Contáctanos

Regional

SSG registró la primera donación de órganos del año y fue en el Hospital General de Irapuato.

Publicado

en

Irapuato, Guanajuato, 20 de febrero 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del Centro Estatal de Trasplantes (SSG) registró la primera donación de órganos del año y fue en el Hospital General de Irapuato.

      El donador era un joven padre de familia originario de Abasolo de 26 años, quien perdió la vida luego de un fatal accidente de motocicleta.

     Los familiares lo recuerdan como un hombre, hijo, esposo y padre bondadoso y altruista, y que en vida alguna vez manifestó la voluntad de donar sus órganos en caso de padecer algún accidente, hecho que respetaron sus familiares al conocer que era factible una potencial donación.

     En su juventud también fue bombero voluntario por el cual sus compañeros lo recuerdan con mucho cariño y respeto.

      El joven papá donó ambos riñones y fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío donde fueron trasplantados, al igual que ambas córneas.

     También donó el tejido musculo esquelético que será enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología en el estado de Guadalajara.

     El Centro Estatal de Trasplantes que encabeza el Dr. Rodrigo López Falcony informó que debido a la pandemia por Covid-19 se ha registrado un alto descenso en el registro de donaciones, razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía en ser donadores cuando el momento llegue.

     Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

    Y puso a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 dar vida (327 8432) o visítanos en: blvd. Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, león, Guanajuato, c.p. 37675 o enviar un mail: transplantes@guanajuato.gob.mx.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Pénjamo y La Piedad, homologarán criterios para hacerle frente a la Pandemia.

Publicado

en

En una reunión entre los alcaldes de Pénjamo y La Piedad, Michoacán, además de las jurisdicciones sanitarias VI y VII, se acordó el trabajo conjunto entre gobiernos y sector salud, principalmente en la zona conurbada de la comunidad de Santa Ana Pacueco con la ciudad michoacana.

En esta reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII, se estableció, entre otras cuestiones, la homologación en los reglamentos para venta de alcohol, además de horarios de servicio de actividades comerciales específicas.

Lo anterior, a fin de garantizar la salud de la población de ambos municipios que conforman la zona metropolitana.

El Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, Lic. J Trinidad Medina Raya, dio a conocer, que se establecerá agenda con el gobierno de La Piedad para la participación conjunta de los comités en las actividades con motivo de la pandemia que realizan cada uno de los gobiernos.

Continuar Leyendo

Regional

Pierde la vida en choque de motocicleta y su acompañante resulta gravemente herido.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato. 23 de febrero 2021.- Dos ocupantes de una motocicleta marca Italika, color Azul con negro, que circulaban por la carretera Estatal Pénjamo – Estación, impactaron contra un poster de concreto de la CFE, siendo reportado el incidente a las líneas de emergencia 9-1-1 por quienes se dieron cuenta del fatídico accidente.

Elementos de policía Municipal acudieron a atender el reporte, ubicando en el lugar señalado a dos personas, mismas que se presume viajaban en la misma motocicleta apoyando la llegada y la atención por parte de paramédicos de Cruz Roja, quienes prestaron los servicios pre hospitalarios a quien se identificó con el nombre de Cristian C. de 24 años de edad quien se mencionó tiene su domicilio en la calle padre torres de la colonia Juárez.

Mientras que los paramédicos solamente pudieron confirmar que el acompañante ya no presentaba signos vitales como resultado de los golpes recibidos al impacto, procediendo a estabilizar y trasladar al herido al hospital regional donde fue ingresado al área de urgencias para continuar con la atención médica.

En el lugar los uniformados procedieron con el acordonamiento y resguardo del sitio, solicitando la presencia de las autoridades competentes para continuar con las indagatorias.

Servicios periciales y forenses con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron más tarde para abrir la carpeta de investigación correspondiente y poder determinar la mecánica de los hechos que privaron de la vida al fallecido.

Luego de las diligencias correspondientes se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato, en espera de que sus familiares acudan a reconocer u reclamar el cuerpo.

Al momento el cuerpo del hombre que vestía chamarra café, pantalón de mezclilla gris y botas en color café de una edad entre los 25 y 30 años, quedó en calidad de desconocido.

Continuar Leyendo

Regional

Mujer pierde la vida atropellada en carretera La Piedad – Pénjamo.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato. 23 de febrero 2021.- Una mujer perdió la vida la noche del martes 23 de febrero al ser arrollada en la carretera federal 1110 tramo La Piedad – Penjamo.

El tráfico accidente se registró poco antes de las 8 de la noche cuando Eva Laura U. De 27 años fue arrollada por un vehículo fantasma.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia por quienes circulaban por el lugar indicando que en el lugar se encontraba un cuerpo sobre la cinta asfáltica.

Elementos de Policía municipal de Penjamo acudieron al lugar ubicando el cuerpo sin vida sobre el carril en dirección penjamo, por lo que procedieron con el acordó amiento del sitio cerrando el carril.

El tráfico vehicular hubo de ser desviado en dirección La Piedad por la terracería a un lado de la cinta asfáltica, mientras que el tráfico vehicular en dirección Pénjamo se desvío por el carril contrario.

Fue solicitada la presencia de las autoridades competentes , acudiendo servicios periciales y forenses de la Fiscalía Región “B™ Irapuato, con elementos de Policía ministerial investigadora para abrir la carpeta de investigación Correspondiente.

Luego de las diligencias de ley de e procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato, mientras sus familiares reclaman el cuerpo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face