Contáctanos

Local

Menor en estado grave es desatendida en el Hospital del IMSS La Piedad

Publicado

en

  • De manera urgente la menor requiere traslado a Guadalajara, y pese a contar con el pase, no la trasladan.

La Piedad, Michoacán. 2 de junio 2020.- Una menor que por sus problemas de salud requiere de atención médica especializada, previamente fue intervenida quirúrgicamente por la Doctora Noemí Magaña en la ciudad de Guadalajara; en donde desde hace más de un año, su caso ha sido abordado, y donde resguardan su expediente clínico.

La bebé, Melanie Padilla Salazar, padece de una malformación congénita de cráneo que requiere de atención especializada según lo dicho a sus padres, le fue diagnosticado desde su nacimiento en Centro Médico de Occidente, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Desde el diagnóstico de esta patología ella se mantiene luchando por sobrevivir, mientras que la burocracia del Hospital de Sub Zona 77 del IMSS en La Piedad, dicen mantenerse ocupados, hecho que no les permite autorizar y realizar su traslado a la institución en la capital jalisciense.

La menor se encuentra internada desde la semana pasada, afectada en su salud evidentemente deteriorada, hasta al grado de no reaccionar permaneciendo seminconsciente; mientras tanto, los médicos se han limitado a informar a los padres que no hay acciones a su alcance en este hospital, por lo que requiere ser atendida en una institución con especialistas de tercer nivel y el equipo especializado.

El traslado de Melanie se encuentra en papel desde el pasado sábado 30 de mayo, sin embargo, la burocracia, desatención, Indiferencia e incluso negligencia de quienes deben tomar las decisiones, pone en riesgo la salud de la menor por estar “permanentemente ocupados”.

Si bien es cierto que nos vemos envueltos en la actual situación de contingencia, esto no puede ser excusa para desatender al sector vulnerable a otros padecimientos, recordando que la atención a menores, adultos mayores y mujeres embarazadas son prioritarios; y según el Triage, cualquier enfermedad que ponga en riesgo la vida debe ser considerado emergencia, según sus propias reglas.

Los padres de Melanie hacen un llamado desesperado para que su bebé reciba la atención que requiere y que los administrativos del Hospital dejen de evadir sus responsabilidades para dar la atención que requiere.

No es ético jugar con la vida de la menor y la de sus padres, quienes sienten el mismo dolor de su bebé, ante la incapacidad de algunos cuantos.

La madre de la menor señala que la única respuesta que recibe cada vez que solicita ser atendida por el director o alguien que pueda dar solución al traslado (que refiere, ya está listo desde el pasado sábado 30 de mayo) es que están ocupados.

Local

Plantarán mil árboles en la Unidad Bicentenario

Publicado

en

Se reciben en donación de parte del Club Rotario de esta ciudad. La reforestación será al inicio de la temporada de lluvias.

La coordinación de Ecología, realiza los preparativos e identificación de espacios donde prevé plantar mil árboles en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que se trata de árboles Ciprés que fueron donados al Gobierno Municipal por parte de integrantes del Club Rotario, con quienes incluso, se estableció que el objetivo sería mejorar el entorno de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Explicó que los cipreses son plantas que proporcionan buena oxigenación y además, no tienen raíces tan agresivas.

La coordinadora de Ecología, explicó que por tratarse de una cantidad muy grande, personal a su cargo realiza desde ahora la marcación de los espacios donde serán plantados y comienzan también a ahoyar cada punto donde serán ubicados.

La temporada ideal para realizar el programa de reforestación será al inicio del periodo de lluvias, mientras tanto continúan con el recorrido por la unidad previo al ahoyado y la plantación.

En donde ya se anticiparon al periodo de lluvias, fue en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en donde colocaron 150 árboles de la misma especie. Los trabajos se realizaron con el apoyo del subdirector de Deportes, Juan Manuel Ortiz Naranjo, quien a su vez se encarga de cuidar cada una de las plantas.

Continuar Leyendo

Local

Deben renovar Becas Municipales nivel Bachillerato y Superior

Publicado

en

El trámite inicia a partir del 8 y hasta el 17 de marzo. Deben confirmar un promedio mínimo de 8.5

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, anunció la próxima apertura del periodo de renovación de becas municipales correspondientes a los niveles de Preparatoria y Universidad.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación informó que la fecha prevista para la realización de estos trámites será del 8 al 17 de marzo.

El horario de atención de los alumnos que son beneficiados será de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Educación, que se encuentran en el edificio del Gobierno Municipal ubicado sobre la calle Mariano Jiménez # 115 en la colonia centro.

Los requisitos que deberán presentar son: Constancia con calificación mínima de 8.5   y copia de su INE en caso de contar con ella o de alguna identificación con fotografía.

Aclaró que en este periodo sólo se renovarán las becas de Preparatoria y Universidad, por lo que pidió a los estudiantes estar pendientes de las fechas, ya que este grupo de edad son quienes, en ocasiones, olvidan este paso que es importante para mantener el estímulo educativo que otorga el Gobierno Municipal.

El funcionario municipal, detalló que el trámite es personal, por tanto, el interesado es quien debe acudir a presentar su documentación correspondiente en tiempo y forma.

Continuar Leyendo

Local

Favorecen a la población rural con la entrega de tinacos.

Publicado

en

Reitera Edil compromiso con vecinos de las comunidades. Reconoce titular de Semigrante labor de gestión del Presidente.

Cominicado

A fin de favorecer las condiciones de vida de los piedadenses, el alcalde Alex Espinoza, estuvo de visita en algunas comunidades del municipio en donde a través del programa de “Mejoramiento de vivienda a los migrantes” hizo entrega de tinacos.

Por medio de este esquema de trabajo se estarán entregando 293 tinacos para favorecer a los pobladores de las comunidades de Los Guajes, Paredones, Jauja, el Zapote, Los Ayala, El Tigre y Ticuítaco. Previamente se entregaron a los vecinos de Guanajuatillo, Acuitzio, Zaragoza y Río Grande. Entregarán en otras comunidades.

En su intervención el Presidente comentó que este trabajo es la muestra de la suma de voluntades en las que gracias al Gobierno del Estado y la de Fundación “Mariana Trinitaria”, se beneficiará a los piedadenses con la entrega de estos apoyos.

Destacó que en la administración que encabeza a las comunidades también se les ha favorecido con el programa “Cemento” para mejorar vialidades, rehabilitación de las líneas del drenaje, mantenimiento y mejora de escuelas, así como obras y apoyos para la agricultura, entre otras acciones de beneficio.   

Al mismo tiempo reiteró su compromiso para seguir en este mismo tenor de coadyuvar al desarrollo de las zonas rurales y dijo que en respuesta a la solicitud de los vecinos de Los Guajes, espera en poco tiempo hacerles entrega de 50 toneladas de cemento para mejorar algunas de sus calles.

Por su parte Zaira Mandujano Fernández, titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán (Semigrante) quien estuvo acompañando al Alcalde en esta gira de trabajo reconoció la labor de gestión para que dichos apoyos hoy se estuvieran otorgando a este sector de la población y dijo espera poder seguir trabajando de la mano en favor de los que así lo necesitan. 

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face