Contáctanos

Regional

Cumplen 30 municipios con la homologación de sueldos a sus policías municipales.

Publicado

en

Pénjamo, Abasolo, e Irapuato, entre los que han cumplido.

 El Programa de Homologación de Sueldos es uno de los 45 compromisos Municipales en Materia de Seguridad Pública

Guanajuato, Gto., a 30 de Diciembre de 2020.- Cumplen 30 municipios del estado satisfactoriamente con la homologación de sueldos y prestaciones a sus policías municipales.

En Guanajuato reconocemos a las y los policías como el más valioso capital con el que se cuenta, por ello, la instrucción del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es muy clara, de que aquí no se abandona a las y los policías, impulsando la homologación de sueldos, la dignificaron de la carrera policial y equipo con recursos estatales, señaló la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

El Programa de Homologación de Sueldos y Prestaciones Laborales, marcado en 13 mil 740.34 pesos mensuales, es uno de los 45 compromisos Municipales en Materia de Seguridad Pública aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública en este 2020.

Los municipios que han cumplido satisfactoriamente son: Apaseo El Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Coroneo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Victoria, Villagrán, Xichú, Acámbaro, Comonfort, San Francisco del Rincón, San Felipe, Silao, Abasolo, Moroléon, Salvatierra, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.

Dr. Mora, Manuel Doblado, Ocampo, Tarimoro, Cortazar, Tierra Blanca, Yuriria, Romita y Jaral del Progreso representan entre un 80 y un 89 por ciento de avance; mientras que San Diego de la Unión, San José Iturbide, Guanajuato y Santiago Maravatío tienen entre un 70 y 79 por ciento; Uriangato, Juventino Rosas y Pueblo Nuevo reportan menos del 70 por ciento.

Las recomendaciones sobre el Tabulador de Sueldos y Salarios a los integrantes de las instituciones Policiales Municipal, fueron aprobadas en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) el 14 de febrero pasado.

Dichas recomendaciones tienen su fundamento en la reformas promovidas en el 2018 por el Ejecutivo Estatal a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. De esta forma, el salario mínimo mensual del policía raso de cualquier corporación en los municipios de Guanajuato para 2020, se estableció en 13 mil 740 pesos con 34 centavos netos, superando los 12 mil 500 pesos mensuales netos aproximados que percibían los oficiales de las policías municipales durante el año 2019.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

“La seguridad de las familias es y seguirá siendo una prioridad”, Alcalde Juan José García.

Publicado

en

La Policía de Pénjamo se fortalece.

Pénjamo, Guanajuato, a 15 de enero de 2021.- Profesionalización, Equipamiento e Infraestructura, Tecnologías, son los ejes estratégicos que fortalecerán el desempeño de la seguridad.

Como parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el ejercicio 2020, hoy el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo entrega de unidades y equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública de los  municipios de la región IV Sur.

El Alcalde Juan José García agradeció el respaldo para que Pénjamo siga siendo referente, al ser de  las corporaciones que mejor remunera a sus elementos, una de las mejor equipadas y de las mejor capacitadas.

Más de 28.6 millones de pesos se destinó para 40 unidades, capacitaciones y equipo de radio comunicación.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; Sofía Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Rolando Fortino Alcántar Rojas, Diputado Presidente de Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado, las y los alcaldes de los municipios que integran la región IV de nuestro estado, entre otros.

Continuar Leyendo

Regional

Guanajuato está preparado para iniciar este miércoles la vacunación contra el Coronavirus

Publicado

en

Guanajuato, 11 de enero del 2021.-La Secretaría de Salud Guanajuato se encuentra preparada para iniciar este miércoles la vacunación contra el SARS-CoV-2 de 22 mil 425 profesionales del sector salud de Guanajuato.

Guanajuato ocupa por lo menos 4 millones de dosis para estar en condiciones de alcanzar una inmunidad colectiva.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez remarcó que, aunque inicie la vacunación contra el coronavirus, se llevarían hasta 18 meses para alcanzar a superar un 70 % de la población guanajuatense inmunizada, razón por la cual es necesario que la población siga con las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y desde luego quedarse en caso sino es esencial salir.

