Contáctanos

Local

Ser claro y honesto, mi forma de hablar con la gente: Ingeniero Juan Manuel Estrada.

Publicado

en

El éxito de mi campaña se debe a que se habla con honestidad, sin mentir, sin crear falsas expectativas, porque se habla de frente y claro, señaló Juan Manuel Estrada Medina sobre su labor de proselitismo y recalcó que la gente le ha brindado su apoyo incondicional para la continuidad porque no quieren escuchar promesas que no se pueden cumplir y prefieren que se les hable con la verdad.

Sobre los temas que le preocupan a la ciudadanía mencionó que son diversos, pero una de las preocupaciones que atenderá y dará puntual continuidad será lo relacionado a energía eléctrica y agua potable, necesidades que deben ser cubiertas en su totalidad y que falta muy poco en el municipio, ya que el 96 por ciento de la población cuenta con dichos servicios y el 98 por ciento de las aguas están siendo tratadas, pero se debe seguir y dar respuesta favorable y total.

Al respecto dijo que, durante la administración que encabezó, se integraron programas para solucionar este tipo de problemas y que se han desarrollado favorablemente, porque son programas ya establecidos y se está resolviendo a favor de la ciudadanía para cada una de las necesidades que presenta la población. Se ha dado respuesta, a medida de las posibilidades, y los servicios tienen que llegar hasta en la comunidad más alejada del centro.

Dijo que su campaña se ha basado en no mentir, asi como ver y hablar de frente a la gente, porque yo le digo a la ciudadanía hasta donde se les puede apoyar y hasta donde no, no le miento a nadie, porque en este tiempo hay quienes dicen que van a pavimentar calles en tres días o hacer mercados en cinco días, las varitas mágicas no existen, lo único que existe es el trabajo comprometido, dijo.

Estrada Medina dijo que ve de frente a la gente y sabe cuáles son las soluciones a los problemas, a corto, mediano y largo plazo, he sido muy honesto con ellos, yo no voy a prometer nada, solo comprometerme en el trabajo.

Al medio día recorrió y saludó a cada uno de los trabajadores que lustran el calzado en la plaza principal y comercios, quienes mostraron su apoyo a Juan Manuel Estrada, y le manifestaron que irán con él a las urnas para hacerlo ganar y continúe como alcalde de La Piedad.

 

Local

Alcalde de La Piedad impulsa la educación.

Publicado

en

Samuel Hidalgo entrega pintura e instrumentos para banda de guerra.

Con el objetivo de brindar espacios dignos en las escuelas y a su vez apoyarlas en las actividades extracurriculares que realizan, el Presidente Municipal Samuel Hidalgo, entregó cubetas de pinturas e instrumentos para banda de guerra a instituciones del Municipio.

El Alcalde puntualizó la trascendencia que tiene la vida escolar en los niños y jóvenes, pues refirió a estas etapas como la más importantes en la formación académica, por lo que enfatizó que es necesario que se cuenten con espacio dignos para que su desarrollo sea integral y a su vez, tengan al alcance el material necesario para llevar a cabo diversas actividades.

De las escuelas que se vieron beneficiadas fueron la Escuela Primaria Rural Federal Melchor Ocampo, ubicada en la comunidad Melchor Ocampo, así como la Escuela Secundaria Benito Juárez.

Al igual felicitó a los padres de familia y a los maestros por el equipo tan notorio que hacen en pro de la educación de los niños y jóvenes, por lo que mencionó que sin este trabajo en conjunto los resultados no serían los mismos.

Continuar Leyendo

Local

SAPAS La Piedad celebra su XXI Aniversario.

Publicado

en

El Sistema de Agua Potable, Alcanatarillado y Saneamiento de La Piedad festejó este 17 de mayo su XXXI Aniversario, para conmemorar este día se llevaron a cabo varias actividades en las que participaron el Presidente Samuel Hidalgo, el Secretario César Oceguera, los Regidores del H. Ayuntamiento y los integrantes de la Junta de Gobierno.

Se realizó un recorrido a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Potrerillos”, para dar a conocer a todos los invitados cual es el proceso que realiza esta planta tratadora de las aguas residuales que genera la ciudad, y que comprendan la importancia que tiene su funcionamiento para el saneamiento del agua que es utilizada por toda la población, empresas, escuelas y negocios, para que posteriormente esta sea regresada al Río Lerma una vez tratada, dando así cumplimiento a la NOM-001-SEMARNAT-1996 por parte del Municipio de La Piedad.

