Contáctanos

Interés General

Inician negociaciones en Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

Publicado

en

En seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, inició la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, durante un enlace en vivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina en Sonora.

“Queremos decir que Reino Unido es nuestro dieciseisavo socio comercial; el año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5 mil millones de dólares; tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos, en este año, de 8 mil millones de dólares y más de 2 mil empresas británicas en nuestro país”, explicó.

La titular de Economía expuso que la iniciativa privada de Reino Unido muestra interés en invertir en México a largo plazo.

“En los próximos cinco años, un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles y otro grupo inversionista habla maravillas de las y los trabajadores mexicanos, donde dicen que son personas extremadamente dedicadas”, expresó.

La funcionaria se encuentra acompañada de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González y empresarios mexicanos.

Interés General

Vacunas, componente esencial para prevenir enfermedades.

Publicado

en

Campaña Nacional de Recuperación de Coberturas de Vacunación hace énfasis en sarampión, rubéola y poliomielitis.

Biológicos son gratuitos y se aplican de acuerdo con el cuadro básico que aparece en la Cartilla Nacional de Salud

Las vacunas son el ejemplo más emblemático de la salud pública y el componente esencial para la prevención de enfermedades, de forma individual y colectiva, expresó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), en la ceremonia sobre la Campaña Nacional de Recuperación de Coberturas de Vacunación, con énfasis en prevención de sarampión, rubéola y poliomielitis.

Ante autoridades del sector Salud, el subsecretario señaló que el programa de vacunación es permanente y significa la coordinación de las instituciones médicas que incorporaron esta y muchas otras estrategias de prevención, las cuales son parte medular de la atención integral en el primer nivel.
El sector Salud también lleva la vacunación como un servicio preventivo a las comunidades, a través de visitas casa por casa.

Explicó que el objetivo de la campaña es llevar los biológicos a todos los rincones del país, como parte fundamental para mantener los componentes de eliminación y alcanzar coberturas superiores a 95 por ciento.  
El director general de Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) informó que no hay registro de transmisión de casos autóctonos de sarampión, hasta el momento.

Añadió que, además de garantizar la cobertura de vacunación, esta estrategia contribuye a mantener la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación.  

Al referirse a la poliomielitis, dijo que se han registrado casos en naciones que estaban libres del poliovirus, como Estados Unidos y Perú, por lo que es necesario reforzar la vacunación de nuestras infancias.

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que el instituto se encuentra en campaña intensiva permanente para mejorar la cobertura del Programa de Vacunación Universal, que es un esfuerzo extraordinario focalizado en intervenciones específicas.

Explicó que, conforme a la edad y las dosis que les falten, las niñas y niños reciben las vacunas: triple viral contra sarampión, rubéola y paperas (SRP); exavalente; BCG contra tuberculosis meníngea; rotavirus; VPH para evitar infecciones por el virus de papiloma humano, y otras.

Llamó a la corresponsabilidad de madres y padres para que acudan a cualquier unidad médica en el país, donde personal de salud revisa de forma exhaustiva las Cartillas Nacionales de Salud para iniciar o completar los esquemas de infantes.

En el IMSS la vacunación se lleva a cabo en tres mil 800 módulos de atención preventiva, con apoyo de 10 mil personas trabajadoras destinados a la vacunación y a través de actividades de prevención y cuidado de la salud.

El director general de IMSS-Bienestar destacó que hay tres mil 622 unidades médicas rurales en 19 estados del país, las cuales cuentan con disponibilidad de biológicos, por lo que invitó a padres y madres a que lleven a sus hijas e hijos en caso de que les falte alguna dosis o no hayan iniciado el esquema.

El representante de la OPS/OMS informó que el sarampión es la quinta enfermedad eliminada de las Américas, junto con la viruela, poliomielitis, rubéola y síndrome de rubéola congénita, como resultado del esfuerzo de miles de personas trabajadoras que en las últimas décadas se dedican a la tarea de proteger y cuidar la salud de niñas y niños.
Dio a conocer que los reportes de vacunación de las Américas muestran que 2.6 millones de niños y niñas en la región no fueron vacunados o no tenían esquemas completos; esta situación se agravó por la pandemia de COVID-19.

Detalló que Europa Occidental enfrenta una epidemia de sarampión con más de 10 mil casos en los primeros tres meses del año y es la causa de los casos importados registrados en el continente americano.

En tanto, el 8 de abril el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional Relativo a la Poliomielitis acordó por unanimidad que el riesgo de propagación intencional de poliovirus permanece como emergencia de salud pública y recomendó la prórroga de las recomendaciones temporales por tres meses más.

A la ceremonia realizada en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), asistieron representantes del Sistema Nacional de Salud, así como personal médico y de enfermería, padres y madres de familia.

Continuar Leyendo

Interés General

¿Quieres ahorrar? Conoce todo lo que debes saber para alcanzar tus metas

Publicado

en

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2024.- Ahorrar es una práctica financiera fundamental para garantizar la estabilidad económica y alcanzar tus metas a largo plazo. Para ayudarte a entender mejor este proceso, te presentamos el ABC:

A: Ahorrar es guardar una parte de tu ingreso para utilizarlo en el futuro.

El ahorro no es lo que te sobra, es una cantidad fija que debes incluir en tu presupuesto, es decir, un registro previo y detallado por escrito de tus ingresos y gastos en un plazo determinado.

Hacerlo te permite hacer frente a cualquier imprevisto, alcanzar determinadas metas, contar con un capital para invertir en un negocio y asegurar una vejez tranquila.

B: Existen dos tipos de ahorro:

  1. Ahorro informal: se refiere a aquel que no está regulado por instituciones financieras, como guardar dinero en casa.
  2. Ahorro formal: se realiza a través de instituciones financieras, como cuentas de ahorro o inversiones.

C: Al hacer un plan de ahorro debes establecer para qué estás ahorrando.

Al establecer tus metas, estas deben cumplir con tres características: ser concretas, realistas y medibles. Las metas financieras tienen un plazo determinado, el cual define el tiempo para cumplirlas.

Continuar Leyendo

Interés General

FGR destruye 28 vehículos con blindaje artesanal denominados monstruos.

Publicado

en

Reynosa, Tamaulipas a 24 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

El evento de destrucción de 28 vehículos con blindaje artesanal se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas, ubicadas en la ciudad de Reynosa, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad y están relacionados con 26 expedientes.

Las unidades son denominadas vehículos monstruos y presuntamente fueron utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos. Se tuvo coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, además del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como con peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face