Contáctanos

Local

Establecen cierre parcial en comercios por aumento de casos Covid

Publicado

en

A partir de mañana el comercio en general cerrará de jueves a sábado a las 18:00 horas. Buscan contrarrestar la cadena de contagios por COVID-19

Comunicado

Con la finalidad de contener la cadena de contagios, integrantes de la Red de Municipios por la Salud que incluye a La Piedad, respaldaron las medidas indicadas por el Gobernador Silvano Aureoles, respecto al cierre parcial de comercios a partir de mañana jueves y durante 3 semanas.

Esta decisión fue votada por unanimidad durante la Sesión Distrital, misma que se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Artes y estuvo encabezada por el jefe de la jurisdicción sanitaria, Luis Alberto Arriaga Belman; el jefe regional de gobierno, Juan Luis Contreras, con la presencia de  nuestro alcalde Alex Espinoza y presidentes de los municipios de: Angamacutiro; Yurécuaro; Villa Morelos; Numarán; Zináparo; José Sixto Verduzco; Penjamillo; Tanhuato; Tlazazalca; Churintzio, así como una representatividad de Degollado, Jalisco y Pénjamo, Guanajuato.

Todos estos municipios coincidieron en que la problemática más grave es la falta de seguimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, así como la alta movilidad, lo que ha provocado un alza en los casos de COVID-19. Actualmente, nuestra entidad se encuentra en semáforo naranja y con riesgo latente de alcanzar el rojo, de tal forma que acordaron sumarse a las medidas de mitigación implementadas a partir de este fin de semana y que incluyen:

  • De lunes a miércoles, apertura en horario habitual de todos los negocios.
  • De jueves a sábado, cierre parcial de negocios a las 18:00 horas.  
  • Domingo cierre total de actividades, incluidos los mercados, supermercados, centros comerciales, así como plazas públicas, sitios de esparcimiento, cines, bares y los tianguis que se instalan este día. De igual forma, se aplicará ley seca.
  • Se consideran establecimientos con excepción de cierre los domingos: hospitales, laboratorios clínicos, farmacias y gasolineras, así como la venta de alimentos, comida y restaurantes, en modalidad sólo para llevar. No se permite consumo en el lugar.
  • No habrá permisos para la celebración de fiestas patronales o particulares.
  • Suspensión de las ligas de fútbol, cierre total de unidades deportivas, bibliotecas y museos.
  • Vigilancia especial en los centros comerciales y mercados para que, durante los días de apertura, se respete un aforo máximo de 200 personas, así como el fortalecimiento de medidas sanitarias para la utilización de tepates sanitizantes, gel antibacterial, toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.

En otro punto, se acordó enviar al Arzobispado de Morelia la solicitud para la no realización de celebraciones eucarísticas como bodas, primeras comuniones; confirmaciones y bautizos, así como la restricción de actividades en todos los centros de culto.

Así mismo, se contempla en las acciones, la solicitud al Gobierno Estatal para que los registros civiles de la zona, restrinjan la celebración de bodas civiles durante estas 3 semanas.

Local

Vuelca camioneta en el libramiento Martí Mercado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 16 de enero de 2021.- La noche de este sábado se registró una Volcadura sobre el libramiento Martí Mercado a la altura de un negocio de refacciones usadas, en al carril de ingreso de la carretera La Piedad Zamora, el percance dejó como saldo daños materiales.

La volcadura se registró cuando Jesús García de 36 años de edad, conduciendo una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas con caja seca, color blanco, con placas de circulación MT-718-8D del estado de Michoacán, perdió el control de la unidad saliendo de la cinta asfáltica volcando hasta quedar sobre sus llantas a un lado del camino.

El incidente fue reportado a las líneas de emergencia 911 por conductores que presenciaron el incidente, siendo atendido el llamado por elementos de tránsito y Policía Municipal, quienes ubicaron la unidad siniestrada, y al conductor a un lado de la misma luego de salir por sus propios medios.

Fue solicitado el apoyo de una ambulancia para atender al conductor de la camioneta de reparto, llegado al lugar paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, quienes atendieron al conductor quien solo mencionó molestias en hombro, presentando contusiones, sin requerir traslado.

Luego de las diligencias en el lugar, se solicitó el apoyo del servicio de grúa retirar la unidad para ser llevada al corralón, mientras que el propietario acude a reclamar su unidad, aplicando las infracciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Local

Preescolar de la comunidad del Cuitzillo tiene nuevos baños.

Publicado

en

Se beneficiará a más de 90 niñas y niños de la institución 

Padres de familia agradecen las obras realizadas

La Piedad, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- Con el objetivo principal de favorecer a niñas y niños del preescolar “Andrés Quintana Roo”, de la comunidad del Cuitzillo, nuestro alcalde Alex Espinoza, padres de familia y personal docente de la institución, inauguraron los sanitarios que ahí se habilitaron. 

De acuerdo con la información proporcionada por Obras Públicas en las acciones se destinaron más de 360 mil pesos, para la construcción del área de baños en donde se suministraron losas de concreto, azulejo, tinaco, lavamanos, sanitarios adecuados al tamaño de los niños, puertas y ventanas, pintura y otras acciones en un espacio de 25 metros cuadrados.

Ahí nuestro Presidente señaló que en este sector se ha trabajado arduamente en varias instituciones educativas del municipio a fin de dignificar los espacios y favorecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que, con estas acciones se estará beneficiando a más de 90 niñas y niños que cuando las condiciones lo permitan regresarán a las aulas de la institución para continuar con su formación básica. 

Como parte de los trabajos de infraestructura que se realizan, también señaló que en esta comunidad hace poco se hizo la entrega de la calle Madero, la cual se rehabilitó con la participación de los propios vecinos a través del “Programa Cemento”.

María concepción Chavolla Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en su intervención agradeció a las autoridades municipales por la obra realizada en favor de los educandos de ese espacio escolar.

Continuar Leyendo

Local

Entrega Alcalde obras de mejoramiento en escuela primaria.

Publicado

en

Reitera Alcalde su compromiso con el sector educativo

Seguiremos realizando labores de mejora urbana en el municipio: Edil

Acompañado de autoridades escolares y padres de familia, nuestro alcalde Alex Espinoza, entregó de manera oficial la construcción de la barda perimetral y la rehabilitación de los baños que se hicieron en la escuela Primaria “Otilia Castillo Pérez”. 

Con una inversión superior a los 304 mil pesos, a través del Fondo III se retiró la malla ciclónica para habitar más de 155 metros cuadrados de muro de block, así mismo se habilitaron sanitarios, lavamanos, piso cerámico, mijitorios y otras acciones con las que se dignificó el espacio escolar. 

En su intervención nuestro Presidente comentó que estas acciones se tratan de compromisos cumplidos en favor de las niñas y niños y así tengan espacios más dignos para tener una educación de calidad que colabore a su desarrollo intelectual.

Ahí, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para seguir apoyando el sector educativo, así como la infraestructura en todo el municipio. Señaló que acciones en el mejoramiento urbano de la ciudad continuarán realizandose en varios puntos del municipio y en favor de sus habitantes. 

Luciano Álvarez Veroa, director de la institución educativa tomó la palabra para agradecer la intervención del Gobierno Municipal y el cual destacó que después de varios años de solicitud de las obras, fue esta administración quien dio respuesta favorable en beneficio de la comunidad estudiantil, que dijo espera pronto regresen a las aulas.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face