Contáctanos

Local

Agricultores ahora tienen certidumbre de sus tierras.

Publicado

en

Productores del municipio y la región ahora tienen título de propiedad

Fomento Agropecuario puede ofrecer más información sobre el tema.

La Piedad, Michoacán, a 7 de octubre de 2021. – Con el principal objetivo de darle certidumbre a las propiedades de agricultores del municipio y la región, el Gobierno Municipal que dirige el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, hizo entrega de certificados parcelarios de uso común y solares urbanos. 

A través de la Dirección de Fomento Agropecuario y en colaboración con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), se atendieron a 721 productores del campo de diferentes municipios como Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro, Numarán, Churintzio, Zináparo, Purépero y La Piedad.

En su intervención Heriberto López Ramírez, titular de Fomento Agropecuario, en la ciudad y a nombre del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias que sumaron esfuerzos para que hoy, la certificación sea una realidad en beneficio de los campesinos. 

Ahí el Director de Fomento Agropecuario, comentó la importancia del documento que hoy se entrega a los campesinos, a quienes refrendó el apoyo de la dependencia que es responsable para así contribuir con ellos y juntos hacer crecer el campo piedadense.

De igual manera hizo una invitación para quien así lo desee se acerque a las oficinas para recibir más información sobre este y otros temas. 

Por su parte, Benjamín Hernández Luna, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), comentó que gracias a la suma de esfuerzos los titulares de los derechos agrarios ya no tuvieron que trasladarse a la ciudad de Morelia para realizar el trámite correspondiente que fue sin costo alguno para ellos, favoreciendo así la economía de los productores. 

Agregó el funcionario que ahí mismo se habilitó un módulo de atención para que los productores del campo beneficiados también se sumaran a la lista de sucesión de derechos la cual se maneja de manera confidencial.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de feminicidio en La Piedad

Publicado

en

El ahora imputado también es investigado por los delitos de Violencia Familiar y Violencia Familiar Agravada.

A través de un comunicado, este viernes 15 de octubre la FGE dio a concoer que logró la vinculación a proceso de José Luis N. por tentativa de femincidio y violencia familiar, informando que cometió agravios en contra de su conyuge, hijas e hijos.

COMUNICADO

La Piedad, Michoacán, a 15 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su posible relación en los delitos de Feminicidio en Grado de Tentativa, Violencia Familiar y Violencia Familiar Agravada, cometidos en agravio de su esposa, hijas e hijos. 

De las investigaciones se desprende que el ahora imputado ha ejercido violencia física, verbal y psicológica en contra de M.R.G. durante los 18 años que tienen de relación; asimismo, el pasado 4 de octubre José Luis “N” golpeó a la víctima en la cabeza con un molcajete y la agredió con un cuchillo causándole diversas lesiones, hasta que familiares lo detuvieron para que no continuara con el ataque. 

Por esos hechos la Fiscalía Regional de La Piedad inició una Carpeta de Investigación y solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de esta institución. 

En audiencia y luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió vincular a proceso al investigado por su posible relación en los delitos, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres de meses de plazo para la investigación complementaria. 

Continuar Leyendo

Local

Solicitará Alcalde la obra del bulevar se reinicie lo más pronto posible

Publicado

en

El recurso es estatal y ya han liberado más del 85%. Solicitarán se puedan habilitar algunos accesos a comercios.

En reunión con representantes y dueños de comercios y empresas ubicados en un tramo del bulevar “Lázaro Cárdenas”, que está siendo reparado, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, acordó realizar una revisión y evaluación de los accesos que ya están por concluir para ver la posibilidad de que puedan ser habilitados.

Durante la entrevista, el Alcalde hizo del conocimiento a los presentes que los recursos de la obra son netamente Estatales y que la empresa contratada en su momento, subcontrato otra constructora la cual es la que ahora mantiene el paro de labores.

Ahí el Presidente señaló que de acuerdo con la información que le dio la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de los 80 millones de pesos, presupuestados ya se han liberado más del 85% de los recursos a la empresa que quedó con la responsabilidad de la obra.

Y a decir de la propia SCOP, refirió que esperan que la constructora retome las labores que le corresponden para poder seguir haciendo el pago correspondiente, pero que de momento detendrían el recurso.

En este sentido Hidalgo Gallardo, propuso a los empresarios locales realizar un recorrido por el tramo en reparación inconcluso y ver la posibilidad de habilitarles algunos accesos para sus comercios, esto evaluando la situación y al mismo tiempo informar en su momento a las instancias correspondientes de que se les permita concluir los tramos faltantes a través de la Dirección de Obras Públicas.

Asimismo, el Alcalde reiteró su compromiso y dijo estará pendiente con las autoridades estatales para darle seguimiento al tema y que en medida de lo posible se reestablezcan las actividades a fin de que ya se concluyan las labores en esa parte del bulevar.

Continuar Leyendo

Local

Pide Comité de Salud continuar con medidas de higiene.

Publicado

en

Es de suma importancia la participación de la población

Gestiona Alcalde más biológico para grupo de rezagados 

Con la intención de conocer la situación actual que prevalece ante la pandemia por COVID-19 en el municipio, integrantes del Comité de Salud en la localidad, se reunieron en las instalaciones de la Escuela de Artes para conocer los pormenores en el tema de salud.

Ahí, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Alberto Arriaga Belman, comentó que los casos positivos y las hospitalizaciones a causa del COVID-19 tienden a la baja, esto dijo, gracias a que se ha logrado vacunar a más del 50% de la población en el municipio. 

Señaló el funcionario de la salud, que, a pesar de la estadística, desafortunadamente con todos los grupos de edad se contabilizan más de 16 mil 500 ciudadanos que no se han vacunado.

Ante la situación, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que de esa cifra no se tiene programación, por lo que ha establecido un acercamiento con las autoridades Federales para que ese número de personas no se quede sin el esquema y puedan ser vacunadas. 

De igual manera subrayaron que es importante la participación de la población en general y que en todo momento se deben seguir los protocolos de higiene necesarios en cada espacio público y privado. Sumado a esto se ratificaron las medidas restrictivas en relación a los aforos y horarios restringidos en bares y restaurantes, medidas preventivas en comercios y empresas. 

Destacaron que de continuar con las acciones de mitigación como el uso correcto de cubrebocas, filtros sanitarios en espacios, aforo reducido, lavado de manos constante, así como evitar fiestas patronales, conciertos, bailes, jaripeos, entre otras actividades, se pudieran evitar más contagios ante una cuarta oleada que se pronostica a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face