Contáctanos

Estado

Exhorta SSM a pacientes diabéticos y obesos implementar estilos de vida saludables.

Publicado

en

Se cuida la salud de pacientes a través de la prevención, detección y diagnóstico oportuno

Comunicado

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- Los pacientes diabéticos y obesos son una prioridad del Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria por COVID-19, por ello, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se estimula a este grupo poblacional para que lleve a cabo hábitos saludables y así mejorar su calidad de vida.

Actividades inherentes a la diabetes mellitus y la obesidad se realizan por medio del Departamento de Enfermedades no Transmisibles y se trabaja bajo tres tenores: prevención, detección y diagnóstico oportuno.

Lo anterior, con la finalidad de coadyuvar en la disminución de la morbilidad, las complicaciones y la mortalidad a causa de estas enfermedades en la población de 20 años y más, atendida en el primer nivel de atención, donde se forman grupos de ayuda mutua que orientan a la población a mejorar su alimentación y realizar actividad física.

Actualmente, Michoacán registra 24 mil 197 pacientes diabéticos en tratamiento, de los cuales 17 mil 680 son mujeres y 6 mil 517 hombres; así también existen 13 mil 145 usuarios con obesidad, siendo las mujeres el grupo con mayor incidencia con 10 mil 389.

De los 24 mil 197 pacientes diabéticos, soló 11 mil 285 están controlados, mientras que de los 13 mil 145 con obesidad, 5 mil 551 han acudido a consulta en los últimos 60 días; es decir, el 20 por ciento lleva control adecuado.

En cuanto a los padecimientos asociados a la obesidad, tenemos que el 60.4% de los obesos tienen problemas de síndrome metabólico, el resto está asociada a hipertensión arterial en un 23.1 por ciento y dislipidemias en un 1.6 puntos porcentuales.

Importante mencionar que la SSM realiza a toda la población mayor de 20 años detección oportuna gratuita, por medio de un cuestionario de factores de riesgo para ver si presentan diabetes, hipertensión u obesidad.

Estado

Trabajadores del Colegio de Bachilleres toman Finanzas

Publicado

en

Los problemas financieros en el estado se agudizan cada día en los diferentes sectores

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- Los problemas económicos y políticos se agudizan cada vez más en el estado de Michoacán; ahora son los trabajadores del Colegio de Bachilleres quienes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de sus prestaciones.

Antes de las 9:00 horas un grupo de más de 150 trabajadores llegaron a las puertas de la secretaría en la avenida Ventura Puente, en donde colocaron mantas y cerraron la vialidad, esto para exigir el Gobierno del Estado, el pago total de sus prestaciones.

Los inconformes señalaron que el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, les ha incumplido desde hace varios meses, les han hecho muchas promesas que no se han cumplido y ante la situación de la pandemia, la mayoría de las familias de los trabajadores viven problemas económicos severos.

Ante esta nueva manifestación en la ciudad, personal de Transito y Movilidad ha dispuesto de sus elementos para la implementación de un operativo para habilitar vías alternas para la circulación vehícular.

Continuar Leyendo

Estado

Asesinan a un hombre a balazos en la colonia Valle de San Pedro

Publicado

en

Por: Lino Gochi

Uruapan, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en calles de la colonia Valle de San Pedro, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores ni el móvil del crimen, las autoridades ya investigan el caso.

Informes recabados en el lugar revelan que alrededor de las 11:30 horas, el hoy occiso caminaba por la calle Anillo de Circunvalación, en la mencionada colonia, poco antes de legar al cruce con la calle Isaac Newton, fue interceptado por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron.

El hombre que vestía un pantalón de mezclilla, una playera azul y una gorra de color negro, quedó herido de gravedad en el pavimento, por lo que los vecinos de la zona pidieron el apoyo de una ambulancia, pero cuando llegaron los socorristas ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área para preservar el lugar de los hechos, dando parte a la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, ahí llegaron los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC que iniciaron con las indagatorias y ordenaron que el cuerpo del hombre fuera enviado al Semefo local para los estudios que establece la ley.

Continuar Leyendo

Estado

Pobladores bloquean la carretera Morelia-Salamanca, exigen indemnización a Pemex

Publicado

en

Personal de gobernación del estado no logró ningún acuerdo con los manifestantes

Por: Lino Gochi

Tarímbaro, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Jamaica, en la Tenencia de Cuto del Porvenir, bloquearon esta mañana la carretera federal Morelia-Salamanca, para exigir a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) una indemnización por la contaminación de sus manos friáticos en la zona de cultivo de frutas y hortalizas.

Filas que ya alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos, se han formado esta mañana en la mencionada vialidad que comunica a los estados de Michoacán y Guanajuato, cientos de camiones de carga y de transporte de pasajeros se mantienen varados.
Los habitantes de esta comunidad, identificada por el cultivo de frutas y hortalizas, demandan que Pemex se comprometa a sanear sus mantos friáticos, ya que en los últimos años se han contaminado a consecuencia de las fugas de combustibles de los gasoductos que son ordeñados por los huachicoleros.

Los pobladores informaron que sus tierras dejaron de ser fértiles a consecuencia de la contaminación de sus tierras y esto les ha mermado en sus familias.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face