Contáctanos

Estado

Pobladores bloquean la carretera Morelia-Salamanca, exigen indemnización a Pemex

Publicado

en

Personal de gobernación del estado no logró ningún acuerdo con los manifestantes

Por: Lino Gochi

Tarímbaro, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Jamaica, en la Tenencia de Cuto del Porvenir, bloquearon esta mañana la carretera federal Morelia-Salamanca, para exigir a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) una indemnización por la contaminación de sus manos friáticos en la zona de cultivo de frutas y hortalizas.

Filas que ya alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos, se han formado esta mañana en la mencionada vialidad que comunica a los estados de Michoacán y Guanajuato, cientos de camiones de carga y de transporte de pasajeros se mantienen varados.
Los habitantes de esta comunidad, identificada por el cultivo de frutas y hortalizas, demandan que Pemex se comprometa a sanear sus mantos friáticos, ya que en los últimos años se han contaminado a consecuencia de las fugas de combustibles de los gasoductos que son ordeñados por los huachicoleros.

Los pobladores informaron que sus tierras dejaron de ser fértiles a consecuencia de la contaminación de sus tierras y esto les ha mermado en sus familias.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Normalistas intentan sacar refrescos robados y son detenidos

Publicado

en

La SSP realizo un monitoreo en la Escuela Normal Urbana y detecto el traslado de la mercancía robada

LINO GOCHI

MORELIA MICH., 30 de octubre .- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) requirió a cinco personas a bordo de dos vehículos particulares en los que normalistas intentaron sacar varios paquetes de refrescos que fueron robados la mañana de este miércoles de dos unidades repartidoras de una empresa refresquera.

La SSP informó a través de sus redes sociales que la madrugada de este viernes, a través de su sistema de video vigilancia, fueron detectadas dos camionetas que salieron de la Escuela Normal Urbana, cargadas con varios paquetes de refrescos, los cuales fueron robados por los normalistas.

La dependencia estatal informó que las dos camionetas y sus cinco tripulantes fueron requeridos y presentados ante las autoridades correspondientes en donde se les definirá su situación legal en las próximas horas.

Cabe destacar que la mañana del miércoles anterior, varios jóvenes normalistas encapuchados, robaron dos camiones repartidores de la empresa coca cola, los cuales fueron llevados a la escuela Normal Urbana, en donde con la ayuda de sus compañeros robaron toda la mercancía y la introdujeron a una bodega de la escuela.

Pero esta madrugada intentaron trasladar parte de la mercancía en dos camionetas, pero gracias a un operativo de las autoridades, fueron descubiertas y aseguradas con la mercancía y cinco personas que las tripulaban.

Continuar Leyendo

Estado

Vuelca un automóvil en la carretera Morelia – Pátzcuaro.

Publicado

en

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- Una persona lesionada y pérdidas materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo la volcadura de un carro compacto la mañana de este jueves sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro.

El parte de las autoridades revela que la unidad, al parecer era conducida a velocidad mayor de la permitida y su conductor perdió el control del volante, salió de la cinta asfáltica y terminó dando vueltas para terminar en la cuneta.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, quienes le brindaron las primeras atenciones al conducto, quien fue canalizado a un hospital para su atención médica.

Continuar Leyendo

Estado

Fútbol y otros eventos deportivos continúan sin público en Michoacán

Publicado

en

La finalidad, cuidar la salud de las y los michoacanos frente a los contagios por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2020.- En el marco de la Nueva Convivencia que vive Michoacán, eventos deportivos como los partidos de futbol se realizan sin público, con el fin de cuidar la salud de las y los michoacanos frente a los contagios por COVID-19.

A partir del primer caso confirmado de coronavirus en Michoacán, se tomaron medidas para priorizar la salud y la vida de la población, entre ellas la restricción de eventos y espacios que propician la concentración masiva de personas.

Por todo ello, de acuerdo al comportamiento de la epidemia en el transcurso de los meses, la autoridad sanitaria definirá su apertura al público, debido a que están catalogados como actividades no esenciales.

De esta manera, los manuales de buenas prácticas creados por el Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias, son una relación de medidas de seguridad sanitarias y de prevención de riesgos en donde se mantiene el cierre al público los partidos de futbol.

Dichas medidas de seguridad e higiene se pueden consultar a través del sitio web https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/#anexos.

En tanto, medidas como el uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos y masivos, mantener sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y no saludar de mano, beso y abrazo, así como el uso constante de gel antibacterial, están consideradas permanentes hasta que no haya una vacuna o tratamiento para el COVID-19.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face