Contáctanos

Local

Este mes inicia pago del crédito emergente para el comercio local.

Publicado

en

  • El Gobierno Municipal estará en condiciones de otorgar otros créditos
  • Otorgan 750 créditos a comerciantes durante los meses de abril-mayo

Comunicado

Luego de terminar los cuatro meses de gracia que establecía el Plan Emergente de Créditos otorgados por el Gobierno Municipal, a partir de este mes de septiembre comienzan los pagos.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica, recordó que con el fin de mitigar las afectaciones económicas que ocasionó a los pequeños comerciantes locales, el cierre de negocios por el confinamiento en casa derivado de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Municipal creó un fondo económico por 3 millones de pesos para otorgar créditos para ese sector.

Con esos recursos, colocó un total de 750 créditos de 4 mil pesos cada uno, los cuales comenzaron a entregarse durante el mes de abril.

De acuerdo a los lineamientos del programa, los acreedores a ese préstamo tendrían cuatro meses de gracia hasta comenzar con el primero de un total de 9 pagos mensuales que se harán a partir de este mes de septiembre.

Por tanto, cada uno de los comerciantes pagará 444 pesos mensuales hasta cubrir la cantidad otorgada que fue por 4 mil pesos sin intereses.

Para poder iniciar con el pago correspondiente, Juan Carlos Guzmán invitó a los comerciantes a acudir a la dirección de Promoción Económica para otorgar el formato con el cual realizarán el pago correspondiente en la Tesorería Municipal.

Una vez que los 750 beneficiados hayan cubierto su pago mensual, el Gobierno local podrá estar en condiciones de reabrir el programa para quienes se quedaron sin este beneficio y asignar nuevos créditos por la misma cantidad.

Por lo que invitó a quienes recibieron este apoyo económico, a que cumplan con sus obligaciones y reinicien con sus pagos para que puedan dar oportunidad a que otros comerciantes como ellos también puedan acceder a este programa.

Local

Atiende Alcalde necesidades en zonas afectadas por lluvias

Publicado

en

  • Visita Alcalde Alex Espinoza a las familias más afectadas
  • Son 18 viviendas damnificadas en el Infonavit “Dr. Miguel Silva”

Comunicado

El alcalde Alex Espinoza, recorrió nuevamente el Infonavit “Dr. Miguel Silva”, en las calles afectadas por el desbordamiento del arroyo Cinco de Oros durante la tromba que azotó a la ciudad el pasado viernes 18 de septiembre con el fin de realizar un levantamiento de las necesidades más apremiantes.

El Alcalde estuvo acompañado por la directora del DIF Ana Raquel Salazar y el director de Desarrollo Social, César Oceguera, quienes visitaron las calles México, Emiliano Zapata y Enrique Ramírez, en esta colonia.

Cabe destacar que de acuerdo al reporte que emitió Protección Civil Municipal, en total fueron 18 viviendas las afectadas por la inundación que provocó el arroyo Cinco de Oros.

El objetivo de las autoridades municipales, es dar respuesta a los compromisos establecidos con los vecinos afectados, quienes solicitaron de manera directa a nuestro Alcalde desde colchones, refrigeradores, estufas, bases para colchón, así como rieles para colocar tablas como protección en las puertas con la finalidad de impedir el ingreso de agua ante la presencia de otra eventualidad.

La entrega de los apoyos que serán otorgados por el Gobierno Municipal, se tienen previstos para el próximo sábado.

Continuar Leyendo

Local

Comité Municipal de salud analiza la situación por el covid-19 en La Piedad

Publicado

en

  • Acuerdan reuniones con varios sectores para aplicar medidas
  • Fiestas patronales están suspendidas a celebración

Comunicado

La Piedad, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.– Integrantes del Comité Municipal de Salud, realizó esta mañana un análisis sobre la situación que priva en las localidades con banderas verdes y amarilla, con el fin de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, tras considerar que estas se han relajado en las últimas semanas.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Artes, en la cual el jefe de la Jurisdicción Luis Alberto Arriaga Belman, dio un resumen sobre la situación actual en el municipio, en donde señaló que las medidas se han visto relajadas principalmente en las comunidades rurales, bares y restaurantes.

Por tanto, propuso al alcalde Alex Espinoza, citar a reunión a los representantes de los diversos cultos religiosos en el municipio; a propietarios de bares; centros nocturnos; restaurantes y transportistas para pedir la aplicación de las medidas sanitarias.

Arriaga Belman, dijo que, si se acatan las medidas de distanciamiento en los sectores antes mencionados, únicamente deben estar al 50% de su capacidad, pues resaltó que una persona infectada que no tome las medidas adecuadas puede contagiar a 400.

Para ello solicitó mantener la campaña ciudadana en donde se les invita a evitar reuniones masivas o fiestas; mantener sana distancia; acatar medidas sanitarias como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y evitar el saludo de beso o de mano.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria anunció que están por iniciar la vacunación contra la influenza dirigida a personas de los 5 a los 60 años, embarazadas, diabéticos e hipertensos, con la cual buscan reforzar las defensas antes de que inicie el periodo de invierno.

En su intervención el Alcalde propuso establecer un plan de reuniones en las que colaboren directores de varias áreas de Gobierno para así dar a conocer las indicaciones que surjan del Comité de Salud Municipal.

Continuar Leyendo

Local

Realizan labores para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Publicado

en

  • Las acciones se hacen en los camellones de los bulevares
  • Reforestación, áreas verdes, pintura, alumbrado, entre otras labores

Comunicado

Esta mañana arrancaron los trabajos de rehabilitación integral de los camellones en tres bulevares de la localidad.

Los trabajos iniciaron en el camellón central del bulevar “Lázaro Cárdenas” a la altura de la avenida San Juan, en donde el alcalde Alex Espinoza y el director de Servicios Públicos supervisaron las acciones.

Ahí, el Alcalde explicó que la rehabilitación del camellón, forma parte de un programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, mediante el cual se busca mantener en buen estado las entradas a nuestra ciudad.

En este caso indicó que los trabajos se realizarán hasta el bulevar “Adolfo López Mateos” a la altura del parque conocido como “La Placa”, así como el Juan Pablo II y el bulevar de las Galaxias en Ciudad del Sol.

Las acciones a realizar consisten en reforestación mediante la plantación de árboles de más de metro y medio que les permita tener certeza de que van a crecer y formar parte del embellecimiento de la ciudad; recorte del césped en las áreas donde hay; despalme de guarnición para pintarlo de amarillo como marcan las normas de tránsito, así como la rehabilitación y pintura de los postes metálicos de alumbrado público.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face