Contáctanos

Regional

Mi campaña será limpia y de propuestas: Sergio Flores.

Publicado

en

El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 5, Sergio Flores Luna, realizó un llamado a evitar la guerra sucia durante la contienda electoral, proceso que señaló llevará a cabo de manera limpia, con respeto y con propuestas que beneficien a todos los mexicanos, a quienes representará ante el Congreso de la Unión.

Durante un encuentro con los medios de comunicación de Zamora, el candidato emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que su campaña tendrá como principal objetivo el trabajo arduo y el acercamiento con la gente, por lo que reiteró su compromiso de visitar cada unos de los 9 municipios que conforman este Distrito cada semana sin excepción.

Flores Luna, informó que entre sus propuestas se encuentra principalmente el impulso a la economía, al empleo y la innovación; el desarrollo regional y agrícola; la construcción de un México seguro; el empoderamiento de las mujeres en la sociedad y combate a la violencia de género; contar con gobiernos eficientes y transparentes; y finalmente, lograr un país sustentable.

“Estamos haciendo una campaña ciudadana, este proyecto es de todos, vamos a tocar todas las puertas necesarias para recuperar la confianza ciudadana. Estoy comprometido con mi gente y con el desarrollo de nuestro país, por ello a través de estas propuestas, atenderemos las necesidades más sentidas de los michoacanos”.

El joven priísta, argumentó que su corta edad no ha sido un impedimento para poder desarrollarse profesionalmente, ya que con su experiencia de 10 años dentro de la administración pública, donde se destaca su paso como Gerente de Liconsa, ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades de los 113 municipios de Michoacán.

Por último, el aspirante a la Diputación por el Distrito 5, anunció que dentro de su agenda de este segundo día de campaña, se visitó la empresa TG Berries y al tianguis del Mercado Del Valle, donde se dialogo tanto con mujeres trabajadoras como con comerciantes acerca de sus necesidades y carencias.

 

Regional

El Ing. Miguel Herrera será Alcalde interino de Pénjamo.

Publicado

en

Este miércoles fue aprobado por votación unánime, al Ing. Miguel Herrera como alcalde Interino de Pénjamo y se aprobó de igual forma, la petición de licencia al cargo al aún alcalde Lic. Goyo Mendoza.

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó la licencia como Presidente Municipal al Lic. Goyo Mendoza y la designación del aún Regidor del Ayuntamiento Ing. Miguel Herrera como alcalde interino, mismo que tomará protesta en la próxima Sesión de Ayuntamiento a celebrarse este lunes 1 de abril. 

Así mismo, se realizaron los siguientes movimientos en el Cabildo penjamense: 

▪︎La Síndico, Isabel Magaña, solicitó licencia a su cargo; su lugar será ocupado por la suplente Guadalupe Sánchez. 
▪︎El Lic. Víctor Hugo Soria, asumirá el cargo de encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento. 
▪︎El Regidor, Alejandro Flores Razo, solicitó licencia al cargo a partir del próximo 15 de abril del presente.

Continuar Leyendo

Regional

Roban 20 mil litros de hidrocarburo y tres vehículos nuevos en la caseta de Ecuandureo.

Publicado

en

Los robos fueron realizados por sujetos armados en la autopista de occidente.

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2024.- Este miércoles, continúan los robos en la autopista de occidente, a la altura de la caseta de Ecuandureo, de ayer a hoy se han registrado 5 vehículos robados en este mismo punto.

La FGR emitió información sobre el robo de un camión cisterna que transportaba 20 mil litros de hidrocarburo, en un comunicado indicó que el robo fue hecho por sujetos armados en las inmediaciones de la caseta de peaje de Ecuandureo, sobre la autopista de occidente.

COMUNICADO

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de un vehículo con placas del Servicio Público Federal, en el cual trasladaba 20 mil litros de hidrocarburo. Los hechos ocurrieron sobre la autopista México – Guadalajara, en inmediaciones de la caseta de cobro de Ecuandureo.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente carpeta de investigación.

Por otro lado, por medio también de un comunicado, la FGR informa sobre el robo de tes vehículos nuevos, que eran transportados en una madrina (tractocamión), indicando que sujetos armados fueron los autores del robo perpetrado sobre la autopista de occidente a la altura de la caseta de peaje de Ecuandureo.

COMUNICADO

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de una empresa interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de tres vehículos, los cuales eran trasladados a bordo de un tractocamión (madrina) con placas del Servicio Público Federal. Los hechos ocurrieron sobre la Autopista de Occidente México – Guadalajara a la altura de la caseta de Ecuandureo.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente carpeta de investigación.

Continuar Leyendo

Regional

Detienen a sujeto por robo a gasolinera con pistola de plástico.

Publicado

en

Un masculino fue detenido sobre la carretera federal 90, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés, por un reporte de asalto en una gasolinera en el municipio de Abasolo.

Integrantes de la corporación de citado municipio, dieron aviso al c4 de la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, sobre un masculino que huía a bordo de un automóvil tipo Mustang de modelo 2015, quien presuntamente había asaltado una gasolinera y se dirigía con rumbo al sur sobre la carretera federal.

Mediante rondines y monitoreo de las cámaras de videovigilancia, los elementos de Pénjamo, ubicaron al sujeto, dándole alcance y logrando el aseguramiento del vehículo y de una réplica de plástico de arma de fuego, la cual se presume, utilizó el detenido para asaltar la gasolinera.

El masculino, quien respondió al nombre de Marcelino N, con domicilio en la ciudad de Irapuato, fue llevado al área de retención temporal y se realizará el protocolo correspondiente con las autoridades competentes.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face