Contáctanos

Estado

Exhorta SSM a realizar actividades físicas para prevenir enfermedades de salud mental.

Publicado

en

Mantener comunicación permanente con familiares, otra de las recomendaciones.

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2021.- Mantener actividad física constante, comunicación permanente con familiares y buena higiene del sueño son algunas de las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para prevenir enfermedades de salud mental, como la depresión.

Lo anterior, en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Depresión”, a celebrarse el 13 de enero de cada año, enfermedad que se está incrementando de manera leve, pero constante derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Trastornos depresivos, trastornos de ansiedad, consumo de sustancias y riesgo suicida son las principales causas de atención médica en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Ante ello, es importante evitar abuso de sustancias como alcohol o tabaco, evitar fuentes de información no oficiales y acudir a solicitar ayuda profesional ante cualquiera de los siguientes síntomas: estado de ánimo bajo, incapacidad para disfrutar las cosas, sentirse enojado sin razón, sentir que ya no aguantan estar sin poder hacer su vida normal, miedo intenso e insomnio o fatiga intensa.

Cabe destacar, que la depresión se considera una enfermedad severa, que es más que sentirse “triste” por algunos días, porque esta persiste durante años si no se llega a tratar a tiempo.

Ante tal hecho, la SSM brinda atención médica especializada en el Hospital Psiquiátrico, donde se detecta y brinda tratamiento de manera oportuna si así se requiere a todas y todos los michoacanos.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Plazas y centros comerciales, con medidas especiales para contener el Covid-19

Publicado

en

Estos espacios podrán abrir sus puertas de manera normal, pero atendiendo protocolos para evitar la propagación del virus

Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- En la nueva etapa en la que entró Michoacán para lograr la apertura gradual del sector económico sin relajar las medidas contra el COVID-19, las plazas y centros comerciales podrán abrir sus puertas de manera normal, pero atendiendo protocolos que eviten la propagación del virus.

En virtud de que estos espacios representan un riesgo alto por ser lugares de concentración masiva de personas, se hace indispensable la corresponsabilidad ciudadana, con el propósito de mantener bajo control la enfermedad.

Por ello, todos los espacios deberán tener un plan de control del aforo, así como un protocolo estricto en el autocuidado tanto de los clientes como de los trabajadores.

Se prohibirá que haya filas en los accesos que se encuentren en la vía pública y, en caso de que se rebase el número de personas permitidas, se deberá cerrar el establecimiento.

Otro punto importante es que se deberán eliminar las áreas de descanso o áreas comunes donde se genere convivencia.

Cabe señalar que el horario de apertura y cierre será el normal, pero el aforo no deberá rebasar el 50 por ciento.

Con estas medidas puestas en marcha por las autoridades de salud se busca evitar un rebrote para el mes de junio y de esa manera romper la cadena de contagio.

Continuar Leyendo

Estado

Reitera SSM alerta por vacuna apócrifa contra COVID-19.

Publicado

en

La aplicación del biológico es gratuita y solo se aplicará de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población para mantenerse alertas ante vacuna apócrifa contra el virus SARS-CoV-2 BNT162B2, que pone en peligro la salud de las y los ciudadanos.

Lo anterior derivado de la alerta emitida a finales del mes pasado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dio a conocer sobre venta y aplicación ilegal de vacuna COVID-19.

Importante mencionar que cualquier vacuna contra el COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo para la salud.

Recordar que la vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V. no se deberá adquirir, ya que, en México, por el momento no está autorizado su comercio al sector privado; además de que la empresa no ha reconocido a ningún intermediario para este fin, por lo que, si alguien adquiere alguna sustancia que se ostente como vacuna, es falsa.

Si se conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, se debe realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

La Coepris en coordinación con las 32 entidades federativas continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Importante recalcar que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplicará de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus, establecida por la Secretaría de Salud, para mayor información consultar la página www.coronavirus.gob.mx.

Continuar Leyendo

Estado

Muere joven discapacitado al quedar atrapado dentro de su casa incendiada

Publicado

en

El incidente ocurrió en la colonia Ciudad Jardín

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo.- Un joven discapacitado murió la mañana de este lunes al quedar atrapado dentro de su humilde vivienda que se incendio, vecinos del lugar trataron de rescatarlo pero el fuego se los impidió.

El lamentable incidente ocurrió en un predio de la calle Acatlán, sitio donde el joven identificado como Ricardo, de unos 23 años, vivía en una choza construida de madera y láminas de cartón.

Según vecinos del lugar, ellos escucharon que el joven gritaba pidiendo ayuda, pero cuando trataron de rescatarlo, las llamas se los impidió.

Cuando llegaron los bomberos, solo terminaron de apagar en fuego y confirmaron que entre las cenizas estaba el cadáver del sujeto que no pudo salir.

El área fue acordonada por personal de la Policía Morelia y después llegaron los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado FGE.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face