Contáctanos

Estado

La Piedad queda paralizada por protesta de transportistas del servicio público.

Publicado

en

La Piedad Michoacán a 2 de mayo de 2018.- Amanecía este miércoles, e iniciaba la manifestación de integrantes del servicio de transporte público y de carga de La Piedad, mediante bloqueos con las unidades de transporte, los cuales se hicieron desde las 7 de la mañana en 16 puntos de acceso a La Piedad.

Tras estos hechos, elementos de Policía Michoacán acudieron a los puntos donde estaban los bloqueos a fin de retirarlos., iniciando el desalojo de unidades y detenciones en el Boulevard Lázaro Cárdenas en el entronque con Libramiento Oriente, esto ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, en este punto se dio inicio con las detenciones de algunas personas de las que se encontraban en el lugar, lo que originó que quedaran abandonadas unidades del Servicio Público  de pasajeros y de carga, que posteriormente fueron retirados con el uso de grúas.

De inmediato las unidades policiacas se desplazaron hacia otros puntos donde también existían bloqueos, como lo fue el Puente Morelos, que conecta a La Piedad con Santa Ana del Municipio de Pénjamo, Guanajuato, al llegar los elementos, se encontraba en el lugar, un reportero de radio, quien  realizaba su labor periodística con una transmisión en vivo para su medio, a quien se le despojó de su celular y se le obligó a retirarse del lugar, coartando  así labor periodística, la par que realizaban detenciones en el lugar, haciendo uso excesivo de la fuerza.

Al puente Guanajuato que se ubica en el Boulevard Adolfo López Mateos y que conecta  a La Piedad con Santa Ana, Policía Michoacán llegó al lugar de manera agresiva con los que ahí se encontraban, y nuevamente otro reportero sufrió los atropellos de elementos de dicha corporación, ya que el reportero se encontraba realizando su labor periodística tomando gráficos del acontecimiento y fue agredido y sometido por elementos policiacos, despojándolo de su celular del cual le borraron el material gráfico que había tomado de los sucesos, no conforme con ello, se le amenazó para que dejara de tomar fotos o videos pese a que un mando les confirmaba con gritos “Es un periodista” en repetidas ocasiones, y finalmente fue soltado.

El desalojo de los bloqueos concluyó poco antes de las 8 de la mañana, para después colocar retenes por parte de Policía Michoacán en los puntos de acceso a La Piedad, mientras que algunos de los permisionarios fueron a buscar a sus compañeros que habían sido detenidos en el operativo de desalojo, por lo que acudieron a pedir información en la dirección de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía Regional y oficinas de la PGR, sin embargo, no se les brindó ningún tipo de información.

Es así como ante la negativa de las autoridades, el servicio de transporte público se mantuvo detenido por completo, ya que ni taxis, ni servicio urbano, circularon para llevar pasaje, lo que mantuvo a la población en un estado de incertidumbre.

De manera anónima, algunos de los manifestantes indicaron que esta actitud que vivieron refuerza la queja contra los abusos policiacos que se viven en La Piedad y la región por parte de quienes deberían ser los primeros en proteger a los ciudadanos, y han hecho lo contrario, ya que únicamente han abusado de quienes son detenidos, además de ser despojados de su dinero o pertenencias.

Estado

Identifican a víctimas de percance vial ocurrido en la autopista de occidente.

Publicado

en

El percance ocurrió la noche del domingo 26 de junio en el tramo Ecuandureo – Churitnzio luego de una persecución.

Zamora, Michoacán a 27 de junio de 2022.- Ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fueron identificadas esta tarde las seis víctimas mortales del accidente ocurrido anoche en la autopista de Occidente, a la altura de Ecuandureo.

Ante la Fiscalía Regional fueron identificados y reclamados los cuerpos de José Luis F., así como de la esposa de éste, Teresa R., y de su hija, de 52, 47 y 11 años de edad, respectivamente.

También fue reclamado el cuerpo de Genoveva S. y de Paula N., de 63 y 68 años de edad.

Todos ellos viajaban en una camioneta Chevrolet de la línea Sonora, en la cual se trasladaban con destino a Venustiano Carranza, cuando fueron impactados por un vehículo marca Nissan, Sentra, modelo reciente sin placas de circulación, el cual era conducido por el mismo carril y en sentido contrario, por un hombre identificado como Ramiro J., de 27 años, originario de Chilchota.

En el percance resultaron heridas tres personas más, mismas que viajaban en la camioneta y actualmente son atendidas en un nosocomio.

Cabe hacer mención que en el vehículo Sentra, se localizaron tres armas largas (dos AR-15 y una AK-47), así como un arma corta calibre .40 y diversos objetos tácticos.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional, continúa con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Estado

Investiga Fiscalía General homicidio del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino.

Publicado

en

Su desaparición se reportó el domingo, luego de que el funcionario saliera de su domicilio

El síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, quien fue reportado como desaparecido el día domingo, fue localizado sin vida la mañana de este lunes.

Trascendió que el síndico salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades; posteriormente, su vehículo fue localizado abandonado con diversos disparos de arma de fuego, por lo que sus familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado.

Este lunes la Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado en el que indica que ya investiga el homicidio, luego de que la mañana de este lunes fue localizado sin vida sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez.

Además, se indica en el mismo que desde que se reportó la desaparición del síndico, se emprendió un operativo coordinado para su localización.

COMUNICADO

  • La FGE avanza en las investigaciones y cuenta con datos para la ubicación de los probables responsables

Zamora, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación por el homicidio del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, reportado como desaparecido el día de ayer y localizado sin vida la mañana de este lunes, sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez.

Con relación a este hecho, la Fiscalía General avanza en las investigaciones y cuenta ya con datos contundentes para la ubicación de las personas responsables de este delito.

Cabe destacar que, luego de darse a conocer la desaparición del funcionario, autoridades federales, estatales y municipales emprendieron de manera inmediata un operativo coordinado para su localización.

Se estableció que ayer por la mañana, Ornelas Sandino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.

Este día, durante el desarrollo de las actuaciones, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado, por lo que elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario.

El cuerpo  será trasladado al servicio médico forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente, en tanto, se continúa con los actos de investigación pertinentes a efecto de llegar al esclarecimiento de este hecho.

Continuar Leyendo

Estado

En Quiroga, aseguran camioneta clonada de la FGE y con reporte de robo en Jalisco

Publicado

en

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2022.- Este pasado viernes 24, como parte de las acciones implementadas por el Grupo Operativo Interinstitucional (GOI), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró en el municipio de Quiroga, una camioneta Ford Ranger, modelo 2008, con insignias clonadas de esta institución y que tenía reporte de robo.

Agentes investigadores en coordinación con  SEDENA, SSP, GN, SEMAR, CNI, FGR y CERFI, realizaban un recorrido de prevención del delito por calles de dicho municipio, en un momento determinado, advirtieron que la unidad tenía en sus costados y frente, imanes con la leyenda, “Fiscalia General del Estado de Michoacan” y “Policia de Investigacion”.

Al percatarse que estás características no coincidían con el balizamiento oficial de la institución, descendieron de sus unidades para realizar una inspección, encontrando que ésta contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.

Acto seguido, los elementos procedieron al aseguramiento de la unidad, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de la República.

Con relación a este hecho, la FGE hace de conocimiento a la población que sus unidades cuentan con características debidamente registradas y balizamiento con colores, diseño y registros específicos, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender y reportarlo al 089.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face