Contáctanos

Regional

Mujer pierde la vida atropellada en carretera La Piedad – Pénjamo.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato. 23 de febrero 2021.- Una mujer perdió la vida la noche del martes 23 de febrero al ser arrollada en la carretera federal 1110 tramo La Piedad – Penjamo.

El tráfico accidente se registró poco antes de las 8 de la noche cuando Eva Laura U. De 27 años fue arrollada por un vehículo fantasma.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia por quienes circulaban por el lugar indicando que en el lugar se encontraba un cuerpo sobre la cinta asfáltica.

Elementos de Policía municipal de Penjamo acudieron al lugar ubicando el cuerpo sin vida sobre el carril en dirección penjamo, por lo que procedieron con el acordó amiento del sitio cerrando el carril.

El tráfico vehicular hubo de ser desviado en dirección La Piedad por la terracería a un lado de la cinta asfáltica, mientras que el tráfico vehicular en dirección Pénjamo se desvío por el carril contrario.

Fue solicitada la presencia de las autoridades competentes , acudiendo servicios periciales y forenses de la Fiscalía Región “B™ Irapuato, con elementos de Policía ministerial investigadora para abrir la carpeta de investigación Correspondiente.

Luego de las diligencias de ley de e procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato, mientras sus familiares reclaman el cuerpo.

Regional

SSG informa la aplicación de dosis contra la tuberculosis en recién nacidos

Publicado

en

Guanajuato, Guanajuato 6 de abril del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato(SSG) hace un llamado a la población a llevar a sus bebés a la unidad de salud más cercana para vacunarlos contra la tuberculosis.

La dosis es de una sola aplicación y se puede aplicar a los pocos días de nacidos y hasta los 5 años de edad y deja una ligera cicatriz en el brazo.

Ante la contingencia sanitaria es necesario acudir con el bebé con cubrebocas tanto la mamá o papá y el recién nacido, acatar sana distancia durante la espera de turno y utilizar gel antibacterial en todo momento, además se presenta la cartilla de salud para documentar la aplicación.

La vacuna para los recién nacidos se está aplicando en hospitales generales, comunitarios, Caises, UMAPS, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

La tuberculosis es una infección bacteriana que ataca los pulmones principalmente pero también otros órganos. El contagio es a través del aire cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Se ha documentado el efecto protector en niños de la vacuna BCG contra la meningitis tuberculosa y la tuberculosis diseminada.

No evita la infección primaria y, lo que es más importante, no evita la reactivación de la infección pulmonar latente, la principal fuente de propagación del bacilo en la comunidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 2 mil millones de personas a nivel mundial estarían infectados por tuberculosis, y cada año se registran 10 millones de nuevos casos y poco más de un millón y medio de muertes.

Continuar Leyendo

Regional

Volcadura en autopista de Occidente deja una persona sin vida y 4 lesionados.

Publicado

en

Churintzio Michoacán, 29 de marzo 2021.- Una mujer perdió la vida la tarde del lunes 29 de marzo, al volcar el automóvil en que circulaba con su familia en autopista de occidente, a la altura del Km 438, por la comunidad de Torresillas.

El incidente fue reportado a las líneas de emergencia 911 por quienes presenciaron el hecho acudiendo elementos de Policía Municipal en apoyo a Guardia Nacional división Caminos, facilitando la atención de los ocupantes del automóvil.

A un lado del automóvil marca Chevrolet tipo Trax color azul con placas de circulación 443-ZVR del Estado de México, quedó el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Camerina Miranda de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Nicolás romero del Estado de México, quien era acompañada por cuatro familiares dos de ellos menores de edad.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Churintzio, acudieron a prestar la atención del accidente, prestando la atención a los heridos quienes resultaron poli contundidos luego de que el vehículo dio varias volteretas y se detuvo en el puente que comunica con la comunidad de Torresillas.

Luego de prestar la atención pre hospitalaria, y con el apoyo de ambulancia de Sismedic procedieron con el traslado de los lesionados al hospital de Zamora donde fueron ingresados al área de Urgencias para recibir la atención y continuar con la valoración médica.

El sitio fue acordonado y resguardado por los elementos policiacos, solicitando la presencia de las autoridades competentes para continuar con las diligencias en el lugar.

Fue más tarde que servicios periciales y forenses de la Fiscalía Regional con elementos de Policía Ministerial Investigadora, acudieron al sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente par poder determinar la mecánica de los hechos.

Luego de las diligencias en el lugar se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO para la práctica de la Necropsia de ley, mientras que sus dolientes acuden a reconocer y reclamar el cuerpo.

Continuar Leyendo

Regional

Persona es atropellada y muere en el tramo carretero Pénjamo – Abasolo

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato. 28 de marzo 2021.- La noche de este domingo 28 de marzo, una persona de sexo masculino perdió la vida al ser atropellado cuando intentaba cruzar la carretera federal 1110 a la altura del Km 52 en el tramo Pénjamo Abasolo.

El hombre, quien al momento se encuentra en calidad de desconocido, quedó sobre la carpeta asfáltica, se pudo observar que vestía camisa blanca, chamarra verde y pantalón verde.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo elementos de Policía Municipal en apoyo a guardia Nacional división Carreteras, abanderando el sitio para evitar que se registrará otro accidente.

El sitio fue acordonado y resguardado por elementos policiacos, hasta la llegada de las autoridades competentes, dando inicio con la cadena de custodia.

Más tarde, acudieron al lugar servicios periciales y forenses con elementos de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato, para abrir la carpeta de investigación Correspondiente.

Luego de las diligencias en el lugar, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Semefo de Irapuato, para realizar la Necropsia de ley, en espera de sus dolientes acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face