Contáctanos

Local

Capacitan a personal de Gobierno en temas de violencia de género.

Publicado

en

El objetivo es poder atender a la población que lo necesite

Se da continuidad a los trabajos en favor de mujeres de la ciudad.

En el seguimiento de acciones para el fortalecimiento de las políticas públicas para atender de manera oportuna situaciones en la violencia de género, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, encabezó el taller en “Derechos Humanos y Alerta de Violencia de Género”, que se impartió a personal de Gobierno Municipal. 

La reunión se llevó a cabo en el Centro Comunitario, Carlos Abascal Carranza, de la colonia Santa Fe en donde el Presidente, destacó que en este tema no se trata de estadísticas, más bien de generar acciones contra la violencia, por la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales. 

En este sentido, el Alcalde subrayó que es de suma importancia que personal de Gobierno de las diferentes dependencias, sea participe de los talleres que se imparten para así estar preparados y poder atender casos de personas vulnerables.

De igual manera agradeció a la Maestra, Gabriela García de León Monter, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por brindar todo el apoyo para la capacitación del personal de Gobierno, el cual tiene la instrucción de atender a la población de manera digna y respetuosa en todo momento.

Subrayó el Alcalde que este tipo de acciones serán repetidas de manera constante, pues el objetivo es contar con el personal capacitado en este tema y así contribuir de manera sustancial a prevenir y atender a la ciudadanía que así lo necesite. 

Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Claudia Buenrostro Díaz, reiteró el compromiso con la población para seguir atendiendo a la ciudadanía como primer respondiente, así mismo la titular dijo que se seguirá dando continuidad a los trabajos, pues la encomienda del Presidente es ofrecer la mejor atención posible a las mujeres u hombres que así lo requieran.

Local

Un lesionado y daños materiales deja choque vehicular sobre el Libramiento Oriente

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 23 de octubre de 2021.- Alrededor de las 10 de la noche de este sábado, un choque se registró sobre el Libramiento Oriente a la altura del panteón de la colonia Melchor Ocampo, dejando daños materiales y dos personas lesionadas.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo al lugar elementos de Policía municipal de La Piedad y elementos de Tránsito Municipal.

En el percance carretero estuvieron involucrados un Camión tipo Torton de la marca Freightliner color blanco, con pacas de circulación MU-3401-P del estado de Michoacán conducido por Antonio G. de 59 años, y una camioneta de la marca Mitsubishi color blanco con placas de circulación PGB-014-D del estado de Michoacán.

Los elementos policiacos resguardaron y abanderaron la zona, apoyando a Tránsito Municipal que cerró la zona al trafico vehicular debido a que las unidades quedaron ocupando ambos carriles.

Hasta el sitio acuden paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario Numarán, quienes brindan los primeros auxilios al conductor del Torton, Antonio G. quien resultó lesionado, este no requirió traslado al Hospital, mientras que el conductor de la camioneta, se negó a recibir atención prehospitalaria, quien se observaba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer, el choque se dio de frente, ambas unidades presentaban daños en la parte delantera, el Torton tenía dañado el eje de a llanta delantera del lado del conductor, la camioneta tenía la defensa y cofre dañado del lado del conductor, así como toto el je de la llanta delantera del mismo lado.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente a fin de deslindar responsabilidades para después proceder a retirar las unidades con grúa, y abrir a la circulación ambos carriles.

Continuar Leyendo

Local

Choque en avenida Michoacán deja a una persona lesionada.

Publicado

en

El percance se registró a la altura del panteón, cerrándose el paso a la circulación vehicular.

La Piedad, Michoacán, a 23 de octubre de 2021.- La noche de este sábado, alrededor de las 8, un choque se registró sobre la avenida Michoacán, a la altura del panteón, en donde una persona resultó lesionada.

En el percance estuvieron involucrados un camión urbano de la marca Mercedes Benz, color blanco de la ruta laureles con placas de circulación 427718N del trasnporte público conducido por José H., y una camioneta tipo pick-up de la marca Chevrolet color gris con rojo con placas de circulación GE-6468-C del estado de Guanajuato conducida por lorenzo O. de 61 años.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo hasta el sitio referido elementos de Seguridad Pública Municipal a fin de resguardar la zona, e igual forma acuden elementos de Tránsito Municipal quienes de inmediato abanderan el lugar y realizan labores para dar paso el tráfico vehicular.

En le lugar el conductor de la camioneta tipo Pickup, Lorenzo O. de 61 años resultó lesionado, por lo que fue solicitada una ambulancia, acudiendo paramédicos de Protección Civil, quienes prestan atención prehospitalaria en el lugar al lesionado, manteniéndolo en observación para luego dar recomendaciones al mismo y a aus familiares, sin que fuera trasladado a un hospital para su atención.

Trascendió en el lugar que al parecer, el camión urbano circulaba en dirección al centro de la Ciudad y la camioneta en dirección a la colonia ciudad del sol cuando ocurrió el choque, mismo que seda con el frente de la camioneta y el costado del camión, quedando con mas daños visibles la camioneta en llanta delantera y parte de la defensa del lado izquierdo., mientras que el canción presentaba daños en el costado izquierdo.

Fue necesario una grúa para retirar la camioneta del lugar, por lo que se cerró por un momento el paso a la circulación en el tramo, mismo que fue abierto una vez retirada la unidad y llevada al corralón.

Serán las autoridades correspondientes quienes tras el peritaje deslinden responsabilidades.

Continuar Leyendo

Local

El Dr Javier Saldaña es el nuevo Director del Hospital Regional La Piedad.

Publicado

en

Pide Director atender a la población con dignidad y sin distingos. El año entrante entrará en funciones el Sistema Municipal de Salud.

El reconocido médico pediatra en el municipio, Javier Saldaña Venegas, de parte del Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla y con base a lo dispuesto en el Artículo 62 de la Constitución del estado, recibió el nombramiento como el nuevo titular del Hospital General de la ciudad.

Belinda Iturbide Díaz, directora de Servicios de Salud y en representación del Secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, tomó la protesta del cargo al ahora titular del nosocomio en el municipio.

En su intervención Saldaña Venegas, solicitó el apoyo de los médicos y todo el personal de la institución a quienes dijo “A todos los pacientes debemos tratarlos de manera digna y con calidad a todos por igual y sin distinción, somos profesionales de la salud y no podemos hacer distinciones, eso no es ético y moralmente correcto”.

Subrayó que una mala atención, opaca las cien que se pudieran brindar, por eso los exhortó a atender a los pacientes con una buena actitud en cada servicio. Al mismo tiempo Invitó a los patronatos de la localidad a seguir siendo partícipes de las actividades benefactoras, para así contribuir a la salud de los ciudadanos con los insumos que aportan de manera altruista.  

Por su parte el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, como invitado en el evento resaltó que el tema de salud ya se está trabajando de cerca con el Estatal para lograr favorecer a la ciudadanía del municipio y la región.

Agregó también que en este sector se trabajará en colaboración con la institución médica para que el Sistema Municipal de Salud, este funcionando en los Centros Comunitarios de la ciudad próximamente y juntos favorecer la salud de la ciudadanía que lo así lo necesite.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face