Contáctanos

Estado

Muere un segundo paciente dentro de un consultorio médico

Publicado

en

Por: LINO Gochi

Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2021.– La tarde de este sábado falleció un paciente que llegó para recibir atención médica en un consultorio particular, es el segundo caso registrado en las últimas horas en Morelia.

Después de las 13:00 horas las autoridades de salud recibieron el reporte de una persona sin signos vitales dentro del consultorio de una farmacia en la calle Plan de Ayala número 675, cerca del mercado San Juan.

El área fue acordonada de acuerdo a los protocolos de seguridad y sanidad, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado FGE llegaron para hacer las actuaciones correspondientes.

Cabe señalar que este es el segundo caso similar registrado en las últimas horas en esta ciudad de Morelia, mientras que las autoridades insisten en que la ciudadanía extreme las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Estado

No relajar medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, insiste SSM

Publicado

en

Quedarse en casa o salir solo para lo necesario, la mejor acción.

Morelia, Michoacán, a 16 de enero 2021.- Derivado del incremento de casos por COVID-19 en la entidad y la saturación de las unidades médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias y, lo más importante, no salir de casa.

Asimismo, invita a propietarios de establecimientos no esenciales a respetar lo establecido en el decreto publicado el 6 de enero, en el que se ordena el cierre total de giros comerciales a las 19:00 horas de jueves a sábado y el día domingo no abrir.

Así como mantener filtros sanitarios en la entrada de los negocios, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Es importante que las y los michoacanos estén resguardados y salgan únicamente a lo necesario porque el virus no se ha frenado, se sigue registrando incremento en el número de contagios, ingresos hospitalarios y hay muchos pacientes graves.

Frenar la movilidad ciudadana es una acción de corresponsabilidad social, la cual coadyuvará a mitigar y contener la cadena de contagios por COVID-19.

Continuar Leyendo

Estado

Mujer es despojada de 80 mil pesos en efectivo.

Publicado

en

El atraco fue perpetrado en una sucursal de Banorte

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- Una mujer que pretendía depositar 80 mil pesos en efectivo en una sucursal de Banorte, fue despojada del dinero antes de entregarlo en la ventanilla; el atraco fue cometido por dos sujetos armados.

Según el reporte de las autoridades, esta mañana llegaron dos mujeres al banco ubicado en la colonia ex Hacienda La Huerta, frente a la embotelladora de Pepsi, a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública SSP.

Una de las mujeres llegó a la ventanilla de atención y cuando dijo que depositaria 80 mil pesos, se acercó un sujeto que la amago con una pistola y la despojo del dinero en efectivo para después salir corriendo del lugar.

En el lugar, nadie pudo hacer nada, desde hace varios años los diferentes bancos cancelaron los servicios de seguridad privada y bancaria que había en cada uno de las sucursales.

Personal de las policías acudió al lugar y después de obtener datos de los asaltantes, implementaron un operativo de búsqueda sin resultados hasta el momento.

Continuar Leyendo

Estado

Muere mujer en la salida a Pátzcuaro, familiares informaron que tenía síntomas de Covid-19

Publicado

en

Por: Lino gochi

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021 .- Una mujer que caminaba a la orilla de la carretera en la salida a Pátzcuaro, desmayo y cuando fue atendida por paramédicos, estos confirmaron que ya no tenía signos de vida; una familiar de la víctima que la acompañaba reveló que la dama habían padecido síntomas de Covid-19.

Esta mañana los servicios de emergencia recibieron el reporte de una mujer inconsciente en el acceso al fraccionamiento Xangari, las unidades de emergencia tardaron el llegar por falta de disponibilidad.

Personal policial acordonó el área hasta que llegaron los paramédicos quienes llegaron para confirmar que la mujer ya había fallecido.

Más tarde personal de servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado FGE llego al lugar y con todos los protocolos de protección se realizó el levantamiento del cuerpo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face