Contáctanos

Regional

Mujer humilde es ejecutada dentro de su casa en Los Sabinos.

Publicado

en

Este crimen al parecer ocurrió esta madrugada, los ejecutores le tocaron la puerta para asesinarla

Por Lino Gochi

Jacona, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Durante las primeras horas de este lunes fue ejecutada a balazos una mujer que se dedicaba a la recolectar objetos para reciclar, al parecer a la víctima le tocaron la puerta para asesinarla, la puerta de su humilde vivienda estaba abierta y el cadáver quedó sentado a la entrada de su hogar.

Por información revelada a este medio de comunicación, trascendió que alrededor de las 9:00 horas en la base de la Cruz Roja les solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a una mujer lesionada en un choque, esto en la calle Peribán, de la colonia Los Sabinos.

Al llegar, la sorpresa de los paramédicos fue ver qué no iban a atender a una persona herida por choque, sino a una mujer con lesiones por impactos de arma de fuego, al verificar sus signos vitales confirmaron que ya estaba sin vida.

La persona fallecida fue identificada por sus dolientes con el nombre de Sonia A., de 35 años de edad, quién presentaba varias heridas, una fue en la frente con salida en el cráneo.

De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Policía Municipal y la Fiscalía Regional de Justicia, quienes trasladaron el cadáver al Semefo para los exámenes de ley.

Este nuevo crimen se suma a los más de 200 feminicidio registrados durante este 2020 en el estado de Michoacán.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Acribillan a balazos a dos sujetos en la parte alta de Jacona.

Publicado

en

Lino Gochi

Jacona, Michoacán, a 30 de octubre de 2020.- La noche de este jueves fueron asesinados dos hombres, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, ambos quedaron tirados en la vía pública.

Este hecho sucedió alrededor de las 19:30 horas de este jueves sobre la calle Los Sabinos, cerca de la avenida de El Bosque, colindante con las colonias La Pooular y El Bosque, de esta demarcación.

Al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y Michoacán, quienes al confirmar este suceso acordonaron la zona para enseguida solicitar una unidad de Protección Civil Municipal.

Los paramédicos que atendieron este llamado solo llegaron para confirmar el deceso de estos dos individuos, uno de ellos traía una mochila tipo colgada a la espalda.

Uno de los fallecidos vestía playera a rayas color blanco con negro, traía una gorra beisbolera en negro, mientras que el segundo vestía una playera de un equipo de fútbol, y una mochila tipo escolar color morada, uno de de ellos de unos 30 años y el segundo de unos 40 años de edad.

Para todos los efectos legales, los infortunadas fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sean identificados y reclamados por sus deudos.

Continuar Leyendo

Regional

Llegaron a Guanajuato jornaleros agrícolas a la par de la pandemia.

Publicado

en

  • Salud Estatal dispone de infraestructura, recurso humano y equipo necesario para la atención de estos grupos.
  • Hasta el momento solo se ha registrado un brote de coronavirus en el municipio de Romita, mismo que fue controlado hace un par de meses.

Guanajuato, Gto. 29 de octubre 2020. Durante la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato continúa con las atenciones a jornaleros migrantes para mitigar la propagación del nuevo coronavirus y otras enfermedades.

Este grupo no ha quedado exento de contagios, por los que la dependencia estatal ha sumado varias intervenciones de mitigación previo diagnóstico de casos de covid-19 en jornaleros.

Se concluyó la investigación del brote de Covid-19 en la localidad de San Carlos “El Jagüey” del municipio de Romita, reforzando las acciones preventivas de seguimiento, monitoreo, vigilancia epidemiológica, diagnóstico y tratamiento de la población para disminuir los riesgos, mediante personal jurisdiccional del área de epidemiología, protección contra riesgos sanitarios, promoción a la salud y atención médica; en todas las localidades que cuentan con esta población vulnerable.

Atención a Jornaleros Guanajuato

El Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud, informó que no se han disminuido las atenciones a este sector de la sociedad debido a su vulnerabilidad, por el contrario, son un grupo prioritario de atención al ser procedentes de otras entidades del país.

Informó que los jornaleros que este año permanecen en Guanajuato son originarios de los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Chiapas, pertenecientes a los pueblos indígenas Tlapaneco y Mixteco generalmente.

Agregó que se cuenta con la infraestructura, recurso humano y el equipo necesario, para la atención de estos grupos.

Jornaleros en Guanajuato

Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se ha realizado la cloración de depósitos de agua, el muestreo de agua, pruebas que se han enviado al laboratorio estatal para su análisis, se ha emprendido con la distribución de frascos de plata coloidal, determinaciones de cloro residual e impartición de pláticas referentes a el saneamiento básico, manejo higiénico de alimentos y manejo de uso de plaguicidas.

Dentro de la atención médica brindada hasta el momento se han ofrecido 581 consultas médicas. Se han aplicado 148 vacunas de influenza; 53 pentavalente, 37 neumococcica, 4 de hepatitis “B”, 9 DPT, 25 rotavirus, 1 TD, 3 sabin, 10 SRP y 6 SR, para completar esquemas.

Continuar Leyendo

Regional

Va municipio de Pénjamo por la conciencia ecológica.

Publicado

en

Evitar tirar a la basura vidrios y objetos puntiagudos.

Pénjamo, Guanajuato, a 28 de octubre de 2020.- “¡Así no va! Separemos la basura”, es el nombre de la campaña de concientización sobre la separación y clasificación de la basura que el Municipio de Pénjamo arrancó de manera permanente en cabecera y comunidades.

Esta campaña tiene como fin invitar a la sociedad a evitar tirar en la basura común, objetos como material médico punzocortantes, así como residuos de cristales de vasos y vajillas, dando la opción de colocarlos en cajas de cartón o bien en recipientes de plástico duro.

Lo anterior a fin de generar conciencia ecológica y resguardar la salud y la seguridad del personal de la Coordinación de Limpia que diariamente recolectan cientos de toneladas de basura.

Esta campaña se llevará a cabo a través de las cuentas digitales oficiales del Gobierno de Pénjamo y de las plataformas de los diversos medios de comunicación de Pénjamo y la región.

El coordinador de Comunicación Social, Julio César Chávez Rivas, dijo que esta campaña tiene el objetivo también de generar empatía de la población y los trabajadores de limpia ya que dijo “ser empáticos, nos fortalece como sociedad y es lo que buscamos con esta campaña”.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face