Contáctanos

Estado

Este 1ero de febrero iniciaron las preinscripciones en educación básica.

Publicado

en

Derivado del comportamiento del COVID-19, este año el proceso se realiza a través del portal institucional de la dependencia

La finalidad es evitar las filas y aglomeraciones que suelen darse en las escuelas de mayor demanda.

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el primero de febrero inició el proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 de educación básica en escuelas públicas y privadas de la entidad.

Derivado de la pandemia por COVID-19 que se presenta actualmente en el Estado, y con la finalidad de evitar las filas y aglomeraciones que suelen darse en las escuelas de mayor demanda, este año las preinscripciones a escuelas pública se realizarán a través del portal web http://www.see.gob.mx/preinscripciones

Para ello, la SEE comunica a madres y padres de familia que podrán ingresar a la plataforma durante el mes de febrero y llenar los formularios con la información que se les indica, la cual incluye nombre, teléfono, correo electrónico y parentesco. Para los hijos se pedirá: nombre, fecha de nacimiento, CURP, escuela antecedente (si ingresa a primaria o secundaria) y domicilio.

Asimismo, los familiares podrán indicar tres propuestas de escuela para preinscribir a sus hijas e hijos y no se solicitará ninguna documentación de soporte al momento de la preinscripción; al finalizar se les enviará un folio a los padres de familia o tutores, como comprobante del trámite realizado.

Es importan mencionar que en aquellas localidades que no cuenten con la conectividad necesaria para realizar el proceso en línea, se pondrá a disposición de la comunidad un Centro de Atención Telefónica para registrar por ese medio la preinscripción de niñas y niños.

En caso excepcional de no contar ni con conectividad telefónica, se tendrá la posibilidad de realizar las preinscripciones de manera física, evitando en todo momento la entrega de documentación (copias de CURP y actas de nacimiento), bastará que el padre de familia proporcione los datos correctos de sus hijos, comprometiendo la entrega de la documentación de soporte al momento de la inscripción.

Para los y las alumnas de nuevo ingreso a preescolar podrán ser preinscritos en tercer grado los niños y niñas que cuenten con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, en segundo grado con cuatro años cumplidos a la misma fecha y en primer grado con tres años cumplidos.

Las preinscripciones a primero en jardines de niños que aún no atiendan este grado se realizarán en el mes de agosto al inicio escolar, dependiendo de la disponibilidad de recursos docentes y de la demanda registrada.

Para primero de primaria, los niños deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 y para primero de secundaria, los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas; y menores de 16 años para telesecundaria.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Muere joven discapacitado al quedar atrapado dentro de su casa incendiada

Publicado

en

El incidente ocurrió en la colonia Ciudad Jardín

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo.- Un joven discapacitado murió la mañana de este lunes al quedar atrapado dentro de su humilde vivienda que se incendio, vecinos del lugar trataron de rescatarlo pero el fuego se los impidió.

El lamentable incidente ocurrió en un predio de la calle Acatlán, sitio donde el joven identificado como Ricardo, de unos 23 años, vivía en una choza construida de madera y láminas de cartón.

Según vecinos del lugar, ellos escucharon que el joven gritaba pidiendo ayuda, pero cuando trataron de rescatarlo, las llamas se los impidió.

Cuando llegaron los bomberos, solo terminaron de apagar en fuego y confirmaron que entre las cenizas estaba el cadáver del sujeto que no pudo salir.

El área fue acordonada por personal de la Policía Morelia y después llegaron los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado FGE.

Continuar Leyendo

Estado

Acuerdan normas para apertura de establecimientos sin riesgos de contagio por COVID-19

Publicado

en

Plazas comerciales, restaurantes (que no cuenten con bar), iglesias, clubes y gimnasios podrán normalizar sus horarios

Velorios, misas de cuerpo presente, fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, eventos masivos y deportivos seguirán prohibidos: SSM

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud presentó los cambios de paradigma para la normalización de horarios en los establecimientos comerciales.

“Tenemos que evolucionar en este proceso y continuar con la estrategia de adaptar, proteger y avanzar (APA), en estos meses hemos aprendido que lo que contagia no es el espacio, es la movilidad que se genera y que las personas no aprendan a identificar el riesgo”, enfatizó la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

Indicó que, en este siguiente paso que se hará, las plazas comerciales, restaurantes (que no cuenten con bar), iglesias, clubes y gimnasios podrán normalizar sus horarios siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias para proteger a las y los trabajadores y consumidores.

Recalcó que, los balnearios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad siguiendo las medidas sanitarias y protocolos que se han creado.

“En el caso de los balnearios se pedirá que no asistan los adultos mayores porque se están vacunando, están a un paso de ser inmunizados y no queremos que corran riesgos”, puntualizó Carpio Ríos.

Informó que los espacios que deberán acatar la restricción de brindar servicio hasta las 23 horas serán los antros, bares, restaurantes y hoteles que cuenten con venta de bebidas alcohólicas.

La titular de la SSM aclaró que los velorios, misas de cuerpo presente, fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, eventos masivos y deportivos seguirán prohibidos.

Además de que, se dispondrá de 10 mil pruebas rápidas para hacer un muestro aleatorio y se pedirá que se mantengan las plazas públicas cerradas durante marzo para evitar un tercer rebrote de casos por COVID-19.

“Vamos saliendo de la segunda ola y las medidas individuales, como el uso correcto del cubrebocas son claves en este momento para seguir avanzando”, aseguró la secretaria de Salud.

Como parte de esta estrategia, el responsable del Sistema de Registro en Salud, Arturo Rosillo García, informó que se aplicarán medidas para evitar la superdiseminación que se da en la vida social, económica y laboral.

Entre las medidas se encuentran:

Promover el uso del doble cubrebocas
• Ventilación de espacios seguros en reuniones, oficinas, restaurantes, lugares de cultos, transporte, cines, etc.
• Medición del CO2
• Mantener la sana distancia señalizada en los lugares de consumo
• Fomentar y promover los espacios libre de humo
• Estancias seguras y reducidas en tiempo para lugares de consumo de 2 a 3 horas (restaurantes, cafeterías y bares)
• Continuar con aforos controlados para disminuir el riesgo de transmisión del virus para atenuar la movilidad con el uso de reservaciones
• Capacitación y supervisión en los establecimientos
• Campaña de sensibilización por comunicación social del estado y municipio

“La labor que se hace en salud para proteger la vida de las y los michoacanos ha sido incansable y este Comité, al igual que las y los trabajadores del sector salud han jugado un papel fundamental en ello”, concluyó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Continuar Leyendo

Estado

Completa SSM 4 mil 622 esquemas de vacuna contra COVID-19 a personal de salud

Publicado

en

Trabajadores recibieron la segunda dosis del biológico.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- En un solo día, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), logró completar el esquema de la vacuna contra COVID-19 a 4 mil 622 trabajadores que recibieron la segunda dosis del biológico.

De las 7 mil 370 dosis recibidas, se aplicó el 55 por ciento en la primera jornada intensiva que se desarrolló en 23 unidades de la SSM para, con esto, iniciar el periodo para desarrollar la inmunidad que los proteja contra la enfermedad.

Así, enfermeras, camilleros, inhaloterapeutas, médicos, laboratoristas, químicos, radiólogos, paramédicos, personal de aseo, manejadores de alimentos y trabajo social que atienden pacientes COVID-19 podrán continuar con su labor.

En los próximos días se informará del inicio de la vacunación al resto del personal de la SSM, de acuerdo a la calendarización federal para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face