Contáctanos

Estado

Congreso michoacano sostiene su compromiso social con las personas con discapacidad: Adriana Hernández.

Publicado

en

Se anunciaron espacios disponibles para atención en el CRIT Michoacán

Morelia, Mich. 19 de noviembre de 2021.- Al arrancar el boteo 2021 del Teletón en el Congreso del Estado, la Presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez, reconoció el compromiso social de la actual Legislatura con quienes más lo necesitan, y destacó la generosidad de miles de personas de organismos privados y gubernamentales que al sumarse a esta noble causa, han logrado resultados exitosos que se traducen en calidad de vida y esperanza.

La Diputada manifestó que el Congreso de Michoacán actualmente es un poder inclusivo, y el contar con un legislador con discapacidad auditiva es un parteaguas y un hecho que refrenda el compromiso de brindar condiciones de igualdad, “para que este sector pueda acceder a un estilo de vida como la de cada uno de nosotros”.

Adriana Hernández reconoció el trabajo desarrollado por la Fundación Teletón, como ejemplo de participación ciudadana que trasciende a las buenas intenciones para convertirse en resultados, “una acción que goza merecidamente de la estima de las y los mexicanos y, sobre todo, de quienes desde la representación popular o el activismo comprendemos su complejidad”.

Por su parte, el Diputado Jesús Hernandez Peña en representación de la Junta de Coordinación Política, respaldó la determinación de apoyo a la Fundación, que a través de los años se ha ganado su acreditación con logros de cara a la sociedad, lo que motiva a seguir apoyando su causa en favor de las y los miles de niños y adolescentes que se atienden en sus centros de rehabilitación.

Ante la presencia de las legisladoras Laura Ivonne Pantoja Abascal, Luz María García García, Ma. Guillermina Ríos Torres, Mónica Esthela Valdés Pulido, Seyra Anahí Alemán Sierra y Gloria del Carmen Tapia Reyes, la Directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, destacó que luego de contar con una lista de espera de más de mil personas, actualmente el Centro de Rehabilitación cuenta con espacios para atender a más niñas y niños del estado.

Y dijo sentirse complacida por el apoyo mostrado por las y los legisladores michoacanos, al generar oportunidades de inclusión, y buscar la manera de tener un piso parejo para todas y todos; y los invitó tanto a ellas y ellos como a la sociedad en general a visitar el CRIT para que constaten cómo se aplica cada peso donado, y sean testigos de la atención que se brinda a casi 2 mil personas.

Estado

Aplicará Gobierno de Michoacán 450 mil dosis contra COVID-19 en 107 municipios

Publicado

en

La vacuna será para rezagados y menores de 15 a 17 años, informó el secretario de Salud, Elías Ibarra

A la par se vacuna contra la Influenza estacional en los 113 municipios

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2021.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, aplicará en los próximos días, un total de 450 mil dosis de vacuna contra COVID-19, mediante un despliegue simultáneo de brigadistas que se trasladarán a 107 municipios.

Se trata de 200 mil dosis de biológico anti COVID-19 para menores de 15 a 17 años, y 250 mil más para rezagados de 18 años en adelante, así como mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, informó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Hasta el momento han sido aplicadas en Michoacán, 4 millones 300 mil 518 dosis de vacuna anti COVID-19, lo cual significa que se ha inmunizado al 74 por ciento de la población de 18 años en adelante, según estadísticas del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para ello será desplegado un operativo de vacunación en toda la entidad para inmunizar a la población en rezago de 18 años en adelante, en 107 municipios, así como a menores de 15 a 17 años con o sin comorbilidades y embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

En coordinación con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la delegación del Bienestar y las Brigadas Correcaminos, es que es posible esta inmunización simultánea, así como la de la Influenza estacional que se realiza en los 364 centros de salud con personal médico, paramédico y de enfermería de la SSM y de las 8 jurisdicciones sanitarias.

Continuar Leyendo

Estado

Recibe Presidenta del Congreso del Estado iniciativa ciudadana que busca sentencia vitalicia a feminicidas

Publicado

en

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, recibió una iniciativa ciudadana que tiene como finalidad reformar diversos artículos del Código Penal de Michoacán para que se pueda dictar sentencia vitalicia a las y los feminicidas.

Dicha iniciativa fue presentada por familiares de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio. Al respecto, la Diputada Presidenta informó en torno al procedimiento que se le dará a la misma, explicó que será llevada a Conferencia para la programación de los trabajos legislativos, se enlistará en la orden del día para una próxima sesión y se turnará a comisiones para su estudio, análisis y dictamen, posteriormente se pasará al pleno para su votación por parte de las y los diputados.

“No están solos, en mi tienen una aliada. Cuenten con el Congreso en donde seguiremos trabajando para que se imparta la justicia y para lograr las leyes que Michoacán necesita; pero sobre todo para lograr un estado en donde no se viva con miedo, en donde las niñas y mujeres seamos libres y vivamos tranquilas”, aseveró.

La diputada Adriana Hérnández, manifestó que les hará un llamado a sus compañeras y compañeros diputados de la comisión a la que se turne esta iniciativa para que puedan asistir quienes la presentan, y participen en las reuniones en donde se analizará, estudiará y dictaminará.

Continuar Leyendo

Estado

Policía Municipal de Uruapan recupera tres vehículos con reporte de robo

Publicado

en

Uruapan, Michocacán, a 24 de noviuembre de 2021.- Derivado de acciones para la prevención del delito, elementos de la Policía Municipal en las últimas horas, lograron recuperar tres vehículos con reporte de robo.

Se trata de dos tractocamiones, uno de la marca Freightliner y el otro Kenworth; así como una camioneta Volkswagen de la línea Amarok.

Sobre los hechos, en recorrido para la disuasión del delito, en la carretera libre Uruapan-Lombardía, a la altura de las instalaciones del Basurero Municipal, se localizó en estado de abandono y con reporte de robo, un tractocamión Kenworth, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, sobre el Libramiento Oriente se localizó de igual manera un tractocamión de la línea Freightliner modelo 2008, que minutos antes había sido reportado como robado.
Por último, en la colonia Arroyo Colorado se recuperó un vehículo Volkswagen de la línea Amarok, que contaba con reporte de robo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face