Contáctanos

Local

“Nos intimidan para que firmemos el perdón a la empresa” Familiares de jornaleros accidentados

Publicado

en

Hoy en día la práctica de la Subcontratación de personal (Outsoursing en inglés) es común; esto es cuando una empresa contrata personal para que trabaje con otra empresa, pero además los contratos que ofrecen son por periodos cortos de 3 y 6 meses o hasta 1 año.

En el caso de los Jornaleros accidentados en el libramiento Oriente el pasado 03 abril, no solo la Congeldora Santa Rosa, empresa donde prestaban sus servicios, sino que también la empresa que los transportaba (que es la que los contrata directamente), han hecho caso omiso en asumir la responsabilidad, la cual recae legalmente en la empresa contratista y podríamos decir que moralmente en la empresa donde prestaban sus servicios.

De acuerdo a familiares de los Jornaleros (la mayoría de Numarán y El Palmito), estos son contratados de manera verbal, sin firmar ningún contrato, sin obtener ninguna prestación de las que marca la ley, y lo más grave es que incluso menores de edad son contratados para ser trasladados a Zamora a fin de realizar su jornada laboral, en este caso en la congeladora de frutas, el pago que reciben es semanal de acuerdo a la productividad de cada persona.

Este caso muestra la desatención que hay por parte de la Secretaría del Trabajo y Pre visón Social del estado, que precisamente una de sus tareas es la de vigilar las relaciones obrero – patrón, así como de los contratos y métodos de trabajo.

Hoy los lesionados, no solo se quedan sin recibir una indemnización, ni el pago de los días que no han podido trabajar debido a su recuperación, sino que fueron hostigados por personal de la Aseguradora contratada por la empresa de autotransportes, la cual los trasladaba y contrataba para trabajar en Zamora, ya que el día del accidente tras ser llevados todos los lesionados al Hospital Regional de La Piedad, la aseguradora determinó que fueran trasladados algunos a Jacona, ahí, fueron intimidados para firmar una carta de perdón hacia la empresa, y ante la negativa de los accidentados, los amenazaban con no cubrir los gastos médicos ni asumir la responsabilidad de regresarlos a su lugar de origen, y como finalmente ninguno de los jornaleros firmó., la seguradora no se hizo responsable de trasladarlos hasta su lugar de origen después de que fueron dados de alta en el hospital de Jacona, por lo cual fueron trasladados en carros particulares y en la ambulancia de de Radio Auxilio voluntario den Numarán (quienes apoyaron en este sentido).

Esta situación lamentable de estas personas que por su poca o nula preparación académica, aunado a su necesidad de llevar sustento a sus hogares, se ven forzados a aceptar este tipo de trabajos donde no hay quien se haga responsable de ellos como empleados, no ha sido atendida ni se le ha dado seguimiento por alguna autoridad municipal o del estado.

Hoy los familiares exigen que la empresa contratista se haga cargo de los gastos y vea que se atienda a las personas lesionadas hasta que se determine que no tiene ningún problema de salud que les impida laborar, además de que asuma su responsabilidad ante los trabajadores.

Local

En partido amistoso, Reboceros empata con Mazorqueros.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- Este miércoles Reboceros de La Piedad disputó su 6to encuentro de preparación e igualó 1 por 1 con Mazorqueros, en el estadio Juan N. López.

Por la causa local anotó el delantero Abraham Vázquez al minuto 37, mientras que Jairo Mongaray fue el autor del empate del partido sobre el 7 del segundo tiempo.

Enrique Pérez y sus pupilos tendrán otro compromiso, ante Atlético Morelia, partido que se adelantó para disputarse este viernes 12 de agosto a las 5 de la tarde en el estadio Morelos.

Reboceros arrancó con su 11 más regular de pretemporada, que solo tuvo un ajuste en medio campo. En la portería inició Pablo Villar y en la línea defensiva lo hicieron Javier Medina, Alexis García, Carlos Hernández y Raúl Beltrán.

Por su parte, el medio campo lo integró Carlos Soto, Cristián Ortega, Leonel Enríquez y Jesús de Lucio, mientras que Diego Gonzales y Abraham Vázquez completaron el 11.

El partido

Ya en el encuentro, los Piedadenses mantuvieron el control de pelota y en la primera media hora generon al menos 3 frente al marco sin tener éxito. Fue hasta el 37 que Enríquez por la banda derecha sirvió pase en diagonal a Vázquez para el 1er tanto del partido.

Para el complemento, Enrique Pérez hizo ajuste de los 10 elementos de campo, brindando minutos a futbolistas jóvenes.

Transcurridos 7 minutos, en tiro de esquina desde el sector izquierdo, una mala salida del arquero de casa permitió a Jairo Mongaray rematar solo frente al arco para empatar el juego.

Pese a que Reboceros generó más acciones de peligro en el propio 2do lapso, no concretó y el empate prevaleció al concluir los 90 minutos pactados del encuentro.

Continuar Leyendo

Local

Samuel Hidalgo presenta su informe de resultados en colonias y comunidades.

Publicado

en

Primera ocasión que un Presidente de La Piedad realiza esta acción

“Los espero este sábado 13 agosto a las 6:00 pm en la plaza principal”: Samuel Hidalgo

El presidente municipal de La Piedad Samuel Hidalgo, ha realizado acciones sin precedente por el municipio, sumado a ello y a través de la cercanía que tiene su gobierno, realizará 10 informes de resultados en colonias y comunidades para rendir cuentas a través de su primer informe de gobierno.

Convirtiéndose así, en el primer presidente de La Piedad en realizar estos recorridos. El alcalde puntualizó, que cada compromiso desde el inicio de la administración, se basa en las necesidades latentes de los piedadenses, mismas que a través de proyectos bien planeados se están logrando.

“Estuve aquí cuando solicité su apoyo y hoy gracias a su confianza vengo de nuevo para decirles en lo que hemos trabajado durante un año y en lo que seguiremos haciendo por todos ustedes”; expresó el edil.

Las colonias y comunidades que ha recorrido hasta el momento son: Los Guajes, Fraccionamiento Villas de la Loma, Vasco de Quiroga y Tres estrellas, donde aprovecho para invitar a los vecinos al Informe que dará este sábado 13 de agosto a las 6:00 de la tarde en la plaza principal.

Continuar Leyendo

Local

Realizan con éxito en La Piedad segunda jornada de esterilización animal.

Publicado

en

100 animalitos entre ellos 20 gatos y 80 caninos esterilizados.

Después de que la primera jornada de esterilización animal se realizará de manera satisfactoria durante el mes de abril, el Gobierno Municipal de La Piedad avanzó con la iniciativa de velar por intereses de los animales, pues es así que con éxito se llevó a cabo esta segunda jornada, donde se esterilizaron a 100 animalitos, entre ellos 20 gatos y 80 caninos.

La jornada tuvo lugar en el Centro Comunitario ubicado en la colonia Laureles, donde se tuvo la participación de 4 médicos veterinarios provenientes de la Ciudad de México.

Por su parte, los regidores del municipio de La Piedad, Noel Rincón Sánchez, Sergio Ortiz y Marina Chávez quienes integran el Consejo Municipal de Protección Animal, lograron que esta iniciativa tuviera grandes resultados, ya que, con su apoyo y el voluntariado de las Asociaciones de Rescatistas Animal, hicieron posible esta acción.

Es así que desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a través de una cuota de recuperación y el apoyo de la ciudadanía en respetar los horarios indicados, se llevó a cabo de manera satisfactoria esta obra en beneficio de los animalitos del municipio.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face