Contáctanos

Regional

Llegaron a Guanajuato jornaleros agrícolas a la par de la pandemia.

Publicado

en

  • Salud Estatal dispone de infraestructura, recurso humano y equipo necesario para la atención de estos grupos.
  • Hasta el momento solo se ha registrado un brote de coronavirus en el municipio de Romita, mismo que fue controlado hace un par de meses.

Guanajuato, Gto. 29 de octubre 2020. Durante la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato continúa con las atenciones a jornaleros migrantes para mitigar la propagación del nuevo coronavirus y otras enfermedades.

Este grupo no ha quedado exento de contagios, por los que la dependencia estatal ha sumado varias intervenciones de mitigación previo diagnóstico de casos de covid-19 en jornaleros.

Se concluyó la investigación del brote de Covid-19 en la localidad de San Carlos “El Jagüey” del municipio de Romita, reforzando las acciones preventivas de seguimiento, monitoreo, vigilancia epidemiológica, diagnóstico y tratamiento de la población para disminuir los riesgos, mediante personal jurisdiccional del área de epidemiología, protección contra riesgos sanitarios, promoción a la salud y atención médica; en todas las localidades que cuentan con esta población vulnerable.

Atención a Jornaleros Guanajuato

El Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud, informó que no se han disminuido las atenciones a este sector de la sociedad debido a su vulnerabilidad, por el contrario, son un grupo prioritario de atención al ser procedentes de otras entidades del país.

Informó que los jornaleros que este año permanecen en Guanajuato son originarios de los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Chiapas, pertenecientes a los pueblos indígenas Tlapaneco y Mixteco generalmente.

Agregó que se cuenta con la infraestructura, recurso humano y el equipo necesario, para la atención de estos grupos.

Jornaleros en Guanajuato

Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se ha realizado la cloración de depósitos de agua, el muestreo de agua, pruebas que se han enviado al laboratorio estatal para su análisis, se ha emprendido con la distribución de frascos de plata coloidal, determinaciones de cloro residual e impartición de pláticas referentes a el saneamiento básico, manejo higiénico de alimentos y manejo de uso de plaguicidas.

Dentro de la atención médica brindada hasta el momento se han ofrecido 581 consultas médicas. Se han aplicado 148 vacunas de influenza; 53 pentavalente, 37 neumococcica, 4 de hepatitis “B”, 9 DPT, 25 rotavirus, 1 TD, 3 sabin, 10 SRP y 6 SR, para completar esquemas.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

En Santa Ana Pacueco, realizan cierre peatonal del puente Morelos

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 28 de noviembre de 2020.- En la comunidad de Santa Ana Pacueco, se determinó cerrar el acceso peatonal en el Puente Morelos que une a esta comunidad de Pénjamo con el municipio de La Piedad, Michoacán, quedando habilitado para el cruce peatonal, el Puente Cabadas.

Esta decisión fue votada y aprobada por el Comisión para la Atención de la Emergencia por el COVID-19 y el Comité Municipal de Salud de Pénjamo, organismos integrados por Médicos, personal del sector salud, miembros de la sociedad civil organizada y funcionarios del Ayuntamiento y de la Administración Municipal 2018-2021.

Esta decisión se determinó a fin de reducir la aglomeración de personas que cruzan entre la comunidad y el municipio de La Piedad.

Continuar Leyendo

Regional

Pénjamo se pinta naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 26 de noviembre de 2020.- Este año para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal  a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la conferencia “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Durante la ponencia, Uriel Alejandro García Palafox, informó a las mujeres los diferentes tipos de violencia, y cómo poder prevenirla para no ser víctima de este mal que acecha a la sociedad.

“Para vivir con plenitud, todas las personas necesitamos estar libres de violencia, sobre todo las mujeres, es un derecho humano universal y debe ser innegable para todos”, dijo José Martínez, Tesorero Municipal quien acudió en representación del Alcalde Juan José García.

El IMMP sigue en constante labor para trabajar en el tema de la prevención y fortalecerla, a fin de evitar llegar hasta la violencia.

Continuar Leyendo

Regional

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo son agredidos con armas de fuego.

Publicado

en

A través de un comunicado, se da a conocer que la tarde de este miércoles 25 de noviembre, elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo fueron agredidos con armas de fuego mientras realizaban labores de vigilancia, se informa que los agresores huyeron tras recibir respuesta de los elementos de policía municipal, no se reportan lesionados.

COMUNICADO

La Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, informan a la ciudadanía:

La tarde noche de este miércoles 25 de noviembre, elementos de Seguridad Pública, fueron objeto de una agresión con armas de fuego a elementos, mientras realizaban acciones de vigilancia en el municipio.

La agresión provino de un vehículo Nissan March color blanco de modelo reciente sin placas de circulación, en el que viajaban dos masculinos, quienes habían realizado detonaciones contra dos domicilios, dándose a la fuga por la Av. Norte hasta detener su marcha en calle Tanhuato, donde descendieron del vehículo y emprendieron huida en diferentes direcciones.

En ese momento, los masculinos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de Policía, quienes valientemente repelieron la agresión.

En el lugar, arribaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Policía Municipal, quienes continúan labores para dar con el paradero de los implicados.

Cabe mencionar que en las detonaciones a los domicilios y en la de los elementos en contra de los agresores, no se reportan lesionados.

Seguridad Pública de Pénjamo, informa a la población, que seguirá vigilando las calles, buscando siempre la integridad de las y los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face