La Piedad, Michoacán, a 19 de mayo de 2018.-
“Las comunidades han sido prioridad para mi, urgía fueran atendidas después del abandono en que se encontraban y trabajar para el campo piedadense es y seguirá siendo mi compromiso”: Juan Manuel Estrada.
En la comunidad de Los Guajes, Estrada Medina manifestó: “me siento agradecido por este recibimiento, me siento en casa, y se que esto me compromete aun más, en esta comunidad, que al igual que en otras, pudimos pavimentar algunas calles, meter drenajes, tomas de agua potable, entregar cemento y arreglo de baños. Hubo más programas que también se asignaron como lo fue techos, muros y termo solares entre otros.
Ante más de un centenar de vecinos del lugar, Estrada Medina escuchó las muestras de apoyo y solidaridad hacia su candidatura para que continúe como presidente por el siguiente periodo, ya que mencionaron que nadie les había dado la atención que él les brindó, que ahora si se sintieron tomados en cuenta.
En su visita a La Providencia aseguró que el respaldo al campo es real en la reciente administración, en esta comunidad pequeña., de las 40 familias el 80 por ciento tuvo algún beneficio.
Juan Manuel Estrada dijo: “El compromiso de hace tres años con el campo fue atención sin distingo de colores, a todos por igual, el campo necesitaba del apoyo de la autoridad y eso hicimos, pero lo más importante, fincamos las bases para continuar trabajando porque necesitamos un campo que sea redituable”.
De esta manera explicó el candidato del Partido Revolucionario Institucional, que tan solo en esta comunidad de La Providencia, de 40 familias que la habitan, 35 de ellas entraron en alguno de los programas y se vieron beneficiadas, y aún más, dentro del programa de implementos agrícolas de este año, aquí hay dos beneficiados.
La base para dar respuestas favorables se finca en un disciplina financiera y honestidad en el manejo de los recursos, por eso en esta, como en las demás comunidades tienen beneficios, aunque también aclaró, nos falta todavía buen tramo por recorrer, pero existen las ganas y el ánimo de trabajo, tenemos proyectos inconclusos que no pueden detenerse y en esos proyectos el campo piedadense está tomado en cuenta.