Contáctanos

Local

Menor en estado grave es desatendida en el Hospital del IMSS La Piedad

Publicado

en

  • De manera urgente la menor requiere traslado a Guadalajara, y pese a contar con el pase, no la trasladan.

La Piedad, Michoacán. 2 de junio 2020.- Una menor que por sus problemas de salud requiere de atención médica especializada, previamente fue intervenida quirúrgicamente por la Doctora Noemí Magaña en la ciudad de Guadalajara; en donde desde hace más de un año, su caso ha sido abordado, y donde resguardan su expediente clínico.

La bebé, Melanie Padilla Salazar, padece de una malformación congénita de cráneo que requiere de atención especializada según lo dicho a sus padres, le fue diagnosticado desde su nacimiento en Centro Médico de Occidente, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Desde el diagnóstico de esta patología ella se mantiene luchando por sobrevivir, mientras que la burocracia del Hospital de Sub Zona 77 del IMSS en La Piedad, dicen mantenerse ocupados, hecho que no les permite autorizar y realizar su traslado a la institución en la capital jalisciense.

La menor se encuentra internada desde la semana pasada, afectada en su salud evidentemente deteriorada, hasta al grado de no reaccionar permaneciendo seminconsciente; mientras tanto, los médicos se han limitado a informar a los padres que no hay acciones a su alcance en este hospital, por lo que requiere ser atendida en una institución con especialistas de tercer nivel y el equipo especializado.

El traslado de Melanie se encuentra en papel desde el pasado sábado 30 de mayo, sin embargo, la burocracia, desatención, Indiferencia e incluso negligencia de quienes deben tomar las decisiones, pone en riesgo la salud de la menor por estar “permanentemente ocupados”.

Si bien es cierto que nos vemos envueltos en la actual situación de contingencia, esto no puede ser excusa para desatender al sector vulnerable a otros padecimientos, recordando que la atención a menores, adultos mayores y mujeres embarazadas son prioritarios; y según el Triage, cualquier enfermedad que ponga en riesgo la vida debe ser considerado emergencia, según sus propias reglas.

Los padres de Melanie hacen un llamado desesperado para que su bebé reciba la atención que requiere y que los administrativos del Hospital dejen de evadir sus responsabilidades para dar la atención que requiere.

No es ético jugar con la vida de la menor y la de sus padres, quienes sienten el mismo dolor de su bebé, ante la incapacidad de algunos cuantos.

La madre de la menor señala que la única respuesta que recibe cada vez que solicita ser atendida por el director o alguien que pueda dar solución al traslado (que refiere, ya está listo desde el pasado sábado 30 de mayo) es que están ocupados.

Local

Aceptan piedadenses campaña “Sin bolsa y sin popote, Por favor”

Publicado

en

Aprueban acciones implementadas por Coordinación de Ecología.
Amplían campaña para concientizar aún más a toda la población

A decir de la coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, la campaña “Sin bolsa y sin popote, por favor” ha logrado concientizar a la población piedadense.

Esto, luego que el pasado 30 de junio entrara en vigor la reforma al Reglamento de Ecología y Planeación al Medio Ambiente, mismo que prohíbe el uso de bolsas de acarreo y popote en los establecimientos del municipio.

Tras su comparecencia ante el pleno del Ayuntamiento, la funcionaria municipal explicó que a la fecha no se han impuesto multas a negocios o establecimientos, puesto que la mayoría han aceptado ser parte de esta iniciativa.

“Nosotros de todas maneras seguimos invitando a la ciudadanía, a que se concientice y también a qué denuncie a quienes siguen usando bolsas de plástico en los comercios.

“Yo celebro que, si se haya modificado el reglamento, es un punto a favor de esta administración, porque también hay comentarios del colectivo de la población que aceptan esta iniciativa”, explicó Ayala Aviña.

La presidenta de la Comisión de Ecología, Gloria Rizo Garnica, afirmó se revisó toda la evidencia presentada por la Coordinación de Ecología y en ella se pudo constatar se cumplió con la campaña mediática.

El pleno del Cabildo aprobó que sea hasta el mes de diciembre cuando se permita ampliar esta campaña de manera preventiva, siendo hasta el mes de enero cuando se comience con las multas que se aplicarán a los negocios que no dejen de utilizar bolsas de acarreo y popotes.

Continuar Leyendo

Local

Anuncia alcalde pavimentación de más calles en el municipio

Publicado

en

Se logra gestión de recursos a través de Gobierno del Estado.
Aprueba Cabildo programa de bacheo y mantenimiento vial.

El presidente municipal, Alex Espinoza, afirmó están a punto de concretarse las pavimentaciones de tres calles más, por lo que esto es muestra de que este Gobierno Municipal ha detonado la obra pública.

Así lo explicó ante el pleno del Ayuntamiento, al referir que se concretó con Gobierno del Estado la gestión de recursos para las calles: San Luis Potosí en la Infonavit Dr. Miguel Silva, calle Gladiola en El Cuitzillo y la calle Zitácuaro en la Vasco de Quiroga.

Por ello, es importante el trabajo en conjunto que se hace con el Estado, mismo que ha validado dichos proyectos a favor de los piedadenses.

“Nosotros le hemos apostado al programa de pavimentación de calles, hoy tenemos ya a la vista de todos algunas como la calle Hidalgo, Madero, Juárez. Pero nosotros nos comprometimos a hacer más y es por eso que desde Gobierno del Estado hemos gestionado este recurso”, dijo el primer edil.

El director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, también afirmó que dichos proyectos vienen acompañados del reforzamiento del programa de mantenimiento vial.

Es por ello, que el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad destinar recurso a este plan, a través del Programa Anual de Obra Pública 2020. En ellos se encuentra el Programa de Bacheo y el Programa de Infraestructura de Mantenimiento Vial.

El funcionario municipal explicó que en próximas semanas se comenzará con este plan de trabajo, a través de la cuadrilla de empleados municipales de Obras Públicas, mismos que actualmente están enfocados a la pavimentación de la calle Hidalgo, en la Zona Centro de La Piedad.

Continuar Leyendo

Local

Pierde la vida al derrapar en motocicleta.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán. 28 de noviembre 2020.- Motociclista se accidenta cuando circulaba por bulevar Lázaro Cárdenas unos minutos antes de las dos de la mañana del sábado 28 de noviembre; el incidente vial fue reportado a las líneas de emergencia 9-1-1 acudiendo al lugar elementos de tránsito y policía municipal ubicando el accidente a pocos metros de la base de policía Michoacán.

Paramédicos de Rescate y Salvamento acudieron hasta el lugar para prestar la atención al motociclista ubicándolo en el camellón central en posición de cubito dorsal al ser revisado por los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo del motociclista quedo a unos metros de la motocicleta marca Veloci color negro con gris, sin placas de circulación, en la que circulaba, siendo acordonado el lugar del incidente para resguardar, iniciando la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora, acudieron hasta el lugar del incidente para abrir la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.

Del incidente se mencionó que el joven accidentado circulaba por Bulevar Lázaro Cárdenas en dirección Centro, cuando presuntamente perdió el control de la motocicleta, derrapando y por la velocidad a la que circulaba, en la caída los golpes resultaron fatales con un traumatismo craneoencefálico, que le privo de la vida.

El fallecido pudo ser identificado como quien en vida respondía al nombre de Mariano L. de 26 años de edad, con domicilio en la calle Belisario Domínguez de esta población.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face