El percance ocurrió en el tramo carretero La Piedad – Yurécuaro
Yurécuaro, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- Un trágico accidente carretero se registra la tarde de este jueves, aproximadamente a las 4, cuando chocan un camión y un automóvil tipo sedan que circulaban sobre la carretera Federal 37, en el tramo carretero La Piedad – Yurécuaro, a la altura de Cerro Blanco, dejando como saldo dos personas fallecidas.
El choque vehicular fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban por la zona, atendiendo el llamado Policía Michoacán de Yurécuaro, quienes acuden en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras y realizar el peritaje sobre el accidente además de abanderar el lugar.
Las unidades involucradas son un automóvil Dodge Neón color negro con placas de circulación JPH-327-5 del estado de Jalisco en la cual viajaban un hombre y una mujer, la otra unidad es un camión tipo rabón con caja color blanco, con placas de circulación 233DT9, el chofer de la unidad se dio a la fuga.
Acuden hasta el lugar, paramédicos de Protección Civil Estatal, quienes solo pueden constatar la carencia de signos vitales de los ocupantes del auto neón, notificando a los elementos policiacos, quienes de inmediato activan la cadena de custodia solicitando la presencia de autoridades competentes.
En el lugar trascendió que el automóvil circulaba en dirección a Yurécuaro y el camión en dirección a La Piedad cuando se impactan de frente, quedando el automóvil sobre su mismo carril y el camión atravesado invadiendo los dos carriles. los ocupantes del neón quedaron prensados en la unidad.
Hasta el sitio acuden elementos de la fiscalía regional La Piedad, junto con Médico Forense y Servicios Periciales, abriendo la carpeta de investigación y levantando las evidencias en el lugar, para luego proceder a extraer los cuerpos del hombre y la mujer que fallecieron en el percance, fue necesario usar las quijadas de la vida, luego los cuerpos fueron trasladados al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley correspondiente, hasta el cierre de esta nota, están en calidad de desconocidos.
Mientras, una kilométrica fila de unidades motoras que llegaba hasta la salida del Libramiento Norte por la carretera de Yurécuaro, aguardaron por más de dos horas una vez que si liberaron los carriles después de retirar el camión que tuvo que tener algunas reparaciones en el lugar para que la grúa pudiera trasladarlo al corralón, previamente el auto sedan fue retirado del lugar con grúa y también llevado al corralón.