Contáctanos

Regional

Carambola de tres taxis deja dos menores lesionados.

Publicado

en

Por Lino Gochi.

Zamora, Michoacán, a 4 de enero de 2020.- La noche de este lunes se registró el choque de tres vehículos del servicio público local de transporte (taxis), en esta ciudad, un chófer de uno y dos menores que viajaban como pasajeros resultaron lesionados.

Este accidente sucedió alrededor de las 19:50 horas, sobre la avenida Benito Juárez, casi esquina con la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Ejidal Sur.

Entre los vehículos involucrados se encuentran; un taxi de la línea Máquinas Rojas de Zamora, con placas N-198-LBA, el segundo es un auto Nissan Tsuru, del sitio Jardinadas, marcado con el número 47, y placas M-010-LBA.

El último es un auto sedán, de la empresa Máquinas Zamora, con número 01, en el cual viajaba una familia y de los cuales dos de ellos quedaron lesionados.

Al lugar llegaron los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes aseguraron los tres vehículos, a fin de que respondan por las lesiones de los dos menores.

Paramédicos de Rescate y Salvamento auxiliaron a Jonhatan Emilio V., G., de 7 años de edad, su hermana Adela Camila de 8 años, ambos vecinos de la Prolongación Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Chaparaco, quienes fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica.

Regional

Irapuato respondió a Código Vida y transforma la vida de pacientes en espera de un trasplante.

Publicado

en

En el primer cuatrismestre del año se han logrado generar 36 donadores, registrando 108 órganos y tejidos.

Irapuato, Guanajuato, 15 de abril de 2024.- Irapuato respondió a un Código Vida para la donación de órganos en el Hospital General.

José Federico de 29 años originario de Irapuato se convirtió en héroe; su pareja y hermanos decidieron aceptar la donación pues lo describen como una persona con muchos amigos y en vida fue muy alegre.

En vida José Federico manifestó su deseo de donación en la licencia de conducir al firmar como donante de órganos.

El deseo de donar debe ser manifestado a los familiares y son éstos quienes tienen la última palabra, aunque ese deseo esté expresado en algún documento.

El donador ingresó al Hospital General de Irapuato por un accidente en motocicleta que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

La Secretaría de Salud informa que producto de la procuración multiorgánica, se obtuvieron el hígado, el cual beneficiará a paciente del Hospital Ángeles del Carmen Jalisco.

Ambos riñones beneficiarán a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y las dos corneas se quedarán en el Hospital General de León; todos los órganos para ser trasplantados.

El tejido tejido musculo esquelético fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología.

En el primer cuatrismestre del año se han generado108 órganos y tejidos, de ellos 36 son riñones, 50 corneas,12 hígados, 8 huesos y 2 pieles.

Continuar Leyendo

Regional

SSG informa más de 9 mil intoxicaciones por picaduras de alacrán este 2024.

Publicado

en

De acuerdo a la plataforma federal Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica, al 30 de marzo del presente año se han presentado estas atenciones, representando la séptima causa de morbilidad en la entidad.

No así, hasta el momento estas atenciones representan un 2.7 % menos de casos en comparación con el año pasado.

La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla detalló que el alacranismo es un problema de salud pública que prevalece en Guanajuato en algunos municipios y localidades rurales y está determinado por las intoxicaciones originadas por arácnidos del género centuroides cuyo veneno es altamente tóxico, sobre todo entre la población infantil y la de mayores de 60 años.

Explicó que los criaderos de alacranes se dan principalmente en lugares donde se almacenan escombros, cacharros y en lotes baldíos, pero también pueden esconderse en rendijas, en la ropa o muebles que tienen poco uso o movimiento.

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud para los guanajuatenses son: el encalado de paredes exteriores, colocación de mosquiteros, mantener el patio limpio, no acumular cacharros, evitar maleza en los jardines y pintar las paredes de colores claros para identificarlos fácilmente.

Revisar la ropa de cama antes de acostarse, revisar la ropa de vestir y los zapatos antes de usarlos, evitar andar descalzo, usar guantes si se realizan tareas de campo como levantar piedras o cargar leña y usar zapatos cerrados para trabajar en campo

Atención:

Y en caso de sufrir una picadura por alacrán, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

Continuar Leyendo

Regional

En Puruándiro, asegura Fiscalía General deshuesadero relacionado en conductas ilícitas.

Publicado

en

En la acción realizada en el municipio de Puruándiro, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE)

En el lugar fueron recuperados tres vehículos, dos con alteraciones en sus medios de identificación y otro con reporte de robo

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2024.– Resultado de un cateo llevado a cabo en el municipio de Puruándiro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), aseguró un inmueble, por su posible relación en conductas ilícitas y recuperó tres vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación; además fue detenida una persona.

La acción fue realizada por agentes de la Unidad Contra el Robo a Transporte, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en atención a denuncias que hacían referencia del manejo ilícito de un inmueble ubicado en sobre la carretera Zináparo – Villa Morelos, en el municipio de Puruándiro, por lo que se inició Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo actos que permitieron recabar datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

Con base a lo anterior, se implementó un operativo con apoyo de las diferentes instituciones, en el referido asentamiento, lugar donde localizaron tres vehículos, dos de la marca Nissan, los cuales presentaron alteraciones en sus medios de identificación, y uno de la marca Jeep que contaba con reporte de robo, cometido en los Estados Unidos, además fueron aseguradas diversas autopartes.

En el lugar se encontraba Víctor Nazario “N”, de 32 años de edad, quien fue detenido.

El inmueble y los vehículos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de continuar con la investigación.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face