Contáctanos

Local

Preescolar de la comunidad del Cuitzillo tiene nuevos baños.

Publicado

en

Se beneficiará a más de 90 niñas y niños de la institución 

Padres de familia agradecen las obras realizadas

La Piedad, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- Con el objetivo principal de favorecer a niñas y niños del preescolar “Andrés Quintana Roo”, de la comunidad del Cuitzillo, nuestro alcalde Alex Espinoza, padres de familia y personal docente de la institución, inauguraron los sanitarios que ahí se habilitaron. 

De acuerdo con la información proporcionada por Obras Públicas en las acciones se destinaron más de 360 mil pesos, para la construcción del área de baños en donde se suministraron losas de concreto, azulejo, tinaco, lavamanos, sanitarios adecuados al tamaño de los niños, puertas y ventanas, pintura y otras acciones en un espacio de 25 metros cuadrados.

Ahí nuestro Presidente señaló que en este sector se ha trabajado arduamente en varias instituciones educativas del municipio a fin de dignificar los espacios y favorecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que, con estas acciones se estará beneficiando a más de 90 niñas y niños que cuando las condiciones lo permitan regresarán a las aulas de la institución para continuar con su formación básica. 

Como parte de los trabajos de infraestructura que se realizan, también señaló que en esta comunidad hace poco se hizo la entrega de la calle Madero, la cual se rehabilitó con la participación de los propios vecinos a través del “Programa Cemento”.

María concepción Chavolla Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en su intervención agradeció a las autoridades municipales por la obra realizada en favor de los educandos de ese espacio escolar.

Local

Deben renovar Becas Municipales nivel Bachillerato y Superior

Publicado

en

El trámite inicia a partir del 8 y hasta el 17 de marzo. Deben confirmar un promedio mínimo de 8.5

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, anunció la próxima apertura del periodo de renovación de becas municipales correspondientes a los niveles de Preparatoria y Universidad.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación informó que la fecha prevista para la realización de estos trámites será del 8 al 17 de marzo.

El horario de atención de los alumnos que son beneficiados será de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Educación, que se encuentran en el edificio del Gobierno Municipal ubicado sobre la calle Mariano Jiménez # 115 en la colonia centro.

Los requisitos que deberán presentar son: Constancia con calificación mínima de 8.5   y copia de su INE en caso de contar con ella o de alguna identificación con fotografía.

Aclaró que en este periodo sólo se renovarán las becas de Preparatoria y Universidad, por lo que pidió a los estudiantes estar pendientes de las fechas, ya que este grupo de edad son quienes, en ocasiones, olvidan este paso que es importante para mantener el estímulo educativo que otorga el Gobierno Municipal.

El funcionario municipal, detalló que el trámite es personal, por tanto, el interesado es quien debe acudir a presentar su documentación correspondiente en tiempo y forma.

Continuar Leyendo

Local

Favorecen a la población rural con la entrega de tinacos.

Publicado

en

Reitera Edil compromiso con vecinos de las comunidades. Reconoce titular de Semigrante labor de gestión del Presidente.

Cominicado

A fin de favorecer las condiciones de vida de los piedadenses, el alcalde Alex Espinoza, estuvo de visita en algunas comunidades del municipio en donde a través del programa de “Mejoramiento de vivienda a los migrantes” hizo entrega de tinacos.

Por medio de este esquema de trabajo se estarán entregando 293 tinacos para favorecer a los pobladores de las comunidades de Los Guajes, Paredones, Jauja, el Zapote, Los Ayala, El Tigre y Ticuítaco. Previamente se entregaron a los vecinos de Guanajuatillo, Acuitzio, Zaragoza y Río Grande. Entregarán en otras comunidades.

En su intervención el Presidente comentó que este trabajo es la muestra de la suma de voluntades en las que gracias al Gobierno del Estado y la de Fundación “Mariana Trinitaria”, se beneficiará a los piedadenses con la entrega de estos apoyos.

Destacó que en la administración que encabeza a las comunidades también se les ha favorecido con el programa “Cemento” para mejorar vialidades, rehabilitación de las líneas del drenaje, mantenimiento y mejora de escuelas, así como obras y apoyos para la agricultura, entre otras acciones de beneficio.   

Al mismo tiempo reiteró su compromiso para seguir en este mismo tenor de coadyuvar al desarrollo de las zonas rurales y dijo que en respuesta a la solicitud de los vecinos de Los Guajes, espera en poco tiempo hacerles entrega de 50 toneladas de cemento para mejorar algunas de sus calles.

Por su parte Zaira Mandujano Fernández, titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán (Semigrante) quien estuvo acompañando al Alcalde en esta gira de trabajo reconoció la labor de gestión para que dichos apoyos hoy se estuvieran otorgando a este sector de la población y dijo espera poder seguir trabajando de la mano en favor de los que así lo necesitan. 

Continuar Leyendo

Local

Entrega SCT rehabilitación del Libramiento Oriente La Piedad – Pénjamo

Publicado

en

Habrá mayor conectividad con los municipios de la región. Son 12 kilómetros que llegan a la carretera La Piedad-Zamora.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno y la empresa Red de Carreteras RCO, entregaron el tramo recién rehabilitado del Libramiento Oriente La Piedad-Pénjamo.

En total fueron 12 kilómetros ida y vuelta con doble carril y los acotamientos con ingreso a los caminos de las comunidades rurales. La obra entregada, consistió en la rehabilitación del primer tramo del Libramiento Oriente desde el kilómetro 0+000 al 13+000 de Pénjamo a Zamora sobre el Libramiento Oriente.

Durante el acto el director técnico de la empresa RCO, Marc Pouls agradeció al alcalde Alex Espinoza, por las facilidades que les otorgó permitirles trabajar con comodidad y seguridad, que para ellos es la parte más importante.

Explicó que, durante el periodo de trabajo, lograron levantar por completo la carpeta asfáltica y reutilizarla para la base evitando así, generar residuos que generaran molestia. 

El delegado de la SCT, Enrique Sindey Caraveo Acosta, dio la explicación técnica de los trabajos que se hicieron gracias a las gestiones de nuestro Alcalde, con las cuales se mejorarán las condiciones de movilidad de las personas.

Se facilitará la transportación de mercancías y el tránsito entre los municipios cercanos como son: Numarán, Zináparo, Churintzio, Penjamillo, Zamora, Yurécuaro y La Piedad para conectarlos con los mercados regionales y nacionales, para que haya mayor progreso.

El Alcalde afirmó que esta obra ha venido a demostrar que la gestión es una pieza importante en el Gobierno que él encabeza. Refirió que el trabajo de los tres niveles de Gobierno es un ejemplo de ello.

El acto de entrega oficial se llevó a cabo poco después del mediodía, en las inmediaciones de La Piedad y Numarán, en donde se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT), Enrique Sindey Caraveo Acosta; Marc Pouls represente de la red carretera RCO encargados de la construcción; nuestro alcalde Alex Espinoza y sus homólogos de Numarán, Pénjamo y Churintzio, así como Jaime García Lemus, delegado de la SCOP; Hugo Anaya diputado local, entre otros.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face