Contáctanos

Local

Aprueba Cabildo modificación al programa de Obra Pública 2021.

Publicado

en

Se rehabilitará alumbrado en la calle Calzada de los Indios. Director de SAPAS entrega informe anual de labores.

Comunicado

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la modificación del Programa de Obra Pública (POA) 2021, que beneficia a los habitantes de la calle Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe.

La primera obra dada de alta sobre esa calle es la construcción de banquetas y guarniciones en concreto hidráulico en mil 60 metros cuadrados con un costo de 135 mil 256 pesos.

La construcción del drenaje sanitario sobre la Calzada de los Indios en el tramo entre el bulevar Juan Pablo II y San Vicente por el orden de los 35 mil pesos, así como la rehabilitación del alumbrado público sobre esta misma avenida por un monto de 41 mil 558 pesos.

Los recursos para estas adecuaciones a la obra de pavimentación que se lleva a cabo en esta colonia, forma parte del programa federal Fondo III. Quedó pendiente un monto de 324 mil 199 pesos, para obras que están por definir.

Dentro de las modificaciones realizadas al POA 2021, también se adecuaron las cifras en los montos de tres obras realizadas entre ellas la del Mejoramiento de vivienda, modalidad construcción de cisterna; construcción del pavimento en concreto hidráulico sobre la calle Hidalgo entre Francisco Javier Mina y Simón Bolívar y el drenaje sanitario y línea de agua potable en esa calle, las cuales sufrieron una baja.

Durante la sesión de Cabildo, el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, rindió su informe anual de trabajo con el cual se da cumplimiento a lo señalado en la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán de Ocampo en su Artículo 54 Fracción XII.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Choque en el libramiento Martí Mercado deja daños materiales por más de 70 mil pesos.

Publicado

en

La Piedad Michoacán, a 31 de marzo de 2021.- La noche de este miércoles, un choque automovilístico se registró sobre el libramiento Martí Mercado, a la altura del camino de acceso a la colonia Arroyo Delgado. dejando como saldo daños materiales en ambas unidades.

El percance fue reportado a los números de emergencia 911, acudiendo hasta el lugar de los hechos, elementos de Seguridad Púbica, quienes resguardaron el lugar, elementos de Tránsito Municipal abanderan el lugar y realizan el peritaje correspondiente.

Las unidades involucradas en el percance fueron:  una camioneta marca Chevrolet de la línea Venture color rojo, conducida por Doroteo F. de 45 años con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga, y un automóvil marca Cavalier, conducido por Rodolfo Z. de 22 años con domicilio en San Juan El Fuerte.

Trascendió en el lugar que el choque ocurrió cuando la camioneta Venture roja circulaba en dirección a la carretera a Zamora y el automóvil cavalier en dirección a la carretera a Guadalajara, al parecer el choque se dio por invasión de carril, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen mediante peritaje la mecánica de los hechos.

El conductor del carro cavalier, Rodolfo Z. presentó lesiones leves, por lo que al lugar acuden paramédicos de Radio Auxilio voluntario, quienes le prestan atención prehospitalaria, sin necesidad de trasladarlo al hospital.

Por el impactó, ambas unidades automotoras presentaban daños, los cuales ascienden a 70 mil pesos aproximadamente,

Finalmente, las unidades fueron retiradas del lugar con grúa y llevadas al corralón.

Continuar Leyendo

Local

Dos menores lesionados en choque sobre la avenida Michoacán.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 72 de marzo de 2021.- La tarde de este sábado, se registró un choque entre una camioneta y una motocicleta sobre la avenida Michoacán, a la altura de la gasera Noel, dejando como saldo, dos personas lesionadas.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, atendiendo el llamado elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaron el lugar de los hechos, elementos de tránsito municipal acuden a fin de realizar el peritaje correspondiente, así como labores abanderamiento para darle afluencia al tráfico vehicular.

En el choque estuvieron involucrados: una camioneta de la marca Nissan de la línea Frontier, doble cabina color gris, con placas de circulación MT-2663-D del estado de Michoacán, conducida por Diego David, la otra unidad es una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placas, en la cual viajaban Héctor M. de 17 años y Antonio M. de 15 años, ambos resultaron lesionados.

En el lugar trascendió, que el percance ocurrió cuando ambas unidades circulaban sobre la avenida Michoacán en dirección al centro de la ciudad, y a la altura de la gasera Noel, la camioneta se incorporaba a la calle a un costado, y al parecer fue el momento cuando el motociclista impactó el lado izquierdo de la camioneta, en la puerta contigua a la del conductor para quedar incrustada entre la camioneta y el pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acuden al lugar de los hechos, prestan atención pre hospitalaria a los lesionados para después trasladarlos al Hospital Regional, para su atención y valoración médica.

Por otra parte, el conductor de la camioneta queda en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal, y las unidades fueron retiradas del lugar con grúa y llevadas al corralón.

Continuar Leyendo

Local

Recupera Fiscalía General, 14 tanques de oxígeno con reporte de robo

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 24 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para el combate de conductas ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recuperó 14 tanques de oxígeno que habían sido robados la madrugada de este miércoles, en este municipio.

Lo anterior se derivó de un recorrido que realizaba personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, sobre el tramo carretero La Piedad- Zamora, momento en el que observaron una camioneta de la marca Ford, color negro, que circulaba a exceso de velocidad y sin placas, motivo por el que le marcaron el alto.

Tras hacer caso omiso de la indicación, agentes de investigación iniciaron una persecución; sin embargo, metros adelante los ocupantes de la unidad detuvieron la marcha y emprendieron la huida a pie, dejando la camioneta abandonada.

Luego de practicar una inspección, personal de la institución logró asegurar 14 tanques de oxígeno, que por sus características, correspondieron a los que habían sido robados la madrugada de este miércoles, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face