Contáctanos

Local

Inaugura Alcalde Samuel Hidalgo calle en Arroyo Hondo.

Publicado

en

Se mejora la infraestructura vial en colonias y comunidades.

Reitera Alcalde trabajo de gestión para contribuir con los diferentes sectores.

Los compromisos se cumplen con acciones y hechos, así lo comentó el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, a los vecinos durante la inauguración de la calle Mar del Norte del fraccionamiento Arroyo Hondo. 

“Hoy ustedes cuentan con una mejor vialidad, misma que contribuirá a que tengan una mejor calidad de vida y por supuesto, a que sus traslados a cualquiera de sus actividades sean en condiciones adecuadas”, comentó el Presidente.

En las labores realizadas para rehabilitar más de 620 metros cuadrados en concreto hidráulico se destinaron recursos superiores a 1 millón 138 mil pesos. Inversión con la que se desarrollaron los trabajos en excavación del terreno, base y sub-base, guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, señalética, entre otras.

Destacó el Alcalde que este tipo de obras se hacen para mejorar la infraestructura urbana de las calles de la zona rural y urbana del municipio, tienen como principal objetivo el bienestar de la ciudadanía en general, logrando de esta manera contribuir a una vida mejor para la población.

Al mismo tiempo, dijo que gracias a las gestiones que se hicieron ante las instancias estatales, hoy en día ya se trabaja de nueva cuenta en un tramo del bulevar “Lázaro Cárdenas”, por lo que pronto dijo, esa principal vialidad de la ciudad estará en condiciones óptimas para transitarse. 

Reiteró al mismo tiempo que el trabajo para gestionar recursos ante las diferentes dependencias de Gobierno Estatal y Federal se hacen con la convicción de poder contribuir con todos los sectores del municipio, por lo que seguirá trabajando bajo esa premisa.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Más programas sociales para hogares piedadenses.

Publicado

en

Se benefician 87 familias piedadenses a través del programa “Por Ti”. “Como resultado de los ahorros en los salarios a los funcionarios se amplían estas acciones” Samuel Hidalgo.

Mediante la Dirección de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de La Piedad el cual encabeza Samuel Hidalgo, benefició a 87 familias piedadenses a través del programa “Para Tu Hogar”, donde entregaron cemento, pintura, impermeabilizante, piezas para baño y bombas de agua, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hogares piedadenses.

“Un mejor lugar para que las familias se desarrollen, comienza con un espacio digno, por ello se realizan estas acciones”; expresó el presidente Samuel Hidalgo. Por su parte comentó, que como resultado de los ahorros que se han hecho en la reducción de salarios de los miembros del H. Ayuntamiento y Directores, se han podido ampliar la cobertura de estos programas.

Así mismo, José Luis López Torres Director de la Dirección de Desarrollo Social, mencionó que gracias al 30% de subsidio que absorbe el Gobierno Municipal en apoyo a los costos que genera cada producto, se ha logrado dignificar las casas de muchos ciudadanos en diferentes colonias y comunidades de La Piedad.

Las más de 80 personas que fueron beneficiadas con este subsidio, son provenientes de las colonias: Vasco de Quiroga, Santa Fe, Ciudad del Sol, Lázaro Cárdenas, Banquetes, Villas de las Lomas, por mencionar algunas, así como de la comunidad La Sala.

Por último, el alcalde invitó a que más ciudadanos se sumen a los diferentes programas que se brindan por medio de la Dirección de Desarrollo Social, o bien se comuniquen al 352 522 1874 para mayor información.

Continuar Leyendo

Local

La Piedad logra pase a finales estatales del torneo de fútbol “K´eri ireta”

Publicado

en

Selección femenil y varonil del municipio ganan fase regional. Gobierno Municipal impulsa el deporte

La Piedad, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- El torneo “K´eri Ireta” cuyo significado es Gran Pueblo, realizó su primera edición donde participaron 30 municipios del estado, el cual se dividió en tres etapas; intermunicipal, regionales, y estatal, donde La Piedad, tuvo una excelente participación con sus dos selecciones, femenil y varonil en las primeras dos etapas.

La selección femenil comandada por el D.T. Cosme Castro Vargas y Adriana Tamayo así como la varonil por el D.T. Ramon Gutiérrez se prepararon semanas antes de la etapa intermunicipal; el 21 y 22 de mayo se celebró la etapa intermunicipal donde vencieron a las selecciones de Tanhuato y Sixto Verduzco.

Al salir triunfadoras ambas escuadras se trasladaron a la ciudad de Sahuayo para vencer primero a las selecciones de Uruapan y luego superar a los equipos de Sahuayo en tanda de penales, con marcador similar en ambos partidos de 3-4 y así las dos categorías resultaron ganadores, mostrando un gran desempeño en cada partido.

Por último, el alcalde felicitó y brindó su apoyo a los jóvenes que se han desempeñado de manera destacada en el fútbol, comentando que, a través de la Dirección de Deportes, se han realizado la formación de los mismo, invitando también a la población a formar parte de las diferentes actividades recreativas que se tienen en el municipio en favor del deporte.

Continuar Leyendo

Local

Familia es hospitalizada por intoxicación.

Publicado

en

Procedían de Angamacutíro, son 3 adultos y 4 menores.

La Piedad, Michoacán, a 2 de junio de 2022.- Este domingo, una familia con domicilio en Guandáro perteneciente al municipio de Penjamillo, viajaba de Angamacutiro hacia La Piedad después de desayunar, pero en el camino empezaron a sentirse mal, presentaron mareo, vómito, por lo que se dirigieron al Centro de Salud de La Piedad a fin de ser atendidos.

Minutos después acudieron paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario a fin de trasladar a las siete personas intoxicadas al Hospital Regional de esta ciudad, siendo ingresados y hospitalizados, ellos son: Liliana I. de 40 años de edad, Piedad S. de 44 años de edad, María Guadalupe S. de 37 años de edad, dos niñas de 13 años de edad (Marlen y Monserrat), un niño de 13 y otro dfe 8 años de edad (Adán y Piedad)

Se dijo que la familia antes de salir a camino, desayunaron Chocolate con pan, sin que al momento se sepa con certeza que fue lo que los intoxicó.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face