Contáctanos

Estado

Salud comunitaria, para disminuir dengue y coronavirus: Silvano Aureoles

Publicado

en

No cumplir medidas de Nueva Convivencia pone en riesgo de semáforo rojo a Michoacán.

  • Anticipa Silvano Aureoles evaluación con municipios para definir si continuará reactivación de espacios y negocios al 75 por ciento

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- A través de la Salud Comunitaria, Michoacán disminuirá el dengue y el coronavirus que actualmente atentan contra la salud de la población, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Este tipo de trabajo, en el que el Gobierno estatal va de la mano con los Ayuntamientos, los Centros de Salud, Hospitales y la ciudadanía como responsable de su propio cuidado, se le llama salud comunitaria, y hasta ahora, en Michoacán ha sido la fórmula que nos ha permitido manejar la crisis y ante la amenaza del dengue y el coronavirus, no es momento de bajar la guardia”, precisó.

En un mensaje a las y los michoacanos, Aureoles Conejo, explicó que de no atender las medidas que marca la Nueva Convivencia para reducir los contagios, se corre el riesgo de que, en su sistema de medición, el Gobierno Federal coloque a Michoacán en semáforo rojo.

Señaló que, las más de 43 mil muertes por COVID-19 en el país, no deben ser indiferentes para la población, ni para las autoridades, por ello en Michoacán se harán evaluaciones para definir si se continua con la etapa de reactivación de espacios y negocios al 75 por ciento, como parte del paso 3 de la Nueva Convivencia.

“A pesar de que llevamos casi cinco meses enfrentando la epidemia, la emergencia de salud todavía está lejos de terminar y durante esta semana nos reuniremos con las autoridades municipales que tienen Bandera Amarilla, evaluaremos y tomaremos las decisiones necesarias para esta última semana de julio”, puntualizó.

El Gobernador Silvano Aureoles, agregó que el dengue es el otro virus que ha aumentado en 200 por ciento la incidencia de contagios, en relación al mismo período del año pasado: hasta el 24 de julio, en el estado se registraron 637 casos de dengue clásico y 58 de dengue hemorrágico.

Detalló que el dengue se transmite por picadura de un mosco y sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, síntomas que se pueden confundir con los del COVID-19.

Por tal motivo, reiteró el llamado a toda la población, especialmente a los habitantes de Huetamo, Apatzingán, la Piedad, Zamora, Ixtlán, Sahuayo, los Reyes, municipios donde actualmente hay brotes, a mantener sus patios limpios, libres de cacharros que estanquen el agua de lluvia, así como limpiarlos de todo tipo de maleza.

“Es un momento difícil, sigamos atentos, respetemos las reglas, pero sobre todo seamos solidarios con la gente que tiene mayor riesgo”, concluyó.

Estado

Localizan 4 cuerpos sin vida en José Sixto Verduzco.

Publicado

en

José Sixto Verduzco, Michoacán, a 2 de agosto 2020.- Reporte realizado a las líneas de emergencia 911 informó de un vehículo abandonado en el camino de acceso a la comunidad de El Arco del Municipio de José Sixto Verduzco, además de cuerpos de unas personas en el camino.

Elementos de Policía Michoacán, acudieron para confirmar el reporte ubicando en el camino a la comunidad, el vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco, rotulado del servicio público con placas de circulación S-500-LBA del estado de Michoacán, en calidad de abandonado.

Se confirmó que en el lugar se encontraron cuatro cuerpos de masculinos sin vida con signos de tortura los cuerpos se encontraban uno al lado del otro boca abajo, y uno de ellos mostraba las manos atadas a la espalda.

Los uniformados procedieron con el acordonamiento y aseguramiento del lugar para preservar cualquier evidencia, solicitando la presencia de las autoridades competentes para continuar con las indagatorias.

Perito Criminalista y médico forense de la fiscalía Regional La Piedad, con elementos de Policía Ministerial Investigadora acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, iniciando con la búsqueda de evidencias que permitan a servicios periciales determina la mecánica de los hechos.

 

Luego de las diligencias en el lugar se ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser llevados al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocidos por no localizar ningún documento que permita conocer su identidad.

