Contáctanos

Estado

Muere joven discapacitado al quedar atrapado dentro de su casa incendiada

Publicado

en

El incidente ocurrió en la colonia Ciudad Jardín

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo.- Un joven discapacitado murió la mañana de este lunes al quedar atrapado dentro de su humilde vivienda que se incendio, vecinos del lugar trataron de rescatarlo pero el fuego se los impidió.

El lamentable incidente ocurrió en un predio de la calle Acatlán, sitio donde el joven identificado como Ricardo, de unos 23 años, vivía en una choza construida de madera y láminas de cartón.

Según vecinos del lugar, ellos escucharon que el joven gritaba pidiendo ayuda, pero cuando trataron de rescatarlo, las llamas se los impidió.

Cuando llegaron los bomberos, solo terminaron de apagar en fuego y confirmaron que entre las cenizas estaba el cadáver del sujeto que no pudo salir.

El área fue acordonada por personal de la Policía Morelia y después llegaron los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado FGE.

Estado

Hospital General de Pátzcuaro reporta ocupación Covid-19 al 100%

Publicado

en

Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que las camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el Hospital General de Pátzcuaro se encuentran ocupadas al cien por ciento.

Por lo anterior, la población que presente dificultad respiratoria, fiebre o algún otro síntoma relacionado a COVID-19 deberá de llamar al 911 para que el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), lo canalice a la unidad resolutiva más cercana.

La SSM reitera el exhorto a las y los michoacanos para que no relajen las medidas preventivas como el uso permanente de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia y con esto, romper la cadena de contagio.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas y a dónde acudir en caso de algún síntoma; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Continuar Leyendo

Estado

Iniciará aplicación de segundas dosis contra COVID-19 en LC, Hidalgo, Huetamo y Jacona.

Publicado

en

Se completará el esquema de vacunación en los tiempos establecidos por cada farmacéutica.

Morelia, Michoacán, a 05 de abril del 2021.- Para completar el esquema de vacunación en los tiempos establecidos por cada farmacéutica, el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) determinó iniciar mañana la aplicación de las segundas dosis contra COVID-19 en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo.

Esta semana las Brigadas Correcaminos, integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, se volverán a desplegar en dichos municipios, para continuar con esta etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inmunización a adultos mayores de 60 años.

Cabe destacar que el Gobierno de México envió el pasado 09 de marzo a Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, vacunas Sinovac Life Sciences Co., Ltd, cuya farmacéutica recomienda aplicar la segunda dosis entre 28 a 35 días después de la primera.

Mientras que Jacona y Huetamo recibieron el 25 de febrero vacunas de Pfizer-BioNTech, con lapso de aplicación de entre 21 a 42 días entre ambas dosis. Por lo que se está en el margen de tiempo correcto para las segundas vacunas a los más de 37 mil adultos mayores inmunizados a la fecha en estos cuatro municipios.

Con apoyo de las autoridades estatales y municipales, se volverá a convocar a la población de estas localidades para completar su esquema de vacunación con la misma farmacéutica. Asimismo, el COEVA hace un llamado a la población a atender la información oficial para la vacunación en cada municipio.

La aplicación del Plan Nacional de Vacunación es de carácter público, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en esta estrategia nacional.

Continuar Leyendo

Estado

Pátzcuaro y Uruapan mantienen alto nivel de contagio de COVID-19.

Publicado

en

SSM exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2021.- La elevada ocupación hospitalaria por COVID-19 y positividad en Pátzcuaro y Uruapan, indican una dispersión sostenida del virus en ambos municipios, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Cabe destacar que en ambos municipios se inició con el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años, pero esto no implica la contención de la epidemia.

Solo la corresponsabilidad y el trabajo comunitario pueden bajar los índices de contagio y, con esto, evitar que más personas pierdan la vida.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face