Se dio un recorrido por el tanque de almacenamiento de agua potable “Lerdo de Tejada” para darles a conocer el funcionamiento de este tanque que es abastecido por tres pozos que son el Cuitzillo I, II y III, donde se les explico todo el trabajo que implica para realizar la distribución del agua hacia la población.

Posteriormente ya en las instalaciones de la oficina de SAPAS se les mostro el trabajo que se realiza por parte del área de telemetría, los sistemas de telemetría de SAPAS permiten actuar en tiempo real para resolver fallas que se registren en los pozos, el funcionario que este sistema de telemetría es usado para el monitoreo y control de 28 pozos que administra el organismo operador, de 15 tanques de almacenamiento de agua potable y 64 puntos de presión.

Por último se llevó a cabo un acto conmemorativo, haciendo remembranza a todo el trabajo que se ha realizado desde cuando las amas de casa debían ir al Río Lerma para acarrear el agua a sus hogares para todos los servicios, el trabajo realizado por Don José García del Río quién realizó la primera perforación de un pozo profundo en el año de 1917 entre otros trabajos que realizo en beneficio del sector agua, así como el alcalde Marco Antonio Aviña Martínez quien realizó con un crédito de BANOBRAS por 11 millones de pesos, la red de agua potable en La Piedad y lo construyó la Secretaría de Recursos Hidráulicos en los años 1973 – 1974, y así hasta la creación del SAPAS el 17 de mayo de 1991 atendiendo a las disposiciones para estos efectos, el Programa Nacional de Agua Potable y Saneamiento promovido por la Comisión Nacional del Agua en ese mismo año, posteriormente y siendo Presidente Municipal Raúl García Castillo, en sesión ordinaria y con la asistencia y apoyo del Estado a través del COMAPAS (ahora CEAC), y así hasta la fecha del 12 de septiembre de 1997, en donde el Ayuntamiento de La Piedad ratifica la creación del Organismo, ya que el acuerdo correspondiente del 17 de mayo de 1991 no había sido publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán. El acuerdo de la creación aparece publicado en este Periódico Oficial, el 20 de octubre de 1997 y se denominó: “Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Piedad” de este municipio.

Como parte del acto conmemorativo se hizo entrega de un reconocimiento a todos los trabajadores con más de 5 años de servicio en el organismo operador para reconocer su compromiso, responsabilidad y lealtad en el desempeño de su trabajo para el bienestar de la población y de esta manera contribuir para que SAPAS siga siendo un organismo referente en el estado de Michoacán y el país.

Continuar Leyendo

Local

Entregan material de construcción y tinacos a familias piedadenses.

Publicado

en

En esta edición el Programa Cerca de Ti beneficia a 78 familias del Municipio.

“Con la suma de esfuerzos se hacen grandes cambios en La Piedad”: Samuel Hidalgo.

En colaboración con la Fundación Mariana Trinitaria, el Gobierno Municipal de La Piedad, encabezado por Samuel Hidalgo, hicieron la entrega de materiales de construcción a familias de diversas colonias del Municipio, esto a través del programa “Cerca de Ti”, proyecto que busca mejorar las condiciones de vivienda de los piedadenses.

En la entrega el Alcalde señaló; “Estamos convencidos de que, con la suma de esfuerzos, podemos lograr grandes cambios en los hogares de las familias de nuestro Municipio”. Al mismo tiempo reiteró su compromiso para seguir ayudando a la gente que así lo requiera.

Se entregaron 64 toneladas entre cemento y mortero, además de 58 tinacos de 1,100 litros tricapa marca Rotoplas, beneficiando a 78 familias de las colonias: México, Laureles, Nueva Banquetes, Tres Estrellas, San Rafael, así como de las comunidades Ejido los Moreno, Río Grande, Ticuitaco, entre otras, las cuales agradecieron por este subsidio que les permite adquirir materiales de construcción a bajo costo.

El Presidente indicó, que las personas que requieran del material no duden en acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, ya que está interesado en que los ciudadanos puedan aprovechar las acciones que se implementan en favor de todos, haciendo énfasis en que la cercanía con cada uno, siempre estará presente.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face