Contáctanos

Interés General

Esta noche se prevén lluvias aisladas en siete entidades de México

Publicado

en

Este sábado, persistirá la onda de calor que mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Vientos fuertes con tolvaneras, se pronostican para Chihuahua y Durango durante el sábado.

Durante las próximas horas, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En el resto de la República Mexicana se prevé baja probabilidad de lluvias.

Por otra parte, se esperan fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, y de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 38, que interacciona con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, así como un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional. El frente se disipará durante la madrugada del sábado en el noreste del país y dejará de afectar a la región.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Pronóstico para este sábado 27 de febrero

Una onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso con baja probabilidad de lluvias en estados del occidente, centro y sur del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Yucatán.

Durante la mañana del sábado se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Lluvias aisladas, se esperan en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que se localizará en el norte del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical; un canal de baja presión extendido en el sureste del país, y la entrada de humedad procedente del Mar Caribe.

Interés General

“Cultivando Comunidades” continúa con la entrega de equipos médicos y protección a unidades de salud

Publicado

en

Fundación Dibujando un Mañana (FDUM), Driscoll’s y Fundación FM refrendan su compromiso por llevar suministros médicos a unidades ubicadas en comunidades agrícolas.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 8 de abril de 2021.- Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de berries, refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de comunidades rurales e indígenas mediante el donativo de equipos médicos y de protección a 45 unidades de salud distribuidas en los estados de Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. A través de la alianza “Cultivando Comunidades”, que sostiene con Fundación Dibujando un Mañana, a la que se han sumado aliados estratégicos como Fundación FM, ha sido posible seguir trabajando en favor de las comunidades más vulnerables.

Durante el evento que tuvo lugar en el Hospital Regional de Ciudad Guzman en Jalisco, se llevó a cabo una ceremonia simbólica para concluir normalmente con una serie de entregas de equipos médicos y de protección a unidades de salud, a través del cual se donaron 34,950 mascarillas KN95, 46 juegos de laringoscopios, 46 camas hospitalarias, 46 monitores de signos vitales de 12 pulgadas y 1,950 oxímetros de pulso.

Al respecto, el Director General de Fundación MF, Pedro Chávez, manifestó su satisfacción por permitir que la organización pueda ser partícipe de iniciativas como “Cultivando Comunidades” que benefician a los trabajadores agrícolas y a sus comunidades, reafirmando con ello su compromiso para promover el desarrollo y la difusión de atención sanitaria para las comunidades, así como contribuir con la protección y bienestar de los trabajadores de la salud.

A su vez, el Gerente de Driscoll’s en Ciudad Guzmán, José Gabriel Quevedo, reconoció el trabajo de las instituciones de salud que han hecho posible esta labor. “En Driscoll’s nos sentimos enormemente agradecidos de poder seguir aportando nuestro granito de arena en comunidades con las que hemos cultivado profundos lazos. Nuestro compromiso es, y seguirá siendo, procurar el bienestar y la integridad de todos los trabajadores agrícolas y sus familias, así como de todos los que formamos parte de esta comunidad”, refirió el representante de compañía de berries.

Durante su intervención, la Directora General del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, Adrián Mendoza, expresó su reconocimiento “al compromiso social y la labor de estos aliados estratégicos para asegurar una atención de calidad de todas las personas que lo requieran, principalmente de las poblaciones más vulnerables que deben seguir siendo nuestra prioridad”.

Con ello, FDUM, Driscoll’s, Fundación MF e instituciones de salud públicas reiteran su compromiso y responsabilidad para continuar colaborando para procurar la salud y bienestar de la población.

Continuar Leyendo

Interés General

En mayo estarán vacunados adultos mayores e integrantes del sector educativo

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al término de la vacunación a personas adultas mayores hacia el final de abril, se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, y posteriormente el Plan Nacional continuará por edades.

“Si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empecemos de 50 a 60 en general. Si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar. Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación, de la población de menor edad, es decir, menores de 60. Ese es el plan”, explicó.

Con el propósito de garantizar el envío de dosis de vacunas contra COVID-19 en tiempo y forma a México, el presidente instruyó secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajar en los próximos días a Rusia, China y Estados Unidos.

“Vamos a tener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación, de ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia, a China y Estados Unidos porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas. Hasta ahora vamos bien”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no faltarán vacunas y serán para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder. Recordó que el gobierno federal ha actuado con anticipación para conseguir las dosis necesarias en beneficio de la población.

“Todo esto ha llevado tiempo de política diplomática para tener las vacunas. También disponibilidad de recursos, nos ha ayudado mucho la Secretaría de Hacienda, el secretario Arturo Herrera, para asegurar anticipos y no nos han quedado mal, nos han avisado cuando han tenido problemas”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el repunte de contagios o la tercera ola como consecuencia de la movilidad de personas en el reciente periodo vacacional será menor que los anteriores porque está avanzando la vacunación y hasta este día la epidemia suma 10 semanas en descenso.

Continuar Leyendo

Interés General

Confirman plaza olímpica para Donovan Carrillo en patinaje artístico sobre hielo

Publicado

en

El jalisciense de 21 años es el segundo mexicano en clasificar en esta disciplina a Juegos Olímpicos de Invierno; la ISU lo dio a conocer este jueves a través de un comunicado oficial

El jalisciense de 21 años, Donovan Carrillo Suazo logró plaza para México en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras obtener el lugar 20 en el pasado Campeonato Mundial que se realizó en Estocolmo, Suecia, así lo confirmó este jueves la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU), a través de un comunicado oficial.

El reglamento establecido por parte de la ISU tuvo una última actualización, aprobada en el año 2018, en donde señala que:  “Veinticuatro entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico. Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país, siempre que los patinadores clasifiquen al Programa Libre. Las demás inscripciones serán atribuidas a los deportistas con mejores calificaciones al concluir el Programa Libre de los Mundiales”, señala el manual en su inciso tres.

Al conocer la noticia, Donovan Carrillo, quien asistió con su entrenador Gregorio Núñez al Campeonato Mundial con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) declaró:

“Nos dieron la muy buena noticia en donde ya tenemos la plaza olímpica para México, el comunicado 2388 aclara todas las dudas que teníamos, anteriormente había publicado un audio en donde aseguraba que no tenía la plaza, pero hoy ya es oficial, estoy muy contento de anunciar mi clasificación a Juegos Olímpicos, estamos muy motivados de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto”.

Luego de 30 años, México volverá a tener un representante de patinaje artístico sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno, pues Ricardo Olavarrieta-Navarro hizo lo propio en Calgary (Canadá) 1988 y Albertville (Francia) 1992.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face