Contáctanos

Regional

Uso de cubrebocas, sana distancia, salir lo menos posible de casa, la mejor alternativa para prevención del coronavirus

Publicado

en

Guanajuato, Gto. 59 de julio 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios aclara que no existen medicamentos para la prevención y tratamiento general del coronavirus.

Razón por la que exhorta a la población a no confiar en los llamados “productos milagro” y mejor atenderse con las instituciones de salud ante una sintomatología de COVID-19.

Hasta el momento no existe una cura total para este virus y tampoco formulas caseras ni productos que garanticen su prevención.

Luis Carlos Zúñiga Durán director de dicha área, informó que existe desinformación de presuntos remedios caseros que proliferan por varios medios como cadenas de whatsapp y en redes sociales en general, incluyendo la promoción de productos milagro, que prometen proteger del todo a las personas contra el virus.

El cubrebocas y todos los aditamentos ya dados a conocer y nuevos hábitos como el estornudo de etiqueta, sana distancia, procurar una higiene respiratoria, son los mejores para prevenir el contagio, informó el funcionario de salud.

Ante la falta de medicamentos oficiales que curen la enfermedad, solo existen medicamentos que aminoran la estancia hospitalaria del paciente y son muy costosos, aclaró.

Los productos conocidos como “milagro” son elaborados a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético o son preparados con diversos nutrientes; se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones, bebidas, que se caracterizan por exaltar, en su publicidad, una o varias cualidades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o curativas, que van desde cuestiones estéticas hasta solución de problemas graves de salud, sin que exista evidencia científica que garantice su efectividad, seguridad y calidad.

Estos productos contravienen lo establecido en la Ley, sus Reglamentos y Normas, ya que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto al obtener beneficios inexistentes poniendo en riesgo su salud, dado que pueden perder la oportunidad de contar con un tratamiento médico o bien abandonar un tratamiento prescrito por un profesional de la salud, trayendo como resultado que el procedimiento se agrave.

Finalmente, se pidió la ayuda a la ciudadanía para denunciar la venta de productos sin fundamentos científicos, ni avales por parte de autoridades sanitarias, estando a la disposición de todos, un número de atención de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios: 01 473 73 24273, extensiones 102 y 118, para así evitar poner en riesgo la salud de los habitantes de Guanajuato.

Regional

En Santa Ana Pacueco, realizan cierre peatonal del puente Morelos

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 28 de noviembre de 2020.- En la comunidad de Santa Ana Pacueco, se determinó cerrar el acceso peatonal en el Puente Morelos que une a esta comunidad de Pénjamo con el municipio de La Piedad, Michoacán, quedando habilitado para el cruce peatonal, el Puente Cabadas.

Esta decisión fue votada y aprobada por el Comisión para la Atención de la Emergencia por el COVID-19 y el Comité Municipal de Salud de Pénjamo, organismos integrados por Médicos, personal del sector salud, miembros de la sociedad civil organizada y funcionarios del Ayuntamiento y de la Administración Municipal 2018-2021.

Esta decisión se determinó a fin de reducir la aglomeración de personas que cruzan entre la comunidad y el municipio de La Piedad.

Continuar Leyendo

Regional

Pénjamo se pinta naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 26 de noviembre de 2020.- Este año para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal  a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la conferencia “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Durante la ponencia, Uriel Alejandro García Palafox, informó a las mujeres los diferentes tipos de violencia, y cómo poder prevenirla para no ser víctima de este mal que acecha a la sociedad.

“Para vivir con plenitud, todas las personas necesitamos estar libres de violencia, sobre todo las mujeres, es un derecho humano universal y debe ser innegable para todos”, dijo José Martínez, Tesorero Municipal quien acudió en representación del Alcalde Juan José García.

El IMMP sigue en constante labor para trabajar en el tema de la prevención y fortalecerla, a fin de evitar llegar hasta la violencia.

Continuar Leyendo

Regional

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo son agredidos con armas de fuego.

Publicado

en

A través de un comunicado, se da a conocer que la tarde de este miércoles 25 de noviembre, elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo fueron agredidos con armas de fuego mientras realizaban labores de vigilancia, se informa que los agresores huyeron tras recibir respuesta de los elementos de policía municipal, no se reportan lesionados.

COMUNICADO

La Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, informan a la ciudadanía:

La tarde noche de este miércoles 25 de noviembre, elementos de Seguridad Pública, fueron objeto de una agresión con armas de fuego a elementos, mientras realizaban acciones de vigilancia en el municipio.

La agresión provino de un vehículo Nissan March color blanco de modelo reciente sin placas de circulación, en el que viajaban dos masculinos, quienes habían realizado detonaciones contra dos domicilios, dándose a la fuga por la Av. Norte hasta detener su marcha en calle Tanhuato, donde descendieron del vehículo y emprendieron huida en diferentes direcciones.

En ese momento, los masculinos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de Policía, quienes valientemente repelieron la agresión.

En el lugar, arribaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Policía Municipal, quienes continúan labores para dar con el paradero de los implicados.

Cabe mencionar que en las detonaciones a los domicilios y en la de los elementos en contra de los agresores, no se reportan lesionados.

Seguridad Pública de Pénjamo, informa a la población, que seguirá vigilando las calles, buscando siempre la integridad de las y los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face