Contáctanos

Estado

Morelia, LC y Uruapan, jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia de COVID-19

Publicado

en

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2021.- Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son las tres Jurisdicciones Sanitarias que mayor incidencia de casos positivos a COVID-19 registran, con 28 mil 401, 12 mil 499 y 11 mil 647, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con corte al 24 de agosto, donde se registra una positividad a nivel estatal del 32.32 puntos porcentuales.

Ante el acelerado repunte de casos, es importante reforzar las medidas sanitarias que ayuden a contener la propagación del virus.

Es así que se reitera el exhorto de parte de la autoridad sanitaria a no bajar la guardia en el cuidado de acciones básicas, como uso de cubrebocas, lavado de manos, uso constante de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y evitar saludar de mano, beso y abrazo.

En caso de requerir atención, la SSM recomienda a la población llamar al 800-123-2890 para ser referidos a la unidad médica más cercana con disponibilidad.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán

Publicado

en

Por altas temperaturas se ajusta horario de entrada en escuelas de 25 municipios.

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2024.- Este lunes inicia el ajuste de horario en más de 3 mil 400 escuelas en 25 municipios de Michoacán debido a las altas temperaturas que se han registrado esta temporada, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La medida aplica para planteles de nivel básico en las regiones de Tierra Caliente y Costa; para los alumnos del turno matutino la entrada será antes y para los del vespertino será después, quedando a consideración de directivos, supervisores y jefes de sector, si se recorre 30 o 60 minutos.

Los municipios en los que aplica la medida son: Aquila, Arteaga, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Parácuaro, La Huacana, Tepalcatepec, Aguililla, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Huetamo, Tacámbaro, Turicato, Tiquicheo, Tuzantla, Nocupétaro y San Lucas.

Al aplicar el ajuste de horario se debe asegurar que se cumplan todas las horas de clases establecidas. La circular correspondiente emitida por la Secretaría de Educación se encuentra disponible para descarga en el link: https://bit.ly/443V2be.

Continuar Leyendo

Estado

Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura.

Publicado

en

Su proyecto busca reafirmar las raíces de las comunidades originarias.

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.- “Buscar el sentido de pertenencia al mismo tiempo que trabajamos en un contexto de globalización es una tarea difícil, pero no imposible”, así describe el profesor Mahatma Habyt Velázquez Pallares la razón de su proyecto docente, mismo que ha sido reconocido a nivel nacional.

Realizó su proyecto de Práctica Docente en la Escuela Secundaria Técnica No. 43 de la comunidad de Charapan, el cual lo llevó a recibir el Premio Nacional a la Práctica Educativa.

“El proyecto marca una pauta del antes y después de lo que es el mestizaje dentro de nuestra cultura, es descubrir la importancia de nuestras tradiciones, buscando que los alumnos valoren el mestizaje y reafirmen sus raíces, replicando este aprendizaje en las familias de la comunidad”, comentó Habyt Velázquez.

El trabajo del maestro michoacano muestra que el mantener las tradiciones que nos identifican ante el mundo, nos ayuda a tener una identidad propia y sentido de pertenencia, que es algo a lo que le apuesta la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

El proyecto se realizó con los tres grados dentro de la secundaria, el impacto que tuvo fue impresionante, ya que todos los alumnos de la institución respondieron con entusiasmo a cada una de las actividades, replicando lo aprendido, en casa y en la comunidad.

Continuar Leyendo

Estado

Hacer ollas de agua es ilegal; Con guardián forestal serán detectadas.

Publicado

en

Y la Conagua verificará la legalidad del recurso recolectado para tomar las acciones correspondientes.

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.- El sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal emplea una metodología para detectar escurrimientos hacia ollas de agua, lo que se traduce en apropiación de aguas nacionales y es ilegal, advirtió la Secretaría de Medio Ambiente (Secma).

El escurrimiento consiste en la extracción ilegal de un cuerpo de agua hacia una olla, que interrumpe el cauce de arroyos naturales, situación que una vez comprobada se dará parte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que verifique la legalidad del recurso recolectado y tome las acciones correspondientes.

También se detectan ollas de agua que sean llenadas con agua proveniente de pozos ilegales, que no cuenten con los permisos necesarios. Este monitoreo permanente se realiza principalmente en los puntos del estado que presentan mayor grado de sequía.

El año pasado 30 por ciento de las huertas aguacateras presentaron un estrés hídrico, al igual que muchos otros cultivos, debido a la falta de lluvias. Ante el panorama la problemática de ollas de agua ha aumentado en Michoacán.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face