Contáctanos

Local

Fortalecen campaña de prevención del delito en la zona centro de la ciudad

Publicado

en

Integrantes del grupo de Proximidad Social realizan encuestas y rondines constantes con comerciantes y ciudadanos para reforzar su presencia y proveer seguridad.

Personal que forma parte del grupo de Proximidad Social de la dirección de Seguridad Pública, fortalece la campaña de prevención del delito en la zona centro de la ciudad, mediante la presencia permanente del cuerpo policial.

El objetivo de la campaña es disminuir los índices de robos en esta zona o inhibir la presencia de las personas que pretendan delinquir.

 

El trabajo que realizan consiste en hacer recorridos pie tierra en establecimientos comerciales, mercados, plazas, y bancos, así como en las diferentes calles aledañas a zona centro de La Piedad.

El objetivo es eliminar los casos de robo en los negocios, vehículos y a transeúntes en esta zona.

El estado de fuerza con el que se inician los trabajos es de 15 elementos recién egresados del Instituto Estatal en Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Morelia, los cuales son los encargados de la seguridad y están apoyados con 5 elementos de la dirección de la policía preventiva.

Además de la seguridad, llevan a cabo una encuesta con los comerciantes y algunos ciudadanos, para conocer la problemática que presentan.

Con esta función, se busca a su vez cambiar la percepción que la gente tiene de la corporación de Seguridad Pública y promueve también la denuncia ciudadana de forma anónima a través del teléfono 911.

El horario de trabajo del personal de Proximidad Social es de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas, diariamente.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

En partido amistoso, Reboceros empata con Mazorqueros.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- Este miércoles Reboceros de La Piedad disputó su 6to encuentro de preparación e igualó 1 por 1 con Mazorqueros, en el estadio Juan N. López.

Por la causa local anotó el delantero Abraham Vázquez al minuto 37, mientras que Jairo Mongaray fue el autor del empate del partido sobre el 7 del segundo tiempo.

Enrique Pérez y sus pupilos tendrán otro compromiso, ante Atlético Morelia, partido que se adelantó para disputarse este viernes 12 de agosto a las 5 de la tarde en el estadio Morelos.

Reboceros arrancó con su 11 más regular de pretemporada, que solo tuvo un ajuste en medio campo. En la portería inició Pablo Villar y en la línea defensiva lo hicieron Javier Medina, Alexis García, Carlos Hernández y Raúl Beltrán.

Por su parte, el medio campo lo integró Carlos Soto, Cristián Ortega, Leonel Enríquez y Jesús de Lucio, mientras que Diego Gonzales y Abraham Vázquez completaron el 11.

El partido

Ya en el encuentro, los Piedadenses mantuvieron el control de pelota y en la primera media hora generon al menos 3 frente al marco sin tener éxito. Fue hasta el 37 que Enríquez por la banda derecha sirvió pase en diagonal a Vázquez para el 1er tanto del partido.

Para el complemento, Enrique Pérez hizo ajuste de los 10 elementos de campo, brindando minutos a futbolistas jóvenes.

Transcurridos 7 minutos, en tiro de esquina desde el sector izquierdo, una mala salida del arquero de casa permitió a Jairo Mongaray rematar solo frente al arco para empatar el juego.

Pese a que Reboceros generó más acciones de peligro en el propio 2do lapso, no concretó y el empate prevaleció al concluir los 90 minutos pactados del encuentro.

Continuar Leyendo

Local

Samuel Hidalgo presenta su informe de resultados en colonias y comunidades.

Publicado

en

Primera ocasión que un Presidente de La Piedad realiza esta acción

“Los espero este sábado 13 agosto a las 6:00 pm en la plaza principal”: Samuel Hidalgo

El presidente municipal de La Piedad Samuel Hidalgo, ha realizado acciones sin precedente por el municipio, sumado a ello y a través de la cercanía que tiene su gobierno, realizará 10 informes de resultados en colonias y comunidades para rendir cuentas a través de su primer informe de gobierno.

Convirtiéndose así, en el primer presidente de La Piedad en realizar estos recorridos. El alcalde puntualizó, que cada compromiso desde el inicio de la administración, se basa en las necesidades latentes de los piedadenses, mismas que a través de proyectos bien planeados se están logrando.

“Estuve aquí cuando solicité su apoyo y hoy gracias a su confianza vengo de nuevo para decirles en lo que hemos trabajado durante un año y en lo que seguiremos haciendo por todos ustedes”; expresó el edil.

Las colonias y comunidades que ha recorrido hasta el momento son: Los Guajes, Fraccionamiento Villas de la Loma, Vasco de Quiroga y Tres estrellas, donde aprovecho para invitar a los vecinos al Informe que dará este sábado 13 de agosto a las 6:00 de la tarde en la plaza principal.

Continuar Leyendo

Local

Realizan con éxito en La Piedad segunda jornada de esterilización animal.

Publicado

en

100 animalitos entre ellos 20 gatos y 80 caninos esterilizados.

Después de que la primera jornada de esterilización animal se realizará de manera satisfactoria durante el mes de abril, el Gobierno Municipal de La Piedad avanzó con la iniciativa de velar por intereses de los animales, pues es así que con éxito se llevó a cabo esta segunda jornada, donde se esterilizaron a 100 animalitos, entre ellos 20 gatos y 80 caninos.

La jornada tuvo lugar en el Centro Comunitario ubicado en la colonia Laureles, donde se tuvo la participación de 4 médicos veterinarios provenientes de la Ciudad de México.

Por su parte, los regidores del municipio de La Piedad, Noel Rincón Sánchez, Sergio Ortiz y Marina Chávez quienes integran el Consejo Municipal de Protección Animal, lograron que esta iniciativa tuviera grandes resultados, ya que, con su apoyo y el voluntariado de las Asociaciones de Rescatistas Animal, hicieron posible esta acción.

Es así que desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a través de una cuota de recuperación y el apoyo de la ciudadanía en respetar los horarios indicados, se llevó a cabo de manera satisfactoria esta obra en beneficio de los animalitos del municipio.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face