Mientras que el automóvil fue llevado al corralón para continuar con la búsqueda de evidencias que permitan dar con los responsables del multi homicidio, quedando a cargo de las investigaciones la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Continuar Leyendo

Estado

Militares abaten a presunto gatillero en Ario de Rosales

Publicado

en

Miembros de una célula delictiva enfrente a una patrulla militar.

Ario de Rosales, Michoacán, a 31 de julio de 2020. – Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con una célula de presuntos gatilleros la tarde de este jueves en una carretera estatal; en el ataque uno de los presuntos delincuentes murió y el resto logró darse a la fuga.

Informes extraoficiales revelan que personal Militar sostuvo un enfrentamiento en las inmediaciones del poblado La Palma de Altamira.

El grupo de presuntos sicarios viajaban en varias camionetas y dispararon sus rifles contra los elementos castrenses, quienes repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los civiles, cuando la camioneta en que viajaba volcó sobre la carretera.

Las autoridades decomisaron dos camionetas, cargadores y cartuchos útiles, el resto de los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.

Continuar Leyendo

Estado

Anuncia Gobernador medidas extraordinarias para contener repunte de COVID-19

Publicado

en

Comercios deben mantener su capacidad máxima de 50% de aforo; en bares y antros se limitarán horarios

• Desplegará Gobierno del Estado a los Guardianes de la Comunidad en zonas de riesgo para vigilar en colonias y comunidades que se acaten medidas

• Nadie puede bajar la guardia en este momento; por alguien que lo haga, compromete el esfuerzo de muchos, recalcó Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2020.– Debido al peligro que representa la epidemia del COVID-19 y para evitar que haya un mayor repunte de casos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció hoy una serie de medidas que van desde limitar los horarios en establecimientos no esenciales, hasta el uso obligatorio del cubrebocas y el despliegue de los Guardianes de la Comunidad.

Con estas medidas, la reapertura de actividades económicas y sociales no pasarán al 75 por ciento como se había previsto para el mes de agosto, como parte de las medidas para contener el aumento de casos de esta enfermedad.

“En nuestro estado, como es conocimiento de todos, el comportamiento estable de la epidemia se ha modificado en estas últimas dos semanas, como resultado del incremento de la movilidad, y es fundamental la aplicación estricta de medidas extraordinarias para poder revalorar en 15 días el comportamiento de la enfermedad”, puntualizó.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Gobernador se dirigió a las y los michoacanos para informarles que la situación crítica en salud se agudiza y con ello también la crisis económica.

Aureoles Conejo comentó que en materia económica México tendrá el peor desplome en la historia del país, luego que el INEGI reportó hoy una caída del PIB del casi 20 por ciento.

Por ello, agregó que en Michoacán será necesario endurecer los mecanismos que obliguen al cumplimiento de las medidas sanitarias para contener la movilidad hasta que se estabilicen nuevamente la velocidad de contagios.

“En más de una ocasión hemos dicho que acciones tan sencillas, como usar el cubrebocas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia en espacios públicos y en el transporte, se pueden salvar muchas vidas, y para reforzar estar medidas ahora iniciaremos con un grupo de Guardianes para la Comunidad”, anunció.

Los grupos de Guardianes para la Comunidad estarán integrados por auxiliares de salud, mujeres, jóvenes y líderes comunitarios, para encargarse de la salud de sus propios hogares, sus manzanas, sus colonias y localidades.

El Gobernador indicó que estos grupos realizarán acciones en zonas con mayor riesgo, en acuerdo con los Comités Municipales de Seguridad en Salud, con quienes se establecerá el cierre de bares y antros a las 11 de la noche, de jueves a sábado, y el cierre total los domingos.

Otras medidas que se implementarán son la prohibición de los tianguis los fines de semana, cerrar lugares recreativos como parques y jardines, así como el uso obligatorio en todo el estado del cubrebocas en la vía pública y lugares cerrados, al interior de empresas, comercios, oficinas, y en el transporte público.

“Nadie puede bajar la guardia en este momento, porque por alguien que lo haga, compromete el esfuerzo de muchos y podemos regresar a medidas más estrictas”, recalcó.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face