Contáctanos

Local

Comité Municipal de salud analiza la situación por el covid-19 en La Piedad

Publicado

en

  • Acuerdan reuniones con varios sectores para aplicar medidas
  • Fiestas patronales están suspendidas a celebración

Comunicado

La Piedad, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.– Integrantes del Comité Municipal de Salud, realizó esta mañana un análisis sobre la situación que priva en las localidades con banderas verdes y amarilla, con el fin de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, tras considerar que estas se han relajado en las últimas semanas.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Artes, en la cual el jefe de la Jurisdicción Luis Alberto Arriaga Belman, dio un resumen sobre la situación actual en el municipio, en donde señaló que las medidas se han visto relajadas principalmente en las comunidades rurales, bares y restaurantes.

Por tanto, propuso al alcalde Alex Espinoza, citar a reunión a los representantes de los diversos cultos religiosos en el municipio; a propietarios de bares; centros nocturnos; restaurantes y transportistas para pedir la aplicación de las medidas sanitarias.

Arriaga Belman, dijo que, si se acatan las medidas de distanciamiento en los sectores antes mencionados, únicamente deben estar al 50% de su capacidad, pues resaltó que una persona infectada que no tome las medidas adecuadas puede contagiar a 400.

Para ello solicitó mantener la campaña ciudadana en donde se les invita a evitar reuniones masivas o fiestas; mantener sana distancia; acatar medidas sanitarias como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y evitar el saludo de beso o de mano.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria anunció que están por iniciar la vacunación contra la influenza dirigida a personas de los 5 a los 60 años, embarazadas, diabéticos e hipertensos, con la cual buscan reforzar las defensas antes de que inicie el periodo de invierno.

En su intervención el Alcalde propuso establecer un plan de reuniones en las que colaboren directores de varias áreas de Gobierno para así dar a conocer las indicaciones que surjan del Comité de Salud Municipal.

Local

Hay créditos para Mujeres Emprendedoras.

Publicado

en

  • Interesadas acudir a la dirección de Promoción Económica
  • Pueden solicitar de 5 hasta 50 mil pesos para sus proyectos

Comunicado

El Gobierno Municipal cuenta con una bolsa económica cercana al millón de pesos para el otorgamiento de créditos destinados a emprendedoras, proyectos productivos y microcréditos.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de la dependencia informó que los recursos municipales están integrados en tres programas; el primero de ellos es Palabra de Mujer, en donde los recursos están destinados al sector femenino y los créditos son de hasta 5 mil pesos, con tasa de interés al cero% y pagos a seis meses, sin necesidad de entregar garantía o aval. Recursos que pueden obtener para el inicio de un pequeño negocio.

El segundo de los programas es Proyectos Productivos, mediante el cual los interesados pueden obtener en el primer ciclo hasta 10 mil pesos, con una tasa de interés de un 6 a un 9% anual y pagos a 12 meses. En este programa, si los interesados generan un buen historial, pueden acceder a un segundo crédito de 20 mil pesos y hasta un tercero por 30 mil pesos.

Con el esquema de los Microcréditos se pueden asignar recursos de hasta 50 mil pesos, para negocios formales en donde los pagos pueden ser de 24 a 38 meses con una tasa de interés del 2% si aún no están dados de alta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una tasa de interés mensual del 1% si está dado de alta.

Para poder acceder a estos beneficios las interesadas deben acudir a la dirección de Promoción Económica a solicitar información precisa para iniciar con el trámite correspondiente.

Continuar Leyendo

Local

Revisan terrenos donde prevén construir nuevo Centro de Salud.

Publicado

en

  • La primera acción es realizar el estudio topográfico y proyecto
  • Es prioridad dar un mejor servicio de salud en la región

Comunicado

En atención a la gestión del alcalde Alex Espinoza, con el Gobernador del Estado, sobre la necesidad de construir un nuevo Centro de Salud en La Piedad, la secretaria de Salud del Estado, Diana Carpio, visitó la ciudad para revisar las propuestas de los terrenos en el que se prevé construir.

En los diferentes espacios, funcionarios estatales y locales conocieron las dimensiones reales de los lugares que se planteó como una de las opciones para construir las nuevas instalaciones del Centro de Salud de La Piedad.

Lo anterior, debido a que las instalaciones actuales que datan desde hace 58 años, resultan insuficientes y acceder a ellas mucho más, principalmente para las personas mayores de edad.

La visita de la Secretaria de Salud se realizó este miércoles durante el día, aprovechando la visita que tanto ella como el Gobernador del Estado hicieron al municipio de Penjamillo, para inaugurar el Centro de Salud.

Luego de ver los terrenos locales, se pidió hacer los levantamientos topográficos para iniciar a elaborar un proyecto, con la finalidad de que en el primer trimestre del próximo año pueda estar aterrizando.

Cabe destacar que además de visitar este punto, la Secretaria de Salud y nuestro Alcalde acudieron a revisar el área COVID-19 que se habilitó en el Hospital Regional.

Continuar Leyendo

Local

Inicia campaña “La Higiene y la Calidad es Nuestra Prioridad”

Publicado

en

  • Visitan establecimientos con preparación de alimentos
  • Invitan a seguir con las medidas de higiene

Con el fin de reforzar las medidas de vigilancia e higiene que deben aplicar los manejadores de alimentos en la ciudad, la dirección de Reglamentos puso en marcha la campaña “La Higiene y la Calidad es nuestra prioridad”.

Por este motivo, realiza una visita a todos los establecimientos y manejadores de alimentos tantos formales como ambulantes, para recordarles el uso obligatorio del cubrebocas y el reforzamiento de las normas de higiene.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que hasta el momento se han visitado los comercios de las colonias Santa Fe, Ciudad del Sol, El Carmen, fraccionamiento Peña y bulevar Lázaro Cárdenas.

En cada uno de los establecimientos pegaron un cartelón alusivo al cuidado y manejo de alimentos, así como un llamado a los comensales para cuidarse del COVID-19.

En los cartelones que son colocados se incluyó el número telefónico de la dirección de Reglamentos que es 352 522 71 30 extensión 109, para reportar cualquier tipo de irregularidad, queja o sugerencia que pudieran proporcionar.

Durante el recorrido se aprovechó para repartir mil cubrebocas a los comerciantes reforzando así el uso obligatorio de estas mascarillas que pueden protegerlos durante esta pandemia.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face