Contáctanos

Regional

SEDESHU e IMUG tendrán Foro Virtual del “Día Internacional de la Mujer Indígena, retos y avances”

Publicado

en

Guanjajuato, Gto. a 5 septiempre de 2020. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano junto con el Instituto de la Mujer Guanajuatenses participará en el  Foro Virtual del “Día Internacional de la  Mujer Indígena.

A pesar de su contribución a la sociedad, las mujeres indígenas todavía sufren discriminación múltiple, tanto como mujeres o individuos indígenas es por eso que SEDESHU y el IMGUG promueve sus derechos  para atender las necesidades de esta población.

Los temas que se hablaran serán, El papel de la mujer indígena como detonadora del cambio en su localidad, Retos de la mujer indígena en la sociedad, Avances que favorecen el papel de la mujer indígena y  ¿Qué hago yo para dignificar el papel de las mujeres indígenas?

Las participantes son la Lic. Laura Cristina Márquez Alcalá diputada de la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato e integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Lic. Guadalupe Quevedo García indígena chichimeca jonáz originaria de Misión de Chichimecas, licenciada en Educación primaria y Educación Preescolar para el medio indígena, Adriana Ramírez Flores indígena otomí originaria de El Salto, San Miguel de Allende instructora de medicina tradicional, Ma. Cirila Gallegos Gallegos indígena otomí originaria de Juanica Tierra Blanca Embajadora de los pueblos indígenas de Tierra Blanca. Presidenta del Consejo Estatal Indígena de Guanajuato,

Las mujeres indígenas siempre han sido parte de las luchas de sus pueblos, ya sea a nivel nacional o internacional. Las mujeres indígenas están participando más y tienen una voz fuerte.

Este lunes 07 de septiembre a través de trasmisión por Facebook y TV4 a las 11 am empezará la transmisión del foro.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

El fuego consume una vivienda en Jacona

Publicado

en

Por: Lino Gochi

Jacona, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- La noche de este lunes se registró el incendio de una casa habitación que se ubica en la avenida Madero, en la entrada a esta ciudad sobre la Calzada Zamora-Jacona.

Fue alrededor de las 22:20 horas que vecinos de la zona centro reportaron que en la casa marcada con el número 401, salía bastante humo y enseguida el fuego.

Al lugar acudió el personal de Bomberos Municipales, quienes iniciaron a sofocar las llamas del fuego y de esta forma evitar que creciera aún más el siniestro.

Por fortuna los traga humo confirmaron que solo hubo daños materiales al consumirse en su totalidad lo que había dentro del inmueble.

Continuar Leyendo

Regional

Mujer humilde es ejecutada dentro de su casa en Los Sabinos.

Publicado

en

Este crimen al parecer ocurrió esta madrugada, los ejecutores le tocaron la puerta para asesinarla

Por Lino Gochi

Jacona, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Durante las primeras horas de este lunes fue ejecutada a balazos una mujer que se dedicaba a la recolectar objetos para reciclar, al parecer a la víctima le tocaron la puerta para asesinarla, la puerta de su humilde vivienda estaba abierta y el cadáver quedó sentado a la entrada de su hogar.

Por información revelada a este medio de comunicación, trascendió que alrededor de las 9:00 horas en la base de la Cruz Roja les solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a una mujer lesionada en un choque, esto en la calle Peribán, de la colonia Los Sabinos.

Al llegar, la sorpresa de los paramédicos fue ver qué no iban a atender a una persona herida por choque, sino a una mujer con lesiones por impactos de arma de fuego, al verificar sus signos vitales confirmaron que ya estaba sin vida.

La persona fallecida fue identificada por sus dolientes con el nombre de Sonia A., de 35 años de edad, quién presentaba varias heridas, una fue en la frente con salida en el cráneo.

De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Policía Municipal y la Fiscalía Regional de Justicia, quienes trasladaron el cadáver al Semefo para los exámenes de ley.

Este nuevo crimen se suma a los más de 200 feminicidio registrados durante este 2020 en el estado de Michoacán.

Continuar Leyendo

Regional

Motociclistas queda herido al ser embestido por un automotor.

Publicado

en

Por Lino Gochi

Zamora, Michoacán, a 21 de septiembre 2020.- Un motociclista resultó lesionado al ser embestido por un vehículo, cuyo responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Este aparatoso accidente sucedió alrededor de las 6:50 horas de este lunes en la esquina de las calles Pino Suárez y Leonardo Castellanos, de la zona centro, de esta ciudad.

En ese lugar quedó lesionado Carlos Daniel O., de 30 años de edad, quién dijo tener su domicilio en el Andador Hacienda de Corralejo de la colonia Miguel Hidalgo, de esta urbe.

Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo auxiliaron de inmediato y después fue canalizado a un nosocomio para atención médica, se informó.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face