Contáctanos

Local

Con estrictos controles sanitarios comenzó el pago de Becas Municipales.

Publicado

en

Los primeros son los alumnos de las primarias. Reciben el equivalente al último bimestre del 2020.

Comunicado

La Piedad, Michoacán, a 22 de febrero de 2021.- El presidente municipal Alex Espinoza, encabezó esta mañana el inicio del pago de los meses de noviembre-diciembre del 2020 del programa de becas municipales.

Durante el evento el Alcalde fue testigo de cómo, los menores, de forma ordenada atendieron el llamado y acudió en el horario establecido para recibir su estímulo económico a la educación.

El procedimiento de pago se lleva a cabo en la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en la que personal de la Dirección de Educación, puso en marcha una logística adecuada en atención a las medidas sanitarias, para evitar contagios de COVID-19.

Para ello, se estableció sólo un ingreso por la puerta principal y los estudiantes caminaron hacía el auditorio de la Unidad Deportiva acompañados por uno de los padres de familia quien los esperó en el ingreso para que ellos acudieran a una de las cinco mesas de pago instaladas en su interior, para ir a firmar y recibir en sobre, el equivalente al último bimestre del 2020.

La salida está proyectada por la puerta cercana al auditorio, de tal forma que no hubo contacto de frente con los demás asistentes.

Cabe destacar que el proceso de pago inicia con la entrega de becas a los niños de primaria, que son la mayoría de los beneficiados; le seguirán los de secundaria y concluirán con preparatoria y universidad.

Las fechas establecidas para el cobro de este apoyo económico son desde hoy y hasta el 5 de marzo.

En el lugar, el Alcalde volvió a hacer un llamado a los padres de familia y a los estudiantes que están inscritos, para que asistan el día y la hora señalada con el fin de evitar aglomeraciones en el lugar y evitar ponerse en riesgo.

La lista de los beneficiados de este programa que es de más de 4 mil estudiantes se encuentra publicada en los portales de Presidencia Municipal, pero puede ser consultada en la página oficial y redes sociales del Gobierno.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Motociclista queda lesionado en choque en la colonia Ciudad del Sol.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 28 de febrero de 2021.- La noche de este domingo, aproximadamente a las 9:30, un percance vial se registró sobre la avista Vía Láctea, esquina con la calle Cáncer, en un choque entre un automóvil y motociclista, quedando lesionado este último.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo al sitio del accidente, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes al llegar observaron sobre el pavimento a un masculino, por lo que de inmediato procedieron a resguardar el lugar, y a realizar labores para darle afluencia al tráfico vehicular, al tiempo que solicitaron una ambulancia.

Las unidades involucradas en el percance son: un automóvil Mazada tipo SkyActiv color blanco, con placas de circulación PFC-232-B del estado de Michoacán, conducido por Cristian Alejandro P., y una motocicleta de la marca Italika, color azul, sin placas, conducida por José Francisco R.

Fueron paramédicos de Protección Civil La Piedad quienes acudieron al lugar para prestar atención prehospitalaria al paciente, a quien trasladaron al Hospital Regional para su atención y valoración médica.

En el lugar trascendió que el automóvil circulaba en dirección a las vías del tren, mientras que la motocicleta en dirección al centro de la ciudad cuando ocurrió el percance.

El conductor s del automóvil Mazda se encontraba en visible estado de ebriedad,  fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, quienes determinaran su situación legal. Finalmente, las unidades fueron retiradas con grúa del lugar y llevadas al corralón.

Continuar Leyendo

Local

Sin multas pago de predial en marzo

Publicado

en

Lo hacen con base a la Ley de Coordinación Fiscal y de Hacienda. Se invita a la población a cumplir con su obligación.

Comunicado

La Piedad, Michoacán, a 27 de befebreo de 2021.- Con el propósito de apoyar la economía de la población, integrantes del Cabildo autorizaron esta mañana, descuentos de un 50 a un 100% en el pago de recargos y multas del Impuesto Predial.

El pago se contempla sin cargo alguno durante el primer bimestre de cada año, por tal motivo, el viernes 26 de febrero se consideraba como último día para que los propietarios de los bienes inmuebles pudieran realizar el pago.

Sin embargo, en apoyo a la economía familiar, nuestro alcalde Alex Espinoza, en Sesión de Cabildo propuso al Ayuntamiento ampliar al mes de marzo el pago del predial sin multas y el 50% de recargos correspondientes para este año.

Por tanto, las personas que no alcanzaron a realizar el pago podrán hacerlo durante todo el mes de marzo, aprovechado la promoción recién aprobada.

Invitó a su vez a los propietarios de los bienes inmuebles a cumplir con sus obligaciones fiscales y cubrir a tiempo el pago correspondiente, ya que para el mes de abril el pago será con multas y recargos correspondientes.

Continuar Leyendo

Local

Aprueba Cabildo modificación al programa de Obra Pública 2021.

Publicado

en

Se rehabilitará alumbrado en la calle Calzada de los Indios. Director de SAPAS entrega informe anual de labores.

Comunicado

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la modificación del Programa de Obra Pública (POA) 2021, que beneficia a los habitantes de la calle Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe.

La primera obra dada de alta sobre esa calle es la construcción de banquetas y guarniciones en concreto hidráulico en mil 60 metros cuadrados con un costo de 135 mil 256 pesos.

La construcción del drenaje sanitario sobre la Calzada de los Indios en el tramo entre el bulevar Juan Pablo II y San Vicente por el orden de los 35 mil pesos, así como la rehabilitación del alumbrado público sobre esta misma avenida por un monto de 41 mil 558 pesos.

Los recursos para estas adecuaciones a la obra de pavimentación que se lleva a cabo en esta colonia, forma parte del programa federal Fondo III. Quedó pendiente un monto de 324 mil 199 pesos, para obras que están por definir.

Dentro de las modificaciones realizadas al POA 2021, también se adecuaron las cifras en los montos de tres obras realizadas entre ellas la del Mejoramiento de vivienda, modalidad construcción de cisterna; construcción del pavimento en concreto hidráulico sobre la calle Hidalgo entre Francisco Javier Mina y Simón Bolívar y el drenaje sanitario y línea de agua potable en esa calle, las cuales sufrieron una baja.

Durante la sesión de Cabildo, el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, rindió su informe anual de trabajo con el cual se da cumplimiento a lo señalado en la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán de Ocampo en su Artículo 54 Fracción XII.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face