Contáctanos

Estado

En Uruapan y Zamora, acciones de vigilancia para prevenir el COVID-19

Publicado

en

  • Personal de Coepris realizó recorridos en diversos establecimientos para concientizar sobre las medidas de higiene que se deben seguir


Morelia, Michoacán, a 2 abril 2020.– Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para prevenir el contagio del COVID-19, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Uruapan y Zamora, realizaron recorridos por diversos establecimientos para concientizar y orientar sobre las medidas básicas de higiene.

El personal visitó establecimientos comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, cremerías y centrales camioneras, para dar información a empleados y dueños, sobre los dispositivos de seguridad que deben tener tanto para despachadores como para clientes, a través de la instalación de filtros sanitarios en las entradas, la higiene alimentaria que deben mantener, al igual que el lavado correcto y frecuente de manos.

Asimismo, se colocaron los posters proporcionados por Promoción de la Salud, alusivos a la prevención del COVID-19, además de que se les invitó a acudir al Centro de Salud más cercano, a no automedicarse y a reportar cualquier reacción adversa a algún medicamento.

El personal sanitario de Zamora y Uruapan redobló el trabajo en los establecimientos con mayor demanda comercial como centros comerciales, franquicias de pizzas y hamburgesas, así como de alitas, comida rápida y tiendas departamentales, en donde se revisó que cuenten con los filtros sanitarios al entrar y que incluya gel antibacterial, toallas desechables en los sanitarios y bitácoras de desinfección de sanitarios y en los supermercados se distribuyeron cubrebocas a los cajeros y cajeras.

Las centrales de abastos también fueron visitadas, al igual que los sitios de taxis, centrales camioneras, haciendo hincapié en que deben contar con su gel antibacterial en los mostradores para que se saniticen las manos tanto los pasajeros como de los empleados de las taquillas y en la desinfección del interior de los vehículos.

Se revisó que los baños de las terminales de autobuses estén limpios y desinfectados, que cuenten con jabón y toallitas desechables, ya que la toalla de tela es un foco de infección.

Tanto choferes como empleados administrativos y propietarios de las líneas de autobuses ya han sido capacitados y actualmente se le brindan talleres preventivos con los choferes de los microbuses del transporte público que circulan en el interior de la ciudad.

Importante mencionar que el resto de la vigilancia no se ha descuidado, pues se han realizado capacitaciones sobre plaguicidas, rastros, clembuterol, plomo en loza vidriada, saneamiento básico y desinfección correcta de albercas y balnearios, al igual a los establecimientos para que no vendan alcohol a menores de edad.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Asesinan y decapitan a Comisaria Regional de la SSP en Pátzcuaro.

Publicado

en

También son asesinadas dos de sus escoltas.

Pátzcuaro, Michoacán, a 18 de marzo de 2024.- Este lunes, Pátzcuaro se ha vestido de tragedia, al darse a conocer el asesinato de la Comisaria Regional de Seguridad Púbica, Cristal G. y sus dos escoltas; Itzel M. y David de Jesús E.

Hasta el momento ha trascendido que los hechos ocurrieron en la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan, en el tramo Santa Ana Chapitiro – Juan Tumbio,  de acuerdo con los primeros reportes, indican que las uniformadas fueron halladas con huelas de violencia y decapitadas.

La secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, mediante un breve comunicado, condenó rotundamente el asesinato de la Comisaria Regional y sus escoltas, informando que colaborarán con todo lo necesario para que la FGE haga as actuaciones para dar con los responsables de manera pronta.

Por su parte la FGE emitió un comunicado indicando que, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, además en este se da a conocer que aproximadamente alas 23 horas del domingo 17, la unidad de servicios periciales y escena del crimen, se trasladó al lugar de los hechos en el lugar conocido como El Columpio, sitio donde se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la Comisaria y sus escoltas.

COMUNICADO

Investiga FGE homicidio de tres agentes policiales, ocurrido en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación para esclarecer el homicidio de la comisaria regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Pátzcuaro y de dos integrantes de la corporación, ocurrido anoche.

Aproximadamente a las 23:00 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al kilómetro 8 de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del lugar conocido como El Columpio, sitio donde se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la comandante regional y dos escoltas.

En las inmediaciones de la superficie de rodamiento, se localizaron los cuerpos de la comisaria Cristal G., de 34 años, así como de sus escoltas Itzel M., de 32 años de edad, y David de Jesús E., de 33, quienes presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

También se localizó calcinada una camioneta doble cabina de la corporación, que estaba asignada a las víctimas.

Tras realizar las actuaciones periciales en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia de ley.

Con relación a estos hechos, la FGE ya explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días.

Continuar Leyendo

Estado

Emite SSP ciberalerta por noticia falsa de arroz contaminado

Publicado

en

Circula desde el 2017 y organismos oficiales de diferentes países la han desmentido

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, emite una serie de recomendaciones para evitar la difusión de noticias falsas sobre la venta de arroz contaminado de origen pakistaní.

En las labores de ciberpatrullaje, se detectó una cadena que circula en redes sociales y WhatsApp, sobre un mensaje que asegura que llegó al país un cargamento de arroz contaminado con un virus proveniente de Pakistán.

La Dirección de Policía Cibernética afirma que lo anterior es falso, ya que la cadena circula desde el año 2017 por todo el continente, y organismos oficiales de diferentes países como Panamá, Costa Rica y Colombia la han desmentido.

Para evitar caer en noticias falsas, la Subdirección de Policía Cibernética hace las siguientes recomendaciones:

• Infórmate a través medios de comunicación verificados

• Antes de compartir, toma el tiempo de analizar la noticia

• Reporta contenido malicioso y evita la desinformación

• Si tienes dudas, comunícate al 911 de Emergencias o 089 de Denuncia Anónima.

Continuar Leyendo

Estado

En Purépero, detienen a cuatro personas, presuntas responsables del secuestro de una niña.

Publicado

en

La detención fue efectuada durante las primeras horas de este jueves, a través de cateos ordenados por un Juez de Control

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2024.- En acción interinstitucional realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Subsecretaría de Investigación Estratégica (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Purépero, fueron detenidas cuatro personas –dos hombres y dos mujeres- presuntas responsables del secuestro de una niña de 1 año y 8 meses de nacida.

Con respecto a la investigación, se estableció que el 11 de agosto de 2021, la víctima se encontraba en su casa ubicada en el centro de ese municipio, en compañía de su familia, cuando fueron sorprendidos por Yoshio “N” y Gonzalo “N”, quienes se llevaron a la niña.

Durante el cautiverio, Teresa “N” y Martha Alicia “N” se encargaron del cuidado de la infante, mientras que sus cómplices solicitaron el pago del rescate a la familia de la agraviada. Luego de llevar una negociación, se realizó la entrega del dinero y la niña fue liberada.

En el curso de la investigación, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) estableció la identidad y posible participación de los dos hombres y las dos mujeres en el secuestro, por lo que se solicitó la respectiva orden de orden de aprehensión y una vez que se conoció la ubicación de los imputados, se solicitó la orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control.

Fue durante las primeras horas de este jueves cuando personal de la Unidad Especializada, con apoyo de CONASE, SEDENA, GN y el SIE, se trasladaron al mencionado municipio para dar cumplimiento a dichas órdenes, que permitieron la detención de Yoshio “N”, Gonzalo “N”, Teresa “N” y Martha Alicia “N”, además del aseguramiento de una escopeta calibre .12.

Las cuatro personas fueron trasladadas a un Centro Penitenciario y serán presentadas ante el órgano jurisdiccional que será el encargado de resolver su situación jurídica.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face