Contáctanos

Local

Retoman acciones de limpieza en el Río Lerma

Publicado

en

Personal de Ecología trabaja a la altura de Cuatro Milpas. Se invita a la población a no tirar basura en la vía pública

La coordinación de Ecología indicó que desde este lunes personal de la dependencia retomó la limpieza de lirio en el cauce del río Lerma a la altura de Cuatro Milpas y en la estructura 2 de las compuertas ubicadas cerca del CBTIS 84.

Tatiana Ayala Aviña, titular de la oficina comentó que los trabajos de limpieza el personal los realiza de manera manual apoyados de canoas y dielgos, con los cuales se liberan las raíces de la maleza acuática y la retira del cauce para limpiarlo.

Destacó que estas acciones se realizan sin interrupción de otras actividades que también llevan a cabo, como es el caso del mantenimiento a las plantas que se tienen en el Vivero Municipal, para tenerlas en condiciones de ser donadas y aprovechadas para reforestación de áreas.

De igual manera, aunado a las labores una cuadrilla de trabajadores realiza limpieza de basura debajo de los puentes Morelos y Cavadas en la zona centro de la ciudad, en donde habitualmente se genera una gran cantidad de desechos.

Ayala Aviña, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos que pasan por esas vialidades para que eviten arrojar basura y desechos hacía el río y así colaborar en disminuir la contaminación de nuestro entorno. La funcionaria dijo que otras labores también se realizan en la zona verde sobre la avenida El Malecón por el área de la Plaza Metropolitana, en donde han retirado maleza y han realizado reforestaciones en varios puntos de esa vialidad.

Local

Vuelca camioneta en el libramiento Martí Mercado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 16 de enero de 2021.- La noche de este sábado se registró una Volcadura sobre el libramiento Martí Mercado a la altura de un negocio de refacciones usadas, en al carril de ingreso de la carretera La Piedad Zamora, el percance dejó como saldo daños materiales.

La volcadura se registró cuando Jesús García de 36 años de edad, conduciendo una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas con caja seca, color blanco, con placas de circulación MT-718-8D del estado de Michoacán, perdió el control de la unidad saliendo de la cinta asfáltica volcando hasta quedar sobre sus llantas a un lado del camino.

El incidente fue reportado a las líneas de emergencia 911 por conductores que presenciaron el incidente, siendo atendido el llamado por elementos de tránsito y Policía Municipal, quienes ubicaron la unidad siniestrada, y al conductor a un lado de la misma luego de salir por sus propios medios.

Fue solicitado el apoyo de una ambulancia para atender al conductor de la camioneta de reparto, llegado al lugar paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, quienes atendieron al conductor quien solo mencionó molestias en hombro, presentando contusiones, sin requerir traslado.

Luego de las diligencias en el lugar, se solicitó el apoyo del servicio de grúa retirar la unidad para ser llevada al corralón, mientras que el propietario acude a reclamar su unidad, aplicando las infracciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Local

Preescolar de la comunidad del Cuitzillo tiene nuevos baños.

Publicado

en

Se beneficiará a más de 90 niñas y niños de la institución 

Padres de familia agradecen las obras realizadas

La Piedad, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- Con el objetivo principal de favorecer a niñas y niños del preescolar “Andrés Quintana Roo”, de la comunidad del Cuitzillo, nuestro alcalde Alex Espinoza, padres de familia y personal docente de la institución, inauguraron los sanitarios que ahí se habilitaron. 

De acuerdo con la información proporcionada por Obras Públicas en las acciones se destinaron más de 360 mil pesos, para la construcción del área de baños en donde se suministraron losas de concreto, azulejo, tinaco, lavamanos, sanitarios adecuados al tamaño de los niños, puertas y ventanas, pintura y otras acciones en un espacio de 25 metros cuadrados.

Ahí nuestro Presidente señaló que en este sector se ha trabajado arduamente en varias instituciones educativas del municipio a fin de dignificar los espacios y favorecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que, con estas acciones se estará beneficiando a más de 90 niñas y niños que cuando las condiciones lo permitan regresarán a las aulas de la institución para continuar con su formación básica. 

Como parte de los trabajos de infraestructura que se realizan, también señaló que en esta comunidad hace poco se hizo la entrega de la calle Madero, la cual se rehabilitó con la participación de los propios vecinos a través del “Programa Cemento”.

María concepción Chavolla Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en su intervención agradeció a las autoridades municipales por la obra realizada en favor de los educandos de ese espacio escolar.

Continuar Leyendo

Local

Entrega Alcalde obras de mejoramiento en escuela primaria.

Publicado

en

Reitera Alcalde su compromiso con el sector educativo

Seguiremos realizando labores de mejora urbana en el municipio: Edil

Acompañado de autoridades escolares y padres de familia, nuestro alcalde Alex Espinoza, entregó de manera oficial la construcción de la barda perimetral y la rehabilitación de los baños que se hicieron en la escuela Primaria “Otilia Castillo Pérez”. 

Con una inversión superior a los 304 mil pesos, a través del Fondo III se retiró la malla ciclónica para habitar más de 155 metros cuadrados de muro de block, así mismo se habilitaron sanitarios, lavamanos, piso cerámico, mijitorios y otras acciones con las que se dignificó el espacio escolar. 

En su intervención nuestro Presidente comentó que estas acciones se tratan de compromisos cumplidos en favor de las niñas y niños y así tengan espacios más dignos para tener una educación de calidad que colabore a su desarrollo intelectual.

Ahí, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para seguir apoyando el sector educativo, así como la infraestructura en todo el municipio. Señaló que acciones en el mejoramiento urbano de la ciudad continuarán realizandose en varios puntos del municipio y en favor de sus habitantes. 

Luciano Álvarez Veroa, director de la institución educativa tomó la palabra para agradecer la intervención del Gobierno Municipal y el cual destacó que después de varios años de solicitud de las obras, fue esta administración quien dio respuesta favorable en beneficio de la comunidad estudiantil, que dijo espera pronto regresen a las aulas.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face