Contáctanos

Local

Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de feminicidio en La Piedad

Publicado

en

El ahora imputado también es investigado por los delitos de Violencia Familiar y Violencia Familiar Agravada.

A través de un comunicado, este viernes 15 de octubre la FGE dio a concoer que logró la vinculación a proceso de José Luis N. por tentativa de femincidio y violencia familiar, informando que cometió agravios en contra de su conyuge, hijas e hijos.

COMUNICADO

La Piedad, Michoacán, a 15 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su posible relación en los delitos de Feminicidio en Grado de Tentativa, Violencia Familiar y Violencia Familiar Agravada, cometidos en agravio de su esposa, hijas e hijos. 

De las investigaciones se desprende que el ahora imputado ha ejercido violencia física, verbal y psicológica en contra de M.R.G. durante los 18 años que tienen de relación; asimismo, el pasado 4 de octubre José Luis “N” golpeó a la víctima en la cabeza con un molcajete y la agredió con un cuchillo causándole diversas lesiones, hasta que familiares lo detuvieron para que no continuara con el ataque. 

Por esos hechos la Fiscalía Regional de La Piedad inició una Carpeta de Investigación y solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de esta institución. 

En audiencia y luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió vincular a proceso al investigado por su posible relación en los delitos, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres de meses de plazo para la investigación complementaria. 

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Una persona fallecida en choque vehicular sobre la carretera La Piedad – Zamora.

Publicado

en

El percance se registró a la altura de la localidad de Los Guajes.

La Piedad, Michoacán, a 28 de febrero de 2021.- Se presume que en las primeras horas de este domingo, un choque vehicular se registró sobre la carretera La Piedad – Zamora, a la altura de la comunidad de los Guajes, dejando como saldo una persona fallecida.

En el choque estuvieron involucrados una camioneta de la marca Chevrolet línea Yunkon XL color negro, con placas de circulación PGT- 933-A, el conductor se dio a a la fuga tras el accidente, la otra unidad es un automóvil de la marca Nissan línea Tsuru color vino con placas de circulación PFV- 872-G

Elementos de Guardia Nacional División Carreteras, tras realizar un patrullaje en la zona, localizaron las unidades a la altura de la comunidad de Los Guajes, el automóvil Tsuru en la cuneta y entre la cuneta y el camino de terracería paralelo a la carpeta asfáltica se encontraba la camioneta, ambas unidades en el lado del carril que va en dirección a La Piedad, además, cubiertas por la maleza del lugar lo que no permitía fueran visibles a simple vista. Una vez localizadas las unidades los elementos policiacos procedieron a la inspección de las unidades, encontrando a un masculino dentro del auto Tsuru, el cual estaba prensado, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, acudiendo paramédicos de emergencias Radio Auxilio Voluntario con equipo hidráulico, al llegar al sitio referido, pudieron constatar la carencia de signos del conductor.

Acuden médico forense y servicios periciales de la fiscalía general Región La Piedad, quienes realizan el peritaje correspondiente a fin de determinar la mecánica de los hechos, y con la ayuda de los paramédicos extraen el cuerpo de la unidad motora.

Hasta el momento del cierre de esta nota, se desconoce la identidad de la persona fallecida

Tras el levantamiento de las evidencias en el lugar, proceden a trasladar el cuerpo al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley correspondiente, en espera de que sea reclamado por sus deudos.

Continuar Leyendo

Local

Puerta Por Ti abierta para atender casos de violencia en la ciudad

Publicado

en

Reitera Alcalde compromiso con sector vulnerable y violentado. Dependencias municipales pueden atender casos urgentes de violencia 

Con la intención de generar espacios de atención interdisciplinaria especializados con perspectiva de género, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para poner en marcha el programa “Puerta por ti”.  

En el acto, la responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad Claudia Buenrostro Díaz, señaló que se trata de un proyecto en el que se buscará generar espacios comunitarios en el que se pueda brindar atención a situaciones de emergencia causados por violencia familiar o de género. 

Así mismo, también se canalizará a personas de grupos vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y adolescentes que pasen por algún tipo de violencia y que requieran de una canalización inmediata a fin de salvaguardar su integridad.

La funcionaria municipal destacó que el programa se extenderá a varias de las dependencias del Gobierno, con el objetivo principal de atender y ofrecer un espacio de resguardo y asesoría necesaria para quien así lo requiera.

Por su parte el presidente Samuel Hidalgo, subrayó que este tipo de acciones están encaminadas a la necesidad de ofrecer lugares de atención y protección integral, la cual es especializada en el tema de perspectiva de género.

Al mismo tiempo, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para ofrecer a los grupos vulnerables un lugar en el que podrán ser asesorados, atendidos y canalizados a las instancias correspondientes, a fin de retirarlos de los malos tratos de los que estén siendo víctimas.  

De igual manera el Alcalde, agradeció la suma de esfuerzos de todos los que forman parte de las acciones que hoy se encaminan en favor del bienestar de la mujer piedadense, así como de las niñas, niños y adolescentes que se ven violentados.

Continuar Leyendo

Local

Hay avances en la rehabilitación de vialidades de La Piedad.

Publicado

en

Trabajos de mejoramiento en colonias de la ciudad y comunidades

Supervisa Alcalde el avance y la calidad en las labores que se hacen

En gira de trabajo por diferentes puntos de la ciudad en donde se realizan trabajos de rehabilitación vial, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, pudo constatar los avances que se tienen en cada una de las obras que se hacen en favor del desarrollo urbano de la ciudad.

Los trabajos se hacen en calles de colonias y comunidades en donde el principal objetivo es mejorar los servicios básicos y al mismo tiempo ofrecer una calidad de vida más digna a los vecinos.

El Presidente estuvo en un tramo de la calle Matamoros donde ya se han colado algunos tramos con losas de pavimento hidráulico. Esta obra forma parte del paquete de acciones que se han estado desarrollando en el Primer Cuadro de la ciudad.

De igual manera acudió a la Pedro Aceves, en la colonia Banquetes donde los trabajos se siguen realizando a fin de mejorar un tramo de tan importante e icónica vialidad del municipio.

También el Alcalde estuvo en la colonia Vasco de Quiroga, justo en la vialidad Tacámbaro, donde por ahora se hace la instalación de los servicios básicos.

Como parte de estas mismas acciones, el Edil acudió a la comunidad de Cujuarato donde se rehabilitará el principal camino de acceso a esta población y en las que solicitó a los encargados de obras las actividades se realizaran con la celeridad y calidad necesarias.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face