Contáctanos

Local

Más de 16.5 mdp de inversión para obras hídricas en el municipio de La Piedad

Publicado

en

Se tienen gestiones por más de 10.5 MDP para obra pública: Alcalde

Inicia cuarta etapa de mejoramiento en calles de la zona centro.

El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, dio el banderazo oficial para iniciar los trabajos de la cuarta etapa del mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado del Distrito Hidrométrico Chapultepec, de un tramo de la calle Juárez, en la zona centro de la ciudad.

Ahí el Presidente, estuvo acompañado de la titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CONAGUA) Angélica Pérez Gómez y el Ex-Diputado Federal, Feliciano Flores Anguiano, quienes fueron colaboradores cercanos para que estas acciones se pudieran concretar.

Aunado a estas acciones se estarán realizando también mejoras en un tramo de la calle Matamoros que corresponde de Arteaga a Brasil. Obras en las que el principal objetivo es poder sustituir las redes del drenaje, tomas de agua, drenaje pluvial y al mismo tiempo eliminar fugas y reducir riesgos de contaminación por aguas negras.

En su intervención el alcalde Hidalgo Gallardo, mencionó que se estarán invirtiendo más de 16.5 millones de pesos, de la manera tripartita en obras que tienen como meta poder mejorar los servicios hídricos en beneficio de los ciudadanos de todo el municipio.

Agregó el Presidente que el trabajo de gestión de recursos económicos ante las diferentes instancias de gobierno está rindiendo frutos y en breve dará a conocer un paquete de acciones en obra pública a realizarse en la zona urbana y rural por más de 10.5 millones de pesos. 

Como parte de los trabajos en el mejoramiento del servicio en el abastecimiento del vital líquido en la ciudad, también se tiene contemplada la perforación de un pozo profundo en Ciudad del Sol, rehabilitación de las líneas de conducción del pozo Cuitzillo I al tanque Chapultepec, así como la red de agua en la calle 25 de Julio, entre Aquiles Serdán y Rivera del Río.

En su intervención, la titular de CONAGUA en el estado, reconoció en el Presidente la continuidad que se le dan a las acciones, mismas con las que se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al mismo tiempo señaló que en este tema se ha favorecido al municipio con recursos superiores a los 94 millones de pesos, con la colaboración de las instancias de gobierno estatal y federal.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

FGR inicia investigación por homicidio y daño a vehículos de GN en La Piedad.

Publicado

en

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril del presente año en la carretera La Piedad – Vista Hermosa.

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y Daños.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional, el pasado ocho de abril se constituyeron en el kilómetro 06+000 de la carretera La Piedad – Vista Hermosa, a la altura del lugar conocido como La Marina, perteneciente a la comunidad de El Caudillo, del municipio de La Piedad, donde fueron agredidos por civiles armados, y donde un elemento de la Guardia Nacional falleció y otro resultó lesionado, además de daños materiales en vehículos oficiales.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables.

Continuar Leyendo

Local

El Inge Soto recorre comunidades del municipio.

Publicado

en

En la localidad de La Sala, se comprometió a dar soluciones a sus necesidades de agua y caminos.

El Inge Soto, candidato a la presidencia municipal de La Piedad por Tiempo X México, lleva su propuesta de gobierno a colonias, barrios y comunidades de La Piedad, y escucha a la ciudadanía en sus necesidades para juntos poder resolverlas.

En la comunidad de La Sala de este municipio, población que se caracteriza por ser gente trabajadora, mostraron las necesidades del lugar, ya que de igual manera se encuentran olvidados, uno de sus problemas primordiales, es la falta del vital líquido, que en pleno 2024 carecen en gran manera de ello.

Benjamín Meza encargado del orden, así como Martín Solorio vecino de la población, pidieron la reparación del camino de acceso al lugar, al estar rellenado con solo piedras que complican el acceso, y eso les afecta en gran manera, también algunos jóvenes de La Sala, pidieron ser atendidos y contar con espacios para hacer deporte, como canchas de fútbol y aparatos de gimnasio, siendo esto, solo algunas de las prioridades entre la población que expusieron al Inge Soto.

En su intervención, el candidato a la presidencia municipal del partido Tiempo X México el Inge Soto, pidió a los ciudadanos que le brinden la confianza este 2 de junio y acudan a votar por él, para juntos poder traer soluciones a toda la problemática que se tiene en el lugar.

Aseguró el Inge Soto, que después del 2 de junio acudirá nuevamente a la población de La Sala, y juntos con la población, empezar a resolver las necesidades que tienen desde ya hace muchos años en la población de La Sala.
También candidatos a regidores y síndico, tomaron la palabra para agradecer el recibimiento a la planilla de Tempo X México, e invitaron a votar por esta nueva opción.

Continuar Leyendo

Local

Se siente el respaldo ciudadano para Samuel Hidalgo en su primer día de campaña.

Publicado

en

En las diversas actividades realizadas, se destacó la buena recepción de la gente

Vecinos de colonias, agradecen el trabajo del candidato

Con gran entusiasmo y recibiendo el respaldo de los ciudadanos a donde acudía, Samuel Hidalgo llevó a cabo su primer día de campaña, con una agenda que dio prioridad al diálogo frente a frente.

“En La Piedad sí se notan que las cosas están cambiando, Samuel sí hizo obras y es notorio por donde quiera que vayas y nos han ayudado en otras cosas, por eso es que vemos bien que continúe”  expresó Alejandra, una de las vecinas visitadas.

Durante este lunes visitó las colonias Vasco de Quiroga y Delta, donde casa por casa, platicó con la gente sobre las bases de los proyectos que se han sentado y cómo trabajar juntos para seguir adelante.

Durante los acercamientos a padres de familia en la escuelas de la colonia Ciudad del Sol, fue notoria la buena recepción de la gente y el deseo de seguir avanzando.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face