Contáctanos

Estado

Respeto a derechos humanos y a comunidades indígenas, una prioridad: Segob

Publicado

en

Morelia, Michoacán a 20 de febrero del 2020.- El Gobierno del Estado mantiene una comunicación permanente con las comunidades indígenas de las diversas regiones del estado, a las cuales reitera el irrestricto respeto a los derechos humanos y el trabajo conjunto para impulsar acciones que contribuyan a su desarrollo.

Así lo manifestó el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, quien con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, recibió y atendió a un colectivo de organizaciones de derechos humanos que realizaron un recorrido de observación en comunidades de la Meseta Purépecha.

“Este tipo de reuniones nos permite seguir trabajando en establecer una comunicación permanente con todos los actores, y a nosotros lo que más nos interesa es la estabilidad y la salvaguarda de los derechos humanos como un asunto fundamental”, afirmó el subsecretario.

En el encuentro participaron representantes de las organizaciones Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), la Red Solidaria de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos todos los Derechos para Todas y Todos

Hurtado Arévalo afirmó que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo es mantener un diálogo permanente con las comunidades indígenas, de las cuales “respetamos su forma de pensar, de organización, de autodeterminación,del presupuesto directo cuando así lo han determinado los tribunales”.

El subsecretario escuchó las diferentes posturas y planteamientos de los representantes de los colectivos y expuso las acciones que desde el gobierno estatal se vienen emprendiendo.

“Reiteramos absolutamente nuestro respeto a los derechos humanos, a la autonomía de los pueblos indígenas y somos partidarios de la comunicación permanente con ellos para apuntalar el desarrollo en esas comunidades”, sostuvo.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estado

Nocupétaro: Detienen a un sujeto con 30 kilos de droga

Publicado

en

Nocupetaro, Michoacán, a  3 de abril. de 2020. – Agentes de la policía Michoacán detuvieron a dos sujetos en posesión de 3 costales que contenían hierba verde seca, con las características de la marihuana.

El aseguramiento se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas sobre una brecha ubicada en las inmediaciones del Puente Patambo, le marcaron el alto a Jehová C., y José G., quienes al notar la presencia de la autoridad, aceleraron su marcha a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet.

Al efectuarles una revisión, los elementos policiales localizaron en el interior del vehículo, tres costales con la droga, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

Los ahora indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Continuar Leyendo

Estado

Detienen a dos sujetos con un cuerno de chivo y droga

Publicado

en

Tarimbaro, Michoacán, 2 de abril de 2020.-  Agentes de la policía Municipal detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo y varias dosis de metanfetamina, además de un vehículo con reporte de robo.

Elementos de la Policía realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Misión del Valle, y en la calle Convento de Actopan, ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen sin placas de circulación, al cual al marcarle el alto a sus tripulantes, hicieron caso omiso a la indicación e inició una persecución.

Fue sobre la calle Convento de la Merced que el personal policial le dio alcance a Ricardo C., y José L., a quienes, al realizarles una inspección, les fue localizada entre sus pertenencias un fusil calibre 7.62, y los envoltorios con la mencionada droga.

Al verificar los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojó reporte de robo.

Los implicados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Estado

En Uruapan y Zamora, acciones de vigilancia para prevenir el COVID-19

Publicado

en

  • Personal de Coepris realizó recorridos en diversos establecimientos para concientizar sobre las medidas de higiene que se deben seguir


Morelia, Michoacán, a 2 abril 2020.– Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para prevenir el contagio del COVID-19, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Uruapan y Zamora, realizaron recorridos por diversos establecimientos para concientizar y orientar sobre las medidas básicas de higiene.

El personal visitó establecimientos comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, cremerías y centrales camioneras, para dar información a empleados y dueños, sobre los dispositivos de seguridad que deben tener tanto para despachadores como para clientes, a través de la instalación de filtros sanitarios en las entradas, la higiene alimentaria que deben mantener, al igual que el lavado correcto y frecuente de manos.

Asimismo, se colocaron los posters proporcionados por Promoción de la Salud, alusivos a la prevención del COVID-19, además de que se les invitó a acudir al Centro de Salud más cercano, a no automedicarse y a reportar cualquier reacción adversa a algún medicamento.

El personal sanitario de Zamora y Uruapan redobló el trabajo en los establecimientos con mayor demanda comercial como centros comerciales, franquicias de pizzas y hamburgesas, así como de alitas, comida rápida y tiendas departamentales, en donde se revisó que cuenten con los filtros sanitarios al entrar y que incluya gel antibacterial, toallas desechables en los sanitarios y bitácoras de desinfección de sanitarios y en los supermercados se distribuyeron cubrebocas a los cajeros y cajeras.

Las centrales de abastos también fueron visitadas, al igual que los sitios de taxis, centrales camioneras, haciendo hincapié en que deben contar con su gel antibacterial en los mostradores para que se saniticen las manos tanto los pasajeros como de los empleados de las taquillas y en la desinfección del interior de los vehículos.

Se revisó que los baños de las terminales de autobuses estén limpios y desinfectados, que cuenten con jabón y toallitas desechables, ya que la toalla de tela es un foco de infección.

Tanto choferes como empleados administrativos y propietarios de las líneas de autobuses ya han sido capacitados y actualmente se le brindan talleres preventivos con los choferes de los microbuses del transporte público que circulan en el interior de la ciudad.

Importante mencionar que el resto de la vigilancia no se ha descuidado, pues se han realizado capacitaciones sobre plaguicidas, rastros, clembuterol, plomo en loza vidriada, saneamiento básico y desinfección correcta de albercas y balnearios, al igual a los establecimientos para que no vendan alcohol a menores de edad.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face