Contáctanos

Estado

Normalistas intentan sacar refrescos robados y son detenidos

Publicado

en

La SSP realizo un monitoreo en la Escuela Normal Urbana y detecto el traslado de la mercancía robada

LINO GOCHI

MORELIA MICH., 30 de octubre .- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) requirió a cinco personas a bordo de dos vehículos particulares en los que normalistas intentaron sacar varios paquetes de refrescos que fueron robados la mañana de este miércoles de dos unidades repartidoras de una empresa refresquera.

La SSP informó a través de sus redes sociales que la madrugada de este viernes, a través de su sistema de video vigilancia, fueron detectadas dos camionetas que salieron de la Escuela Normal Urbana, cargadas con varios paquetes de refrescos, los cuales fueron robados por los normalistas.

La dependencia estatal informó que las dos camionetas y sus cinco tripulantes fueron requeridos y presentados ante las autoridades correspondientes en donde se les definirá su situación legal en las próximas horas.

Cabe destacar que la mañana del miércoles anterior, varios jóvenes normalistas encapuchados, robaron dos camiones repartidores de la empresa coca cola, los cuales fueron llevados a la escuela Normal Urbana, en donde con la ayuda de sus compañeros robaron toda la mercancía y la introdujeron a una bodega de la escuela.

Pero esta madrugada intentaron trasladar parte de la mercancía en dos camionetas, pero gracias a un operativo de las autoridades, fueron descubiertas y aseguradas con la mercancía y cinco personas que las tripulaban.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Policías rescatan camiones secuestrados por normalistas

Publicado

en

Los jóvenes pretendían ingresarlos a la escuela Normal Superior, su centro de operaciones vandálicas

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía Michoacán, rescataron al menos cuatro camiones repartidores que previamente habían sido secuestrados por varios grupos de normalistas la mañana de este martes; los jóvenes insisten en la liberación de sus compañeros presos desde el fin de semana pasado.

Al respecto se informó que las autoridades recibieron el reporte de que varios grupos de normalistas estaban distribuidos en la ciudad para secuestrar camiones repartidores.

Las autoridades ubicaron a los normalistas cuando tenían en su poder varios camiones, principalmente de empresas refresqueras, ellos pretendían ingresarlos a las instalaciones de la escuela Normal Superior localizada en el fraccionamiento Torremolinos.

Ahí los uniformados lograron rescatar las unidades, las cuales ya estaban grafiteadas con varias leyendas en donde los normalistas exigen a las autoridades le liberación de los 14 compañeros a los que un juez les decreto prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Estado

Ofrece IMSS ayuda para gastos de funeral a familiares, ante fallecimiento de pensionados y asegurados

Publicado

en

La Ley del Seguro Social tiene prevista esta prestación económica que sirve en momentos críticos a la familia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece apoyo para gastos de funeral a familiares ante el fallecimiento de un pensionado o asegurado con derecho, dentro de otras prestaciones médicas, económicas y sociales ofrece el IMSS.

Se trata de una cantidad económica contemplada dentro de la Ley del Seguro Social (LSS), que permite preferentemente a los familiares de un asegurado o pensionado fallecido contar con un monto en dinero cuyo propósito es coadyuvar en los gastos que tienen lugar ante un evento de esta naturaleza.

La encargada de la oficina de Subsidios y Ayudas, del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Michoacán, María Guadalupe Bernal Cruz, dio a conocer que el importe de la ayuda asciende a lo equivalente a dos meses del valor de la unidad de medida y actualización (UMA) vigente al momento del deceso.

La causa de muerte del trabajador asegurado puede ser por riesgo de trabajo o enfermedad general, y cuando la muerte se deba a riesgo de trabajo no se requerirán semanas de cotización.

Cuando el deceso es por enfermedad general, la LSS establece como requisito que el asegurado fallecido haya cotizado al menos 12 semanas durante los nueve meses anteriores a la fecha del fallecimiento.

Mientras que, en los casos de pensionados fallecidos, para determinar el derecho a la prestación se debe verificar que el pensionado haya estado vigente a la fecha de muerte.

Para hacer válida esta prestación, los familiares deben presentar identificación oficial con fotografía del solicitante; comprobante que contenga el Número de Seguridad Social (NSS)del difunto, copia certificada del acta de defunción, cuenta original de los gastos funerarios, CURP, formato ST-7 (en caso de que el deceso haya ocurrido por un accidente de trabajo) y estado de cuenta bancario que muestre la CLABE interbancaria a 18 posiciones con antigüedad de no mayor a tres meses para recibir el pago de la ayuda vía depósito en cuenta.

El derecho a reclamar y/o hacer válida esta prestación económica prescribe en un año, contado a partir de la fecha de fallecimiento.

Bernal Cruz dio a conocer que en el 2019 se erogaron12 millones 846 mil 585 pesos por concepto de ayudas de gastos de funeral en el IMSS en Michoacán, distribuidos en las tres modalidades de ayudas: Enfermedad general, 12 millones 766 mil 285 pesos; y Riesgo de trabajo, 80 mil 300 pesos.

Continuar Leyendo

Estado

Normalistas exigen la liberación de sus compañeros detenidos

Publicado

en

Bloquearon la salida a Pátzcuaro con varios camiones de carga que secuestraron este jueves

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2020.- Normalistas de la escuela Vasco de Quiroga en la Tenencia de Tiripetio, secuestraron este jueves varios camiones de carga, los cuales atravesaron en la salida a Pátzcuaro para bloquearon la circulación por la zona y exigir a las autoridades la liberación de los 66 jóvenes de la misma institución educativa, que fueron detenidos ayer miércoles después de que causaron daños en la caseta de Panindicuaro e intentaron darse a la fuga en un autobús que previamente habían secuestrado.

Antes del mediodía de este jueves, de nueva cuenta los jóvenes, prospectos de profesores, se apoderaron de autobuses en la carretera Morelia –Pátzcuaro, los cuales abordaron para dirigirse a la ciudad de Morelia, en donde bloquearon la calzada La Huerta, frente al fraccionamiento Xangari.
Los manifestantes se apoderaron de varios camiones de carga, uno de estos es una pipa con dos tanques cargados con gas licuado, la cual atravesaron en plena zona urbana y amenazaban con abrir las válvulas, si las autoridades ministeriales no liberan a sus 66 compañeros detenidos.

Cabe destacar que la tarde de este miércoles, un grupo de 66 jóvenes normalistas, robaron un autobús de la empresa Purépechas, en el cual se trasladaron a la autopista de Occidente y al llegar a la caseta de Panindicuaro, agredieron al personal y dañaron las casetas de peaje para después abordar la unidad de transporte y darse a la fuga.

Durante su huida, fueron interceptados por elementos de la Policía Michoacán, quienes los requirieron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes en las próximas horas habrán de definirles su situación legal por los diferentes delitos por los que fueron requeridos.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face