Contáctanos

Estado

En cateo, asegura Fiscalía General predio por presunta relación en delitos contra el ambiente.

Publicado

en

La acción operativa se realizó en la localidad Puerta Cadena, municipio de Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en la localidad Puerta Cadena, municipio de Pátzcuaro.

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de un hecho delictivo en dicho punto ubicado en las inmediaciones de la localidad en cita, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación, logrando recabar indicios que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente se constituyó en el sitio, donde se realizó el aseguramiento del predio, en el cual se localizaron diversos tocones de arbolado en diferentes cortes, así como árboles de aguacate.

El inmueble fue puesto a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

Estado

Muere joven discapacitado al quedar atrapado dentro de su casa incendiada

Publicado

en

El incidente ocurrió en la colonia Ciudad Jardín

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo.- Un joven discapacitado murió la mañana de este lunes al quedar atrapado dentro de su humilde vivienda que se incendio, vecinos del lugar trataron de rescatarlo pero el fuego se los impidió.

El lamentable incidente ocurrió en un predio de la calle Acatlán, sitio donde el joven identificado como Ricardo, de unos 23 años, vivía en una choza construida de madera y láminas de cartón.

Según vecinos del lugar, ellos escucharon que el joven gritaba pidiendo ayuda, pero cuando trataron de rescatarlo, las llamas se los impidió.

Cuando llegaron los bomberos, solo terminaron de apagar en fuego y confirmaron que entre las cenizas estaba el cadáver del sujeto que no pudo salir.

El área fue acordonada por personal de la Policía Morelia y después llegaron los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado FGE.

Continuar Leyendo

Estado

Acuerdan normas para apertura de establecimientos sin riesgos de contagio por COVID-19

Publicado

en

Plazas comerciales, restaurantes (que no cuenten con bar), iglesias, clubes y gimnasios podrán normalizar sus horarios

Velorios, misas de cuerpo presente, fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, eventos masivos y deportivos seguirán prohibidos: SSM

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud presentó los cambios de paradigma para la normalización de horarios en los establecimientos comerciales.

“Tenemos que evolucionar en este proceso y continuar con la estrategia de adaptar, proteger y avanzar (APA), en estos meses hemos aprendido que lo que contagia no es el espacio, es la movilidad que se genera y que las personas no aprendan a identificar el riesgo”, enfatizó la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

Indicó que, en este siguiente paso que se hará, las plazas comerciales, restaurantes (que no cuenten con bar), iglesias, clubes y gimnasios podrán normalizar sus horarios siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias para proteger a las y los trabajadores y consumidores.

Recalcó que, los balnearios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad siguiendo las medidas sanitarias y protocolos que se han creado.

“En el caso de los balnearios se pedirá que no asistan los adultos mayores porque se están vacunando, están a un paso de ser inmunizados y no queremos que corran riesgos”, puntualizó Carpio Ríos.

Informó que los espacios que deberán acatar la restricción de brindar servicio hasta las 23 horas serán los antros, bares, restaurantes y hoteles que cuenten con venta de bebidas alcohólicas.

La titular de la SSM aclaró que los velorios, misas de cuerpo presente, fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, eventos masivos y deportivos seguirán prohibidos.

Además de que, se dispondrá de 10 mil pruebas rápidas para hacer un muestro aleatorio y se pedirá que se mantengan las plazas públicas cerradas durante marzo para evitar un tercer rebrote de casos por COVID-19.

“Vamos saliendo de la segunda ola y las medidas individuales, como el uso correcto del cubrebocas son claves en este momento para seguir avanzando”, aseguró la secretaria de Salud.

Como parte de esta estrategia, el responsable del Sistema de Registro en Salud, Arturo Rosillo García, informó que se aplicarán medidas para evitar la superdiseminación que se da en la vida social, económica y laboral.

Entre las medidas se encuentran:

Promover el uso del doble cubrebocas
• Ventilación de espacios seguros en reuniones, oficinas, restaurantes, lugares de cultos, transporte, cines, etc.
• Medición del CO2
• Mantener la sana distancia señalizada en los lugares de consumo
• Fomentar y promover los espacios libre de humo
• Estancias seguras y reducidas en tiempo para lugares de consumo de 2 a 3 horas (restaurantes, cafeterías y bares)
• Continuar con aforos controlados para disminuir el riesgo de transmisión del virus para atenuar la movilidad con el uso de reservaciones
• Capacitación y supervisión en los establecimientos
• Campaña de sensibilización por comunicación social del estado y municipio

“La labor que se hace en salud para proteger la vida de las y los michoacanos ha sido incansable y este Comité, al igual que las y los trabajadores del sector salud han jugado un papel fundamental en ello”, concluyó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Continuar Leyendo

Estado

Completa SSM 4 mil 622 esquemas de vacuna contra COVID-19 a personal de salud

Publicado

en

Trabajadores recibieron la segunda dosis del biológico.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- En un solo día, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), logró completar el esquema de la vacuna contra COVID-19 a 4 mil 622 trabajadores que recibieron la segunda dosis del biológico.

De las 7 mil 370 dosis recibidas, se aplicó el 55 por ciento en la primera jornada intensiva que se desarrolló en 23 unidades de la SSM para, con esto, iniciar el periodo para desarrollar la inmunidad que los proteja contra la enfermedad.

Así, enfermeras, camilleros, inhaloterapeutas, médicos, laboratoristas, químicos, radiólogos, paramédicos, personal de aseo, manejadores de alimentos y trabajo social que atienden pacientes COVID-19 podrán continuar con su labor.

En los próximos días se informará del inicio de la vacunación al resto del personal de la SSM, de acuerdo a la calendarización federal para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face