Informó que este miércoles iniciaría la vacunación en Guanajuato, en tanto primero las vacunas lleguen a la ciudad de México, y sean enviadas a territorio del bajío mexicano este martes para inmediatamente iniciar con su aplicación.

Dio a conocer que esta semana llegarán a Guanajuato 22 mil 465 vacunas, la próxima semana llegarían otras 15 mil 600 y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis, como parte de las dotaciones que recibirán la Federación en próximas semanas y que llegarían a la Región Militar para su resguardo de parte del Ejército Mexicano.

Sin embargo, el titular de salud aclaró que siguen siendo insuficientes estas vacunas para Guanajuato.

En Guanajuato se aplicará cada vacuna en base al estado CURP de cada persona a vacunar, para llevar un mejor control de su aplicación y generar una mayor transparencia.

Guanajuato cuenta con el mejor equipo de vacunación del país y tiene una capacidad de aplicar biológicos a gran escala.

Díaz Martínez agregó que por 15 años se ha posicionado en los primeros lugares de aplicación de otro tipo de vacunas en cuanto a sus metas, de tal manera que hoy tiene una fuerza de aplicación de hasta 100 mil dosis en una sola semana.

La Secretaría de Transparencia de Guanajuato intervendrá en la verificación y cumplimiento de la aplicación a personal de salud y que esté directamente en áreas Covid y se encuentre en el listado nominal.

Ya que haya sido vacunados el personal de salud de Guanajuato será vacunada la población abierta, empezando por mayores de 80, 70, 60, años y personas con factores de riesgo, por lo pronto quedarán excluidos menores de 16 años y embarazadas.

Continuar Leyendo

Regional

SSG recomienda la lactancia materna para fortalecer el sistema inmunitario de los prematuros.

Publicado

en

Guanajuato, 8 de enero del 2021.- La Secretaría de Salud Guanajuato recomienda para fortalecer el sistema inmunológico de los prematuros, procurar una lactancia materna al menos durante los primeros 6 meses de vida.

En Guanajuato se promueve, protege y apoya la lactancia materna, por medio de la acreditación de los hospitales como amigos del niño y de la niña por parte de OMS/UNICEF.

Existen 23 lactarios hospitalarios que forman parte de la Red del Banco de Leche del Estado de Guanajuato beneficiando directamente a los neonatos prematuros que atendemos en la secretaria de salud, para que reciban el beneficio de la leche humana homologa o pasteurizada.

Los niños prematuros tienen un alto impacto en la morbilidad y mortalidad, con mayores susceptibilidades para desarrollar diferentes desordenes y discapacidades.

Motivo por el cual, una adecuada nutrición en la infancia puede mejorar la salud y prevenir enfermedades durante toda la vida.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y complementaria hasta los dos años y/o más.

Esta recomendación se extiende a los niños prematuros, debido a que el valor nutricional de la leche humana es superior a cualquier fórmula comercial, particularmente en neonatos prematuros, ya que esta los protege en contra de infecciones y otras enfermedades.

La Secretaría de Salud Guanajuato informa que la leche humana es considerada el mejor alimento para los bebés prematuros, con efectos protectores gastrointestinales y contribuye a una maduración adecuada de este y otros sistemas.

En prematuros que se alimentan con leche humana, presentan menores tasas de sepsis neonatal, enterocolitis necrotizante, así como una disminución en la incidencia de otitis media, alergias e infecciones gastrointestinales y urinarias.

Investigaciones recientes han mostrado que la leche humana mitiga el número de enfermedades metabólicas particularmente obesidad, diabetes mellitus tipo II, así como también el niño alimentado con leche humana en comparación con leche de formula, presenta un mejor desarrollo del sistema nervioso.

En casos de prematuridad la evidencia ha demostrado que el método canguro, contacto piel con piel y apoyo a la lactancia materna mejoran los resultados para estos pacientes.

La lactancia materna y mantener al bebé y mamá juntos son primordiales para el bienestar de ambos, independientemente de la prematuridad o madurez del bebé.

La Secretaría de Salud Guanajuato exhorta a la población a continuar protegiendo a la lactancia materna como un derecho humano universal de las niñas y niños y madres.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face