”, dijo López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional.

“Es muy grato informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, todo esto en beneficio del desarrollo de México. Han mostrado confianza en nuestro País, como otras empresas importantes de dimensión mundial”.

Por su lado, César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamerica, detalló que las inversiones serán en el sector educativo, empresarial y ambiental.

El 18 de noviembre del año pasado, el Presidente acordó con Microsoft la creación de un programa de control para combatir la corrupción.

El acuerdo fue anunciado luego de una reunión privada del Mandatario con Brad Smith, presidente de la compañía. En esa ocasión, también dialogaron sobre la creación de tres universidades para el manejo de tecnología y que sus egresados puedan trabajar en la multinacional.

Interés General

Coronavirus: no es verdad que haya que decidir entre salvar vidas y salvar empleos, afirman la OMS y el FMI

Publicado

en

A medida que el mundo responde a la pandemia de COVID-19, algunas veces parecería que se debe elegir entre salvar vidas o salvar los medios de sustento. La verdad es que se trata de un dilema falso porque controlar el coronavirus y salvar vidas es una necesidad imperiosa para salvar los medios de vida, aseveraron este viernes en una conferencia de prensa virtual los titulares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus y Kristalina Georgieva sumaron sus voces para instar a los responsables de diseñar e implementar políticas a reconocer que proteger la salud pública y restaurar los mercados de trabajo van de la mano. “Necesitamos ambas cosas.”

“Eso es lo que une a la OMS y al FMI: la OMS ayuda a proteger la salud de la gente y el FMI ayuda proteger la salud de la economía. Trabajamos juntos”, enfatizó Georgieva.

Explicaron que su llamamiento urge a dar prioridad a los gastos en salud, es decir, conseguir recursos humanos y materiales, y ayudar a la población más vulnerable.

“Y estos debe ir junto con el apoyo a las necesidades económicas: reducir el desempleo, evitar las bancarrotas y, con el tiempo, avanzar hacia la recuperación económica”, apuntaron.

Equilibrio necesario

Insistieron en que las medidas económicas son un complemento, no un sustituto de los gastos en salud.

“Sabemos que es difícil encontrar el equilibrio, pero debemos esforzarnos para conseguirlo porque es la vía hacia un mejor futuro para todos”, puntalizaron Tedros y Georgieva.

La directora gerente del FMI recordó que los mercados emergentes y las economías en desarrollo son especialmente vulnerables porque sus sistemas de salud son frágiles y en este momento sufren un gran golpe económico. “El FMI les da prioridad a esos países”, acotó.

Informó que la demanda de financiamiento se ha disparado para alcanzar un nivel récord en los 75 años de historia de la institución, detallando que 85 países solicitaron apoyo al mismo tiempo.

Recursos disponibles

Georgieva agregó que para responder a este aumento, el FMI ha liberado una línea de un billón de dólares, lo que duplica la capacidad de desembolso de los recursos de emergencia, tasados entre 50.000 millones y cien mil millones de dólares para ayudar a los mercados emergentes y la economías en desarrollo en particular.

Añadió que la entidad financiera continúa buscando opciones para proveer liquidez adicional. “Y, en conjunto con el Banco Mundial, estamos pugnando por una pausa en el servicio de la deuda de los acreedores oficiales bilaterales para los países más pobres”, añadió.

Mientras los recursos financieros llegan a los países, el FMI y la OMS trabajan con los Gobiernos para garantizar que los fondos se destinen a gastos impostergables de salud y a apuntalar la economía.

“Juntas, esas dos áreas cimientan nuestra prioridad: apoyar a la gente. En esto, la OMS y el FMI comparten un objetivo fundamental”, indicaron los dirigentes.

Finalmente, reiteraron su llamado a los líderes mundiales a entender que las crisis sanitarias y económicas globales están interrelacionadas. “Implementemos políticas que protejan tanto las vidas como los medios de vida”.

Trabajamos al unísono contra reloj y con recursos finitos, es esencial que nos enfoquemos en las prioridades correctas, “nuestro llamado es a que, en uno de los momentos más oscuros de nuestra humanidad, los líderes den un paso para asistir a la gente que vive en los mercados emergentes”, concluyeron.

Continuar Leyendo

Interés General

La pandemia del coronavirus no puede frenar los derechos de las personas con autismo

Publicado

en

Así lo destacó este jueves el Secretario General de la ONU con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril.

En su mensaje para la efeméride, António Guterres subrayó que los derechos humanos universales, entre ellos los de las personas con discapacidad, no deben vulnerarse durante una pandemia.

“Debemos asegurarnos de que una interrupción prolongada [del ritmo normal de las sociedades] causada por la emergencia no resulte en un retroceso de los derechos que con tanto esfuerzo han defendido las personas con autismo y las organizaciones que las representan”, manifestó.

El Secretario General recordó que, en su respuesta a la crisis, los Gobiernos acarrean la responsabilidad de velar por las personas con autismo y que nunca se les debe discriminar cuando soliciten atención médica.

Igualmente, indicó que en estos momentos “deben contar con los sistemas de apoyo necesarios para permanecer en sus hogares y comunidades en tiempos de crisis, en lugar de enfrentarse a la posibilidad de un internamiento forzado”.

Al mismo tiempo, señaló que durante este complicado periodo tenemos la responsabilidad común de atender debidamente las necesidades de las personas afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19.

En desventaja

“La información sobre las medidas de precaución debe proporcionarse en formatos accesibles. También debemos tener presente que, cuando las escuelas recurren a la enseñanza en línea, los estudiantes cuyas formas de aprendizaje difieren de la norma pueden encontrarse en desventaja“.

Una situación similar puede producirse en el entorno laboral y el trabajo a distancia.

“Incluso en estos tiempos impredecibles, debemos comprometernos a consultar a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan, y a garantizar que nuestras formas no tradicionales de trabajar, aprender y colaborar unos con otros, así como nuestra respuesta mundial al coronavirus, sean amplias y accesibles para todas las personas, incluidas las personas con autismo.”

Por último, el titular de la ONU enfatizó la necesidad de tener en cuenta los derechos de las personas con autismo en los planteamientos de respuesta al COVID-19.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la celebración del Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo el 18 de diciembre de 2017, conmemorándose por primera vez el 2 de abril de 2008.

La resolución al respecto alienta a los Estados miembros a adoptar medidas para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de los niños con autismo.

Continuar Leyendo

Interés General

2 de abril: “Día mundial de conciencia sobre el Autismo”

Publicado

en

  • Este día está hecho para reconocer y celebrar los derechos de una persona con autismo.

Abril 2 de 2020.- El autismo puede incluir un amplio espectro de síntomas (trastorno del espectro autista), que van desde dificultades en las interacciones sociales, emocionales y de lenguaje grave, hasta deficiencias intelectuales y de comportamiento. En algunas ocasiones autismo está vinculado con talentos extraordinarios en ciertas personas; la realidad también es que las formas más leves de autismo pueden hacer que la vida diaria sea muy desafiante.

Llegar al diagnóstico es complejo ya que no en todos los niños se manifiesta de la misma forma, habrá padres o cuidadores quienes se den cuenta que algo es distinto a edad temprana y otros hasta la edad escolar donde ya se tiene una referencia comparativa con niños de edad similar, después acudirán a profesionales de la salud que harán el diagnostico e implementarán el tratamiento, (neurólogo, terapeuta físico, terapeuta de lenguaje, psicólogo, etc.). “Se ha demostrado que los niños que reciben tratamiento a temprana edad tienen mejores resultados en la vida”. “Siempre estamos buscando nuevas formas de marcar la diferencia en la vida de nuestros pacientes”. Llevarlos a la terapia desde el principio es una forma comprobada de hacer que su camino, y el de sus familias, sea más fácil y significativo.

Autor Leandro Mattanó

El tratamiento es sintomático, los pacientes requieren atención medica continua e intervenciones terapéuticas intensas. Las personas con trastorno del espectro del autista, requieren más recursos humanos, económicos, de salud y educación.

Desde el 2013, el autismo está entre las primeras cinco causas de consulta psiquiátrica infantil. Es por esto que se hace gran esfuerzo en investigación y atención terapéutica para mejorar su calidad de vida.

En La Piedad Michoacán hay gran número de población con autismo, esto nos da responsabilidad social para responder ante las necesidades que presentan, ser más observadores si por la calle encontramos a alguien que vaya corriente sin mirar el transitar de los carros, porque posiblemente este en un momento de crisis (ansiedad, angustia, hipersensibilidad), adecuar los entornos necesarios para propiciar el aprendizaje y desarrollo. Despertar la conciencia en empresarios para generar esquemas y actividades laborales donde los puedan incluir.

La conciencia se despierta con conocimiento, conozcamos sobre autismo y así seremos facilitadores de una verdadera inclusión.

Psic. Rosa Linda Cabrera Velázquez

Evaluación y terapia infantil

Equinoterapia/ Psicología infantil/ Habilidades de aprendizaje

LA QUERENCIA

Centro ecuestre y terapéutico

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face