Contáctanos

Local

Iniciará segunda etapa de mejoramiento de calles en centro histórico

Publicado

en

  • Se solicita la comprensión de la población durante los trabajos
  • Mejorarán la infraestructura hidráulica en calles del centro

Anuncia el presidente Alex Espinoza, que en tres semanas más se iniciarán los trabajos de la segunda etapa del proyecto de dignificación de las calles de la zona centro de la ciudad en la que se invertirán más de 24 millones de pesos.

Comentó que para dichas acciones de manera tripartita se destinarán los recursos mencionados, los cuales se suman a los 20 millones que se ejecutaron el año pasado para el mejoramiento de varias vialidades del Centro Histórico.

Al mismo tiempo reafirmó que el Gobierno que encabeza sigue gestionando recursos ante las diferentes instancias de Gobierno Federal y Estatal para continuar mejorando la infraestructura urbana de todo el municipio y favorecer así las condiciones de vida de los ciudadanos.

En este sentido dijo que las mejoras a realizar en las vialidades, constan de la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, así como de la habilitación de sistemas de tecnificación y micromedidores, lo que servirá para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Dijo también que las calles a rehabilitar en esta segunda etapa son Simón Bolívar, Madero, Juárez y la conclusión de la 5 de Mayo, por lo que invitó a la población a ser pacientes y a que tomen rutas alternas durante el tiempo que duren los trabajos en las calles mencionadas.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Integra Samuel Hidalgo una planilla que representa a todos los sectores

Publicado

en

Destaca la experiencia de cada uno en diferentes campos.

Una planilla fortalecida, creada por consenso.

En el camino a la Presidencia Municipal, Samuel Hidalgo está fortalecido por una planilla incluyente y ciudadana, que se ha formado gracias al consenso entre las fuerzas políticas y la sociedad civil.

“Deseo que los piedadenses vivan mejor, que tengamos mejores servicios de salud, que a las jefas de familia no les falte nada para sus hijos y que los jóvenes puedan cumplir sus sueños. Por eso la importancia de tener esta planilla que suma a todos los sectores con valiosísimas personas” expresó el candidato sobre la planilla que lo acompañará los próximos 45 días hasta la jornada electoral.

El candidato contará con un equipo que integra diversos sectores de la población, destacando por sus labores y acciones frente a los grupos vulnerables, el sector empresarial, el comercio local, el ámbito cultural y académico.

Los piedadenses que lo acompañan son los siguientes:

  • Síndico Municipal
  • Ana Raquel Salazar Zaragoza
  • Regidores
  • José Luis López Torres
  • Guillermo Pérez Rincón
  • Rodolfo Chavolla Hernández
  • Tatiana Ayala Aviña
  • Jesús Rodríguez Saldaña
  • Laura Graciela Méndez Reyes
  • Miguel Ángel Sánchez Cuevas

Ellos son emanados de las tres fuerzas políticas que respaldan el proyecto de Hidalgo Gallardo, así como de la iniciativa privada, pero adicionalmente son perfiles con gran capacidad y destacada trayectoria en cada uno de sus ámbitos.

Esta experiencia les permitirá trabajar de manera conjunta en los temas que más nos preocupan a los piedadenses, tales como educación, salud, la prestación de servicios públicos, la cultura y el fortalecimiento económico.

Continuar Leyendo

Local

Imprudencia de Minibusero deja una lesionada y auto en pérdida total.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, 11 de Abril de 2024.- Imprudencia de conductor de minibús de la línea roja con ruta Villas de las Lomas, cuando circulaba por Bulevar Lázaro Cárdenas, en el cruce con Calle Estadio, dejó a una mujer lesionada al impactar el camión contra el lado derecho del automovil en el que vajaba la femina, haciéndolo brincar el camellón para quedar en sentido contrario, mientras que el camión se impactó contra un árbol en el camellón.

El percance fue atendido por elementos de Seguridad Pública y tránsito Municipal, solicitando el apoyo de paramédicos para atender a la conductora del automóvil marca Nissan tipo Tsuru color rojo, quien requirió de la atención en el lugar y posteriormente fue trasladada al Hospital General de La Piedad, para su valoración Médica.

Las dos unidades; quedaron invadiendo los carriles izquierdos, el minibús marca Mercedes Benz color Blanco con franjas rojas y azules, con placas de circulación A-321994-N, quedo sobre el camellón invadiendo el carril izquierdo en dirección Salida a Guadalajara, donde no pudo seguir adelante por que el árbol le detuvo luego de arrastrar el automóvil.

Mientras que el auto compacto, quedo en el carril izquierdo en dirección centro, luego de que el camión se lo llevara arrastrando varios metros.

En el lugar, quienes presenciaron el choque, señalaron que ambas unidades circulaban en dirección poniente (Salida a Guadalajara), cuando el conductor del minibús circulando imprudentemente con alta velocidad, cambió de carril bruscamente.

Al cambiar de carril; impacto con la parte delantera izquierda del camión, en la parte derecha del auto a la altura de la puerta delantera, dañando severamente el automóvil y lesionando a su conductora.

Las unidades fueron llevadas al corralón mientras que se determina el resarcimiento de los daños, y el estado de salud de la conductora del automóvil, desconociéndose si el conductor del camión de pasajeros fue detenido, ante las lesiones de la conductora del automovil.

Continuar Leyendo

Local

En choque desigual motociclista resulta lesionada.

Publicado

en

El percance se registró en el tramo carretero La Piedad – Numarán

La Piedad, Michoacán, a 09 de abril de 204.- Alrededor de las 3:30 de la tarde, un choque desigual entre motociclista y camioneta se registró en el tramo carretero La Piedad – Numarán, a la altura de “La Pepsi”, resultando lesionada la motociclista.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de La Piedad, que retornaban de acudir a otro accidente, al pasar por el sitio se percataron del percance, por lo que de inmediato abanderaron el lugar en apoyo a Tránsito Municipal.

Al ver a la fémina sobre la carpeta asfáltica, personas de los comercios aledaños sacaron un paraguas para resguardarla del calor, en espera de la ambulancia solicitada por lo uniformados.

Las unidades involucradas son: una camioneta tipo van de la marca Dodge línea caravan color rojo con placas de circulación PRX-465-A del estado de Michoacán, la cual era conducida por Luis Eduardo N. y una motocicleta de la marca Italika color negro con vivos en amarillo, placas de circulación 20PSP6 del estado de Michoacán, siendo una mujer la conductora. Abas unidades quedaron en los carriles que van en dirección a Numarán.

La lesionada recibió atención prehospitalaria en el lugar, luego fue trasladada al Hospital Regional para su atención y valoración médica.

Tránsito Municipal realiza el peritaje correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, el conductor de la camioneta quedo en calidad de presentado, serán las autoridades competentes quienes determinen su situación legal. Las unidades fueron retiradas con grúa del lugar y llevadas al corralón.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face