Contáctanos

Local

Dos lesionados en choque por alcance en el tramo carretero La Piedad – Numarán.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero 2021.- Percance carretero registrado la noche de este domingo, en el tramo La Piedad – Numarán a la altura de la recicladora, en dirección La Piedad, dejó como saldo 3 personas lesionadas requiriendo traslado al hospital una de ellas.

El incidente se registró, según trascendió en el lugar cuando la camioneta marca Chevrolet tipo Tracker color gris plata, con placas de circulación, PFK776 del estado de Michoacán fue impactado por alcance por una camioneta pickup marca Nissan tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación MU4052.

Al impacto ambos conductores se descontrolaron provocando su salida de la cinta asfáltica, de la camioneta donde viajaba una familia, para caer por la ladera del lado derecho volcando y dando varias volteretas antes de quedar sobre su lado izquierdo dentro de un predio del que se derribó un cerco perimetral.

Mientras que la camioneta pickup, Salió del camino metros adelante, bajando por la pendiente para impactarse contra un poste de madera.

El hecho reportado a las líneas de emergencia movilizó a Policía Municipal, y Guardia Nacional división Carreteras, y corporaciones de rescate, que acudieron a atender a los ocupantes de las unidades involucradas en el percance.

Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Base La Piedad y Base Numarán acudieron para atender a los cuatro ocupantes de la familia que viajaban en la camioneta gris y al conductor de la camioneta Pickup, resultando con lesiones que ameritaron traslado al Hospital a una de la ocupantes de nombre María Eugenia, quien se trasladó para realizar valoración médica.

Fue necesaria la ayuda del servicio de grúas para poder retirar las dos unidades del lugar donde los elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal abanderaron, mientras se realizaban las maniobras para poder llevar las dos unidades al corralón.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Que los corazones no se vuelvan a separar: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

El candidato sostuvo un encuentro con migrantes. Estuvieron presentes padres, hijos y familias completas

La Piedad, Michoacán, 19 de abril. En una emotiva reunión con familias migrantes, Samuel Hidalgo compartió su experiencia lejos de su familia y refrendó el compromiso de que las familias no vuelvan a separarse.

Con la presencia de padres, madres e hijos migrantes, el candidato a la presidencia municipal, Samuel Hidalgo, platicó de viva voz su experiencia, recordando cómo desde los 17 años partió en búsqueda de oportunidades para finalizar sus estudios y valoró aún más a su familia.

“Cuando terminé la preparatoria, mi papá me dijo que hasta aquí me podía ayudar, que sí deseaba continuar con mis estudios, tendría que pagarlos por mi cuenta. Y decidí irme a trabajar a Estados Unidos, fui mesero y todo lo que ganaba lo mandaba a México porque yo sí quería entrar a la universidad. Hoy pienso en lo doloroso que sería ver partir a mis hijos” Señaló Samuel Hidalgo.

Samuel fue preciso al resaltar la importancia de crear oportunidades laborales, educativas y de esparcimiento, para que ningún joven tenga que partir. Además, señaló que seguirá impulsando programas para que aquellos que han estado separados por muchos años, puedan reencontrarse.

Continuar Leyendo

Local

Dr. Móises; Imparable en sus primeros días de campaña.

Publicado

en

Este 18 de abril, el candidato a la Presidencia Municipal de La Piedad, tuvo un notable recibimiento tanto en el Mercado de Abastos como en el Gildardo Magaña.

Los locatarios dialogaron y compartieron puntos de vista con el candidato de morena. Y fueron muchos de ellos quienes le expresaron su total respaldo. “Es el momento y es con usted”, le dijeron.

La agenda del día también incluyó la visita a las colonias El Fovissste y Malecón del Río. Ahí se contó con la presencia de las candidatas a la Diputación Local del Distrito 01 en Michoacán, Melva Albavera; y a la Diputación Federal por el Distrito V, la suplente, Anayeli Silva Pérez.

El presidente del comité de la colonia Fovissste, Mtro. Francisco Bravo Hernández, les dijo de frente y por el altavoz: “Ésta es su casa”.

Así pues, distinguidos maestros y vecinos, ratificaron su adhesión a las ideas postuladas por los líderes políticos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por otro lado, los residentes de la colonia Malecón del Río, denunciaron cómo las autoridades locales tienen en abandono las áreas verdes y recreativas de dicha unidad habitacional, donde el exceso de mosquitos y la destrucción de árboles prevalece.

Solicitaron el apoyo a los candidatos para que, una vez en el cargo, puedan por fin generar soluciones.

Continuar Leyendo

Local

4 lesionados en choque vehicular sobre la carretera La Piedad – Numarán.

Publicado

en

Tres personas quedaron prensadas en una de las unidades, fue necesario el uso de las quijadas de la vida.

La Piedad, Michoacán, a 18d abril de 2024.- La noche de este jueves, un choque vehicular se registró en la carretera La Piedad – Numarán, en a curva cerca de la Pepsi, resultando seis personas lesionadas, tres ellas quedaron prensadas en las unidades.

Las unidades involucradas son una camioneta tipo suv marca Toyota línea Carolla, color gris, con placas de circulación PLB-484-C del estado de Michoacán, conducida por Elvia N. y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan color blanco con vivos en color negro, con placas de circulación GB-6564-C del estado de Guanajuato conducida por Héctor N.

Un reporte a los números de emergencia 911 alertó sobre un choque, por lo que elementos de Seguridad Pública acuden hasta el sitio, en donde pudieron observar dos unidades impactadas, una de ellas se encontraba sobre los carriles que van en dirección a La Piedad y la otra quedó fuera de la carpeta asfáltica, en el interior de una de las unidades observaron que se encontraban lesionados sin poder salir, por lo que solicitaron la ayuda de las corporaciones de auxilio.

Al llegar los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario La Piedad, debieron hacer diversas maniobras usando las quijadas de la vida para poder extraer a las personas que se encontraban prensadas dentro de la camioneta tipo Pickup, al tiempo que solicitaban apoyo con más ambulancias.

Tras poder liberar a las personas lesionadas; Héctor N., María Soledad N., y Bertha N,, recibieron atención pre hospitalaria en lugar para luego ser trasladadas al Hospital Regional, de igual forma, los paramédicos atienden en el lugar a los lesionados de la camioneta Toyota siendo la conductora Elvia N. trasladada al Hospital del IMSS

Acuden elementos de Guardia Nacional, quienes brindan apoyo para el resguardo del sitio, debido a que elementos de Tránsito Municipal realizan labores de vialidad para dar flujo al trafico de la zona, debido a que solo permaneció abierto un carril.

Después de realizar el peritaje correspondiente, las unidades fueron retiradas con grúa del lugar para ser llevadas al corralón.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face