Contáctanos

Estado

Llama Gobernador a la corresponsabilidad ante incremento de COVID-19 en Morelia.

Publicado

en

Morelia podría convertirse en foco rojo; la ocupación hospitalaria del Hospital General “Doctor Miguel Silva” subió a 74 por ciento, señala

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.– Ante el preocupante aumento de contagios de COVID-19 en Morelia, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de las autoridades municipales.

“Esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene” puntualizó Silvano Aureoles.

El Gobernador explicó lo agresivo y letal que puede resultar el virus SARS-CoV-2, si no se actúa con responsabilidad y en apego a las recomendaciones de los expertos en salud.

“En Morelia tenemos un millón de habitantes, que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, al día de hoy tenemos mil 716 casos de personas que han contraído el virus, de ellas, 120 perdieron la vida, lo que nos da una letalidad por arriba del 7 por ciento, y hay bajo estudio otros 693 casos sospechosos”, señaló.

Esa velocidad de contagios no se registra en ninguna otra localidad de Michoacán, por lo que Silvano Aureoles indicó que de no asumir una actitud responsable, habría un incremento descontrolado de enfermos y muertes que ocasionarían el colapso de los servicios hospitalarios.

“Solamente en el Hospital General Doctor Miguel Silva, que es nuestra infraestructura más importante en este momento, la ocupación hospitalaria creció rápidamente en las últimas semanas y ya está al 74 por ciento de su capacidad”, sostuvo.

Aureoles Conejo indicó que bajo ese escenario es tiempo de unidad, de entender que esta emergencia exige de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, sin importar colores, partidos o ideologías.

“A las y los morelianos, les pido todo su apoyo y participación para que, desde el hogar, cumplamos con las medidas de prevención que ayudan a evitar contagiarse. Si las autoridades encargadas de dar el ejemplo se extravían en este proceso, ustedes y nosotros no lo hagamos”, agregó.

Precisó que desde el Gobierno del Estado se continuarán aplicando las medidas extraordinarias de la Nueva Convivencia aún y cuando eso implique clausurar establecimientos que no cumplan con las reglas.

Prueba de ello, son las seis suspensiones de establecimientos que se realizaron el fin de semana en Morelia con el apoyo de personal de brigadas de fomento sanitario de la Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Policía Michoacán y Guardia Nacional.

“Es inconcebible que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema y, peor todavía, en actuar en contra de las medidas que se vienen implementando para tratar de romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas humanas”, aseveró el mandatario estatal.

Finalmente, añadió la importancia de cada sector de la sociedad, cada gobierno y cada persona hace lo que le toca, aumentan las posibilidades de lograr un mejor resultado.

“No bajemos la guardia. Esta epidemia aún no está domada ni ha pasado lo peor”, concluyó.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Trabajadores del Colegio de Bachilleres toman Finanzas

Publicado

en

Los problemas financieros en el estado se agudizan cada día en los diferentes sectores

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- Los problemas económicos y políticos se agudizan cada vez más en el estado de Michoacán; ahora son los trabajadores del Colegio de Bachilleres quienes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de sus prestaciones.

Antes de las 9:00 horas un grupo de más de 150 trabajadores llegaron a las puertas de la secretaría en la avenida Ventura Puente, en donde colocaron mantas y cerraron la vialidad, esto para exigir el Gobierno del Estado, el pago total de sus prestaciones.

Los inconformes señalaron que el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, les ha incumplido desde hace varios meses, les han hecho muchas promesas que no se han cumplido y ante la situación de la pandemia, la mayoría de las familias de los trabajadores viven problemas económicos severos.

Ante esta nueva manifestación en la ciudad, personal de Transito y Movilidad ha dispuesto de sus elementos para la implementación de un operativo para habilitar vías alternas para la circulación vehícular.

Continuar Leyendo

Estado

Asesinan a un hombre a balazos en la colonia Valle de San Pedro

Publicado

en

Por: Lino Gochi

Uruapan, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en calles de la colonia Valle de San Pedro, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores ni el móvil del crimen, las autoridades ya investigan el caso.

Informes recabados en el lugar revelan que alrededor de las 11:30 horas, el hoy occiso caminaba por la calle Anillo de Circunvalación, en la mencionada colonia, poco antes de legar al cruce con la calle Isaac Newton, fue interceptado por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron.

El hombre que vestía un pantalón de mezclilla, una playera azul y una gorra de color negro, quedó herido de gravedad en el pavimento, por lo que los vecinos de la zona pidieron el apoyo de una ambulancia, pero cuando llegaron los socorristas ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área para preservar el lugar de los hechos, dando parte a la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, ahí llegaron los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC que iniciaron con las indagatorias y ordenaron que el cuerpo del hombre fuera enviado al Semefo local para los estudios que establece la ley.

Continuar Leyendo

Estado

Pobladores bloquean la carretera Morelia-Salamanca, exigen indemnización a Pemex

Publicado

en

Personal de gobernación del estado no logró ningún acuerdo con los manifestantes

Por: Lino Gochi

Tarímbaro, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Jamaica, en la Tenencia de Cuto del Porvenir, bloquearon esta mañana la carretera federal Morelia-Salamanca, para exigir a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) una indemnización por la contaminación de sus manos friáticos en la zona de cultivo de frutas y hortalizas.

Filas que ya alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos, se han formado esta mañana en la mencionada vialidad que comunica a los estados de Michoacán y Guanajuato, cientos de camiones de carga y de transporte de pasajeros se mantienen varados.
Los habitantes de esta comunidad, identificada por el cultivo de frutas y hortalizas, demandan que Pemex se comprometa a sanear sus mantos friáticos, ya que en los últimos años se han contaminado a consecuencia de las fugas de combustibles de los gasoductos que son ordeñados por los huachicoleros.

Los pobladores informaron que sus tierras dejaron de ser fértiles a consecuencia de la contaminación de sus tierras y esto les ha mermado en sus familias.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face