Contáctanos

Estado

Acuerdan protocolo para el tránsito de vehículos de carga en Michoacán

Publicado

en

  • Se revisarán las condiciones mecánicas y permisos de las unidades de carga, especialmente las que transportan materiales peligrosos

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Con el fin de reducir el riesgo de accidentes donde se vean involucrados vehículos de carga, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar y mejorar el protocolo para el tránsito de este tipo de unidades, en especial los que trasladan sustancias peligrosas como amoníaco.

“Con este acuerdo la SCT llevaremos a cabo acciones específicas para vigilar el transporte de carga, específicamente de amoníaco y de cloro, que son los de los que tienen más tránsito en Michoacán”, subrayó el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, al encabezar el encuentro en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El equipo de trabajo interinstitucional estableció que se revisará que los vehículos estén en óptimas condiciones mecánicas y cuenten con los permisos correspondientes para poder circular.

También se acordó que se les dará un seguimiento y supervisión a dichas unidades, desde el punto de salida hasta su destino final, con un protocolo donde participen personal de la SCT y elementos de la Policía Michoacán, Policías Municipales y la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

Este proyecto contempla que a futuro se instale un módulo médico para verificar que todos los transportistas pasen un examen sobre sus condiciones de salud y sean aptos para manejar.

Por otro lado, la Mesa solicitó a la SCT realizar las gestiones necesarias para reubicar la caseta de cobro de la localidad de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, en la autopsita Siglo XXI, debido al número de accidentes registrados en ese punto, varios de estos con fatales consecuencias.

En el encuentro participaron también el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán, entre otras autoridades estatales y federales.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Ofrece FGE Michoacán recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano.

Publicado

en

Es presunto responsable del feminicidio de su pareja Zuleyma Zart C., quien fue localizada sin vida el pasado 12 de mayo, en el municipio de Zinapécuaro.

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Edgar Rivera Arellano, por su posible relación en el delito de Feminicidio, perpetrado el pasado 15 de abril, en agravio de su pareja.

Derivado de actos de investigación emprendidos por la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, se estableció que el día en cita, el investigado y la víctima abordaron un vehículo Dodge, tipo Neón, color blanco, en el que, procedentes del Estado de México, se dirigieron a la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, sitio donde Edgar Rivera Arellano presuntamente privó de la vida a Zuleyma Zart C., cuyo cuerpo fue localizado el 12 de mayo de este año.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Fiscal General, Adrián López Solís, firmó el acuerdo 27/2022 de ofrecimiento y entrega de recompensa por un monto de 100 mil pesos, por la información que conduzca a la localización y detención de Edgar Rivera Arellano.

Cabe mencionar que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificarán como estrictamente reservada y confidencial, en términos de los artículos 106 y 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.

Los datos de identificación de Edgar Rivera Arellano son: hombre de 36 años, complexión mediana; cara ovalada; tez morena; frente mediana; pelo rizado (chino); cejas semipobladas; ojos medianos; iris café oscuro; nariz aguileña de base mediana; boca mediana; labios medianos; orejas grandes separadas y como seña particular presenta una cicatriz oscura en la frente.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.

Continuar Leyendo

Estado

Cinco lesionados en choque múltiple en el tramo carretero Huipana – El Rodeo de San Antonio

Publicado

en

Acuden corporaciones de auxilio de Michoacán y Guanajuato a atender a un masculino y 4 féminas lesionados, dos son menores de edad.

Sixto Verduzco, Michoacán, a 08 de agosto de 2022.- Esta tarde de lunes un choque múltiple se registró en la carretera estatal Sixto Verduzco – Puruándiro, en la cual estuvieron involucrados 3 vehículos, siendo en el tramo carretero Huipana – El Rodeo de San Antonio donde ocurriera el percance que dejó como saldo cinco personas lesionadas y pérdidas materiales.

A las líneas de emergencia 911 fue reportado el percance, acudiendo hasta el sitio elementos de Guardia Civil Michoacán, quienes al llegar al lugar pudieron observar que en el percance había involucradas 3 unidades motoras, además de percatarse de que había lesionados, por lo que solicitaron ambulancias para atender a estos.

Los uniformados procedieron a abanderar el sitio a fin de evitar otro percance y junto a civiles que se encontraban en el lugar, buscaron ayudar a los lesionados a la espera de ser atendidos.

Una de las unidades involucradas en el percance es una camioneta de la marca Ford línea Expedition color verde con placas de circulación PUL032A volcó, quedando sobre el toldo entre la carpeta asfáltica y fuera de esta, mientras que una camioneta tipo pickup de la marca Nissan, color rojo, con placas de circulación MU0539A quedó sobre sus cuatro ruedas. Siendo visible el daño en la parte delantera, y la tercera unidad involucrada; una camioneta Toyota color gris con placas de circulación GGS840D, quedo fuera de la carpeta asfáltica

Fue necesario solicitar el apoyo de las corporaciones de auxilio de las localidades cercanas al percance, acudiendo Emergencia Radio Auxilio Voluntario Puruándiro, CRUM Angamacutíro, y EPC Huanímaro, Gto., en el lugar, los paramédicos prestaron atención prehospitalaria a los lesionados quienes fueron identificados como: Carmen G.  de 75 años, Yesenia M., Manuel C. de 68 años, y Nayeli y Kelly de 15 10 años respectivamente.

Tras ser estabilizados los lesionados, fueron traslados en diferentes ambulancias, todos la Hospital Regional de Huanímaro Guanajuato por la cercanía al accidente, a fin de que fueran atendidos con prontitud para valoración médica.

Una vez realizado el peritaje correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, las unidades fueron retiradas con grúa del lugar y se abrió la carretera a la circulación.

Continuar Leyendo

Estado

Cuotas escolares no pueden ser obligatorias: SEE

Publicado

en

Autoridad educativa emite circular con exhortos para el próximo ciclo escolar.

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.-* Con un llamado a no caer en acciones indebidas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emitió una circular con exhortos para el próximo ciclo escolar, entre los cuales destaca la estricta prohibición de cuotas escolares obligatorias.

Es indicación de la secretaria Yarabí Ávila González que las aportaciones a los planteles sean aprobadas previamente por la Asociación de Madres y Padres de Familia; además de que deberán ser totalmente voluntarias y los responsables del manejo del recurso tendrán que rendir cuentas.

Además, no se puede condicionar la entrega de documentos, inscripción, entrada al plantel de las y los alumnos, ni colocar hojas o carteles con datos de quienes no aportaron cuotas, dada la obligatoriedad de la gratuidad de la educación.

En ese sentido, la SEE exhorta a padres y madres de familia a que denuncien este tipo de irregularidades ante las autoridades del nivel correspondiente.

En caso de detectar alguna de estas irregularidades o ante cualquier caso de posible corrupción, incluyendo pedir dinero a cambio de trámites o servicios, venta de plazas, cobro por cambios o documentos, se invita a la población en general presentar la denuncia correspondiente a través de la página https://intra.secoem.michoacan.gob.mx/denuncias